20101120

Lobo, ¿Estas ahí?


No es que no me guste este lugar. Es muy hermoso, el clima es estupendo, tenemos el mar a unos pasos, hay cielos amplios y azules y el vuelo franco de las grandes aves que los surcan me recuerda, las pocas veces que lo olvido, la fortuna que tengo de haber venido a caer aquí.

Pero yo no sé si durante mi temporada en el infierno me inocularon un virus o de plano me gusta la mala vida, porque extraño el caos, el smog, el tumulto, la anarquía y el cataclismo de aquel monstruo, ahora tan lejano de mí.

Es una atracción fatal, una de esas malas compañías que solo te causan problemas, un vicio vergonzante que tratas de mantener oculto a los ojos de quienes te conocen, sin éxito.

Me gusta la ciudad y sus misterios. Me gustan sus engendros, su pesadilla y su impiadosa y salvaje crueldad.

Ya habrá tiempo de volver a la belleza y al sosiego, a la rítmica rutina, al apacible vuelo de gaviota que es vivir aquí. Por ahora, mí corazón no quiere paz, busca pelea, quiere confusión y espanto, quiere el aullido, quiere la sangre y el reino. (*)

Voy hacia bosque, con la caperuza roja sobre el cráneo, pidiéndole a la fortuna que el lobo me encuentre y me devore.

Otra vez.



(*) "El Sol y la Luna"  Memorias del Fuego,  Eduardo Galeano

27 comentarios:

Ministry of Silly Walks dijo...

Cuándo llegas?

todavia dijo...

Mañana =)

la MaLquEridA dijo...

:O
¿Cómo?, ¿ a dónde llegas?, ¿a la ciudad?...

Unknown dijo...

El DF no es tan malo a pesar de todo. Si no entiendo mal, pues que tengas un muy buen viaje.
Pd. Te gusta la mala vida XD

Unknown dijo...

El DF no es tan malo a pesar de todo. Si no entiendo mal, pues que tengas un muy buen viaje.
Pd. Te gusta la mala vida XD

todavia dijo...

MaLquE:

Llegamos el domingo al d.f y que Dios nos agarre confesados.

Es un viaje relampago.

todavia dijo...

Ese Fer:

Si, hay sitios peores: Esta Afganistan, la prision y la casa de ese compa que nos contabas el otro dia donde su mama se peleaba con la nuera y servia las chelas XD.

Oh, y el este de.los Angeles que ese si esta bien canion.

Me gusta el maltrato :)

la MaLquEridA dijo...

Oye Araña a pesar de lo mal que nos ha ido a nosotros, no todo es tan malo verás que todo estará bien.



Cuídate de todos modos.


Beso.

todavia dijo...

Tengo la fe de que, como en otras ocasiones, nos va a ir bien con el ingrato monstruo del DF.

Kiku esta mas tranquila?

Implicada dijo...

Disfruta esos tacos de aigre gris y el laberinto entre los tumultos.

El DF tiene muchas cosas chidas,
ya nos contarás tu realto con fotos y todo.

Suerte!!

Unknown dijo...

La verdad, en general, la ciudad está tranquila, claro que para encontrar al lobo debes meterte en los lugares más caborones, pues si vas a Polanco, La Condesa, Nápoles, pues no lo encontrarás y depende también de lo que andes buscando.
¿Vienes de vacaciones o por asuntos trabajo?
Hay mucho que ver en la ciudad, solamente en el Centro Histórico, te puedes pasar todo un día y no terminarás de encontrar cosas, lugares y gente verdaderamente interesantes. Variedad de museos, iglesias con vitrales muy hermosos, contrastante arquitectura en una misma avenida, un montón de nuevos centros comerciales, en fin, te va a hacer falta tiempo.
Espero la pases muy bien en el DFectuoso y sin nada que lamentar, mi buen valedor.
Cuídate, que estés muy bien y te vaya mejor cada día, luego nos leemos.

Bek dijo...

:)
Disfútenlo mucho! Ahí me saludas a todos.

María Beatriz dijo...

Siempre es bueno cambiar de aires.
Que tengan un buen viaje y mejor estadía!
Saludos

Tania G. Balleza Tahuil dijo...

A mi me gustaría vivir mitad y mitad. Mitad de la semana en ciudad y mitad fuera de ella; haciendo pan en el horno de piedra fuera de la cabaña con un río cerca.

Un abrazo, araña-

Millenia dijo...

Vienen a la jungla de asfalto!
supeeeeeeeeeeeeeeer!!!
Aunque es un viaje relámpago ya quiero leer tus impresiones ahora que estás de nuevo por aquí, en lo mucho o poco que puedas hacer, el tiempo es corto y vuela!
Que tengan muy buen viaje!

:)

la MaLquEridA dijo...

Está bien Arañita muchas gracias por preguntar.

Me hubiera gustado mucho verte.


:(

Anónimo dijo...

Oooh! qué maravilla Galeano.
Gracias por traerlo :-)

ѕocιaѕ dijo...

Regresando la visita-
Me imagino que esa costumbre crea un lazo que nos hace extrañar un lugar del cual estando nos llegamos a quejar porque hay otros mejores, sin embargo ese vinculo de costumbrete hace hasta necesitar la contaminación, las personas, los pocos o muchos lugares, y eso es amor por un lugar de origen, o de paso si es que nos ligamos más a otro.

Saludos =)

todavia dijo...

Escuchante:

Galeano fenomenal!

todavia dijo...

Socias:

A mi el DF me adoptó, porque en un principio yo renegaba de ser de ahí. Ahora lo añoro... insatisfechos que somos =)

todavia dijo...

Implicada:

tarde pero seguros =) ya empece a contar!

todavia dijo...

Pherro:

Andabamos allá nomas por puro placer pero aprovechamos para hacer negocios. En el DF hay tanto que ver que no basta una vida para conocerlo bien... ¿Que te voy a contar yo a ti que lo recorres a diario?

todavia dijo...

Bere:

Saludados todos! Dice el Angel que le debes una foto con él y que quiere ser padrino del bebé =)

todavia dijo...

Ave:

Aunque a veces no se note, andamos quedando repartidos por todos lados. Pedacitos de nosotros se nos caen por aqui y por allá. De alguna manera, al final terminaremos recogiendolos uno por uno. Regresando el camino.

todavia dijo...

Maribe:

La pasamos super. ya les cuento.

Y espero nos cuentes tu de tu viaje a Buenos Aires!

todavia dijo...

MaLquE:

Uno de estos dias :)

todavia dijo...

Millenia:

ya regresamos y tengo muchas cosas para platicar. Ya les cuento.

No tardo en ponerme al corriente en tu blog!