20101110

"The Girl Who Kicked Her Own Ass" o "Un cuento de marcianos" o "Los mayas siempre tienen la razón"


El Viernes nos lanzamos a ver la parte final de la trilogía de películas basadas en los libros de Stieg Larsson, “The Girl Who Kicked the Hornet’s Nest”. Creo que mi recomendación para disfrutarla al máximo sería no perderse la primera parte, ver la segunda a riesgo propio e ignorar olímpicamente la tercera. Normalmente no le tiro piedras a lo que veo en el cine cuando no me gusta, pero la trilogía es un compendio sobre como echar a la basura una excelente historia. Espero que con las novelas no ocurra lo mismo.

Pero no fue una noche echada a perder, nos paso algo peculiar en el camino. Íbamos de camino al cine y para llegar teníamos que pasar por una zona de sembradíos cercana a la playa y alejada de las luces de la ciudad. A la mitad de aquel camino, por el este y subiendo por detrás de una arboleda –al parecer- desde el mar- vimos un destello rojo intenso envuelto en una nube de humo. La luz subió hasta los 40 grados aproximadamente y luego viró hacia el este. Cuando dio la vuelta, la nube de humo que la envolvía se había disipado y pudimos claramente detrás de la luz una estela roja, parecida una flama. Trying orilló el auto y yo, que casualmente llevaba la cámara, me baje a filmar. Cuando logre encenderla y ajustarla para tomar película, la luz, que conservaba su tono rojizo, ya se había alejado bastante de nosotros y la flama que la impulsaba había desaparecido o ya no se notaba desde ahí. Tome dos videos pero cuelgo solo el mas corto.

Alteré al máximo el brillo para que se notaran los destellos que se formaban alrededor del centro de la luz, porque al subirlo a Youtube estos ya no se ven (aun así es difícil ver los puntitos rojos en torno a la luz central, para que se noten hay que observar el video en pantalla completa. Solo son ven durante los primeros dos segundos). El objeto fue visible al menos 7 minutos y desapareció muy lejos por el sureste.


¿Un Ovni? El video al menos tiene todas las características de los videos de avistamientos ovni: Es de mala calidad, no se ve mas que un punto difuso que no deja claro que es lo que estamos viendo y lo que cuentan los testigos es ambiguo y no se parece en nada a lo que el video muestra =). Trying pensaba que era una luz de bengala, yo pensé que se trataba de un helicóptero elevándose entre la niebla, pero lo cierto es que los helicópteros no arrojan fuego tras de si y las luces de bengala no hacen cambios tan bruscos de trayectoria y ni viajan tanta distancia. Nos quedamos con la duda y seguimos nuestro camino al cine.

Pero ayer nos enteramos de que en Los Angeles, cerca de 8 millones de personas presenciaron lo que parece ser el lanzamiento de un misil desde algún punto frente a su costa.


Ya el ejercito se apresuro a responder que, según su análisis, no es un misil lo que esos 8 millones vieron, sino un avión a gran altura dejando detrás la estela de condensación...

Y entonces empecé a especular si no seria eso lo que vimos días antes, el lanzamiento de un misil. Y como Youtube tiene de todo, anduve buscando lanzamientos nocturnos de misiles y me encontré este del 2004, que es muy parecido a lo que nosotros vimos el viernes.


Por supuesto con una mejor cámara y alguien que sabe manejarla detrás. Un detalle curioso es que Base Militar Aérea Vanderberg, de donde se lanzó el misil de este último video esta relativamente cerca de aquí... y hacia la misma dirección de donde vimos que nuestro ovni aparecía en el horizonte.

Yo no sé si alguien va a creerse el cuento del ejercito de que lo que se vio en Los Angeles era un avión, al menos yo no –menos después de haber visto el que vimos-. Además desde hará cosa de diez días, el cielo se ha llenado de estelas de aviones militares, es decir, siempre hay uno que otro camino de humo que deja algún avión militar, pero últimamente han sido especialmente numerosos.


Esta es de hoy en la mañana aquí frente a la casa: tres aviones volando paralelos. Mas a la izquierda había otros dos y a la derecha otro, pero el foco no me alcanzo y ya tenia el tiempo contado para llegar al trabajo. ¿Alguien cree que las estelas de estos aviones se parecen en algo a la dejada en Los Angeles?

Alguien aquí esta diciendo mentiras.

¿Por que repentinamente tanta actividad aérea y pruebas de misiles.? Mi temor es que la teoría de Fidel Castro (Habrá a quien no le simpatice el comandante y se puede decir que no es él la única persona que tiene esta idea, pero él es la personalidad más notable a la que he escuchado declarar abiertamente al respecto) de que Estados Unidos esta preparándose para atacar Irán sean ciertas.


Se sospecha los preparativos para la invasión a Irak (la primera, no la segunda) comenzaron al menos un año antes. De ser ciertas las sospechas del comandante Castro, ¿Con cuanta antelación estaría EU preparándose para un eventual ataque a Irán? ¿Un año? ¿Estaría entonces planeándose un ataque, digamos, para 2012?

2012.. Uy...

Creo que habría sido preferible haber visto un ovni o que este post hubiera sido solamente sobre cine.

12 comentarios:

Implicada dijo...

Uyyyy que no sea que los mayas tienen la razón, y esperemos sólo sean marcianos o saturninos. Si son marcianos que se lleven a mi hermano que desde que tenía 5 años se sentaba en la ventana a esperarlos, y si son saturninos que me lleven a mi.

la MaLquEridA dijo...

Me da miedo.

:(

todavia dijo...

Implicada:

Ojala los mayas se equivoquen.


Si veo un saturnino le dire que vaya pa Guanajuato ;)

todavia dijo...

MaLquE"

la neta a mi también.

María Beatriz dijo...

Qué excusa inventarán ahora?
También me da miedo.

Los marcianitos y los saturninos serán reptiloides verdes como dicen? Já!

Saludos

Ministry of Silly Walks dijo...

Ya tiene rato el Comandante hablando y escribiendo sobre amenazas nucleares, y francamente el señor sigue bastante lúcido. Algo viene. Ya dije Bush en su libro que sí había tenido la iniciativa de atacar Irán. No que confíe mucho en el sr. Obama, pero con lo visto en las elecciones, no creo que vaya a ser reelegido así que sólo queda que regrese un republicano al poder. En ellos confío meeeenos todavía.

Da miedo.

todavia dijo...

Maribe:


Excusas no les van a faltar. Seguro diran que Iran tiene armas nucleares. El problema es que yo pienso que a diferencia de Irak, Iran si las tiene...

Los saturninos han de ser azules. Los marcianos tienen que se verdes y con cara de reptil, si no que decepcion! ;)

todavia dijo...

Ministry:

Yo creo que Fidel habla porque sabe de primera mano que Iran si tiene armas nucleares, no como en Irak que fue puro cuento para ivadir. Creo que si el esta preocupado es porque sabe que no solo tienen las armas sino que estan dispuestos a usarlas si son atacados... Si da mucho miedo.

Millenia dijo...

Un día un profesor nos dijo que el mejor negocio del mundo, son las las guerras, claro para esos países que ganan tanto con la vendimía de armas, su argumento me pareció atinado.
No me extrañaría, pero suponiendo que si va haber alguna situación así como la marca Castro, cómo se va a justificar el ataque ante los ciudadanos americanos primero y luego ante los demás?

Pao D dijo...

Acerca de tu post de cine (LOL), las novelas están buenísimas, tienes que leerlas. Sólo he visto la primer peli de la trilogía y puedo decirte que aunque se me hizo excelente, y que se apega MUCHO a la historia que nos cuenta el libro, hay ciertos detalles que fueron omitidos o no muy bien explicados que dan pie a la segunda parte. Quiero pensar que eso puede haber influido para que las otras dos pelis no te hayan cautivado. De todas maneras, recomiendo ampliamente la versión escrita. Está de "nomams". Saludos desde la fría y lluviosa Bruselas.

todavia dijo...

D:

Creo que lo que me molesto es que los personajes se desdibujan terriblemente en las dos ultimas partes. Lizbeth, de ser una autentica indomable queda como solo un pretexto para hacer las dos ultimas partes. Seguro en los libros, como bien dices, no pasa esto.

Saludos!!

todavia dijo...

Millenia:


Los norteamericanos por lo regular dejan que su gobierno haga lo que sea en otros lugares del mundo, mientras ello no afecte el valor de su vivienda y su nivel de credito. Es triste pero es así.