20101116

Skinny Bitch


Andábamos en la tienda escogiendo algunas prendas para regalarle a un sobrinito. Cuando íbamos saliendo, pasamos por la sección de jeans para mujer y nos encontramos este letrero:


Más adelante, en el anaquel contiguo estaba este otro letrero.


Y un poco mas allá, otro anaquel con este letrero:



No había mas opciones de jeans para mujer.

Si un día se preguntan porque hay tantas anoréxicas y bulímicas sueltas por ahí, a lo mejor esta es una de las razones.


15 comentarios:

María Beatriz dijo...

Por ese modelo de delgadez extrema, que no es más que una moda absurda, se están enfermando muchas jóvenes. Aquí también pasa lo mismo. Hace poco se dictó una ley que obliga a los comercios a tener en el local de venta todos los talles, pero igualmente es difícil conseguir ropa para mujeres con la contextura normal.

Saludos! :)

NTQVCA dijo...

Es cierto! como nos vamos a sentir si además se ven tan bonitos en los comerciales, acepto que yo me la pasó cuidandome y luego olvidandome y luego cuidandome, podré parecerte superficial pero ah! los pantalones pitillo como les dicen en España, los adoro!

la MaLquEridA dijo...

Por culpa de esas modas las jóvenes de hoy llegan hasta suicidarse.




Besos Arañita.

todavia dijo...

Maribe:

Que bueno que haya una ley que obligue a tener todas las tallas, porque para los hombres escoger ropa es facilisimo, pero para las mujeres, si no estan dentro del rango fisonomico que la moda dicta, ir a buscar que ponerse es un viacrucis.

todavia dijo...

NTQVCA:

La verdad a quien tiene el cuerpo ese tipo de pantalones se les ve fenomenal (que te puedo decir yo jeje). El problema, creo, es que obliguen a todas a tener el cuerpo de moda si es que quieren ponerse algo. Las mujeres que no se ajustan al modelo pobrecitas.

No creo que preocuparse por como te ves sea superficial, todos lo hacemos y me parece que esta bien. Y tambien todos tenemos derecho a hacer lo que nos haga sentir bien sin que nadie nos quiera catalogar por ello.

todavia dijo...

MaLquE:


Si, las modas pueden ser muy crueles. Pero tambien hay que ver que quien lleva al extremo una obsesion por su apariencia trae cargando problemas que no solo tienen que ver con el peso y la moda. Para llegar a esos extremos hay mas cosas detras.

Bek dijo...

Yo soy de ésas que no se ajustan al modelo!! pobre de mi jejeje. Esos jeans en mujeres delgadas se ven muy bien eso que ni qué, pero por qué limitar sólo a ése parámetro?
Es triste que sólo entre nosotras nos impongamos esos estándares absurdos de belleza, la mujer tiene que ser lo más flaca posible, pero con buena nalga y buena pompa, si no...out!
:S qué fuerte.

Implicada dijo...

A mis alumnas adolescentes les cuesta mucho trabajo romper con esas expectativas aunque saben que están mal. Tienen mucha presión social encima.

Cómo va tu aculturazación EU? Cada vez, más seguido, tus títulos de post son en inglés

saludos

todavia dijo...

Bere:

Particularmente, prefiero las mujeres con algo más de carne que las que caben en uno de esos pantalones "extreme skinny" =)

Además, te aseguro que se ve mucho mejor una mujer en uno de esos popotes de tela que un chico... y tambien andan de moda para ellos.

todavia dijo...

Implicada:


Cierto, tu sabes del problema de primera mano porque lo ves en tus alumnas.

Si ellas quisieran verse super delgadas por su propia decision estaria bien, pero esa es la cuestion: HAy presiones externas que las "obligan" a querer estar asi.

No me habia fijado, pero tienes razón, cada vez hay más títulos en inglés aquí. =) Ojala lo hablara =P

Unknown dijo...

Un compa es un gordo de esos mamados, mide 1.85 pero pesa como 130 k, y el wey siempre dice:
"no mames, sí méjico es de los países con mayor sobre peso en el mundo, por que mierdas no encuentro ropa de mi talla" XD a mi me da un resto de risa, y me acordé por eso D:
Ojalá no se les vendiera ni madres.

todavia dijo...

Ja! esa anecdota de tu compa esta suave!. A lo mejor el problema es que en Mexico la mayoria estamos chaparros aunque estemos gordos. (que joda nos para la chinche genetica y los tamales)

Lo malo es que estos &%$#^ si venden.

Millenia dijo...

Para mi ver este tipo de situaciones, es una prueba de lo superficial que se está volviendo el mundo :(
(y sí un día mande un mail a una tienda que no vendía tallas "normales", en signo de protesta, increíblemente ahora tiene, no creo que por mi mail, sino por esas leyes que seguramente ahora la rige, pero los empleados siguen hacinedo la distinción, un horror).

todavia dijo...

Lo malo es que nunca estamos de moda: Si estamos gordos la moda es estar flacos y si estamos flacos la moda es estar gordos...

Y nunca llega la moda que nos acomoda: Estar feos y sin chiste =)

Card Shuffling dijo...

It is remarkable, very good information