20100119

Up in the Air


Tengo atrasada ya muchos días nuestra ida a ver “Up in the Air” y como en mi cabeza las tramas de las películas se enfrían muy rápidamente para terminar siendo olvidadas, no quiero dejar pasar más tiempo para venir a guardarla aquí. La cinta es genial: Una trama muy inteligente, un puñado de estupendas actuaciones y un tema terrorífico para quien, como yo, esta a no muchos años de entrar en esa etapa laboral donde salir a buscar empleo se vuelve una tarea además de difícil, muy triste. George Clooney se lleva la película con un protagonista que lo mismo es un buitre que una blanca palomita, a la que no es posible ni terminar de odiar, ni decidirse a ponerlo en nuestra lista de ejemplos a seguir.

Si alguien le gustó “Juno” le garantizo que “Up in the Air” le va a encantar, NO se sugestionen por el espantoso titulo que le pusieron en español: “Amor sin Escalas”, la cinta NO ES otra de esas bobas comedias amorosas a las que Hollywood nos tiene acostumbrados; es una buena producción de esas que no ganan oscares porque sabemos que a aca no les importa tanto la calidad sino las ventas.



Una recomendación: Cuiden su empleo.

18 comentarios:

Implicada dijo...

Cuando llegué acá iré a verla. Que bueno que aclaras lo del título porque yo la hubiera descartado :) ten buena semana, y a cuidar nuestro trabajo!!!

Ministry of Silly Walks dijo...

Cuando las películas ganan premio a mejor guión (como "Juno") es garantía.
Me imagino que "Up in the air" la estrenan aquí la semana que entra.
Espero porque tengo ganas de ir al cine sin tener que ver una película familiar.

Bek dijo...

Justo la que quería ir a ver el fin de semana, gracias!

Gabryela (Lala) Vals dijo...

juas pues me temo q no la veré aquí el cine sale demasiado caro al menos a mi parecer es un robo XD pero gracias por la recomendación me dejaste con las ganas, aunq a mi la de juno no me gusto, sera q cuando la vi estaba embarazada, de cualquier manera gracias

la MaLquEridA dijo...

Lo mejor de todo es que haces la aclaración porque con el nombrecito no la iría a ver ni aunque sea con el papucho de George Clooney.




Besos Arañita.

todavia dijo...

Vela vela, Implicada, prometido que no te arrepientes.

Y si, hay que cuidarlos porque la crisis esta canija.

todavia dijo...

Ministry:

Lo que mas me gusto de Juno y de esta es que el humor es oscuro tirandole a negro y los personajes tienen dialogos muy inteligentes. No son simples situaciones graciosas, hay algo detras.

todavia dijo...

Ahi me cuentas que te pareció, Bere, ehhhhh?????

todavia dijo...

Pos cuanto cuesta el cine alla, Lala?

todavia dijo...

Uy Malque, si te gusta Goerge Clooney no te la puedes perder.

Y si, no se a que animalejo se le ocurrio ponerle "Amor sin Escalas" parece nombre de telenovela. Y ademas nada que ver con la pelicula.

NTQVCA dijo...

Imagino que tienes una idea de como esta la situación por acá, mcuhos amigos están en la situación de buscar empleo, pero en fin!, tengo ganas de ver la pelicula y totalmente de acuerdo contigo, el titulo en español es nefasto!

Anónimo dijo...

Me acordaré de vosotros cuando la vea :)

todavia dijo...

NTQVCA:

Los que no deberian tener empleo son los mensos que traducen los titulos de las peliculas al español. Yo sospecho que no se toman ni la molestia de verlas antes de nombrarlas, son un peligro.

No se porque pienso que a ti, especialmente, te va a gustar muchisimo. :)

todavia dijo...

Noemi:

Ojala en España tengan gente mas inteligente renombrando los titulos de las peliculas extranjeras. si si, Acuerdate de mi =)

Anónimo dijo...

Hace muchos años, una maestra dijo:

"Si ganó un oscar, es seguro una mala película"


Evidente es, que no puede ser aplicada en sentido riguroso, pero algo tiene de cierto, así cada vez que una película tiene un premio de esos, recuerdo gratamente a mi maestra y su frase y tengo mis muchas reservas para verla.

Efectivamente, hubiera pensado que la trama abordaría a una muchacha sobrecargo que conoce al amor de su vida en pleno vuelo y va en su busqueda por mil países y teniendo sucesos chuscos que le impiden bla bla bla.. la hubiera descartado. jijiji.

todavia dijo...

Pues tu maestra tiene mucha razón. Yo creo que el problema con el cine en Hollywood es que se esmeran tanto en la venta de taquilla que deja de importarles el arte. Con tal de vender pueden producir cualquier bodrio, sieempre y cuando reporte ganancias. Aqui vems mucho cine, pero solo hablo de las peliculas que realmente me gustaron. los churros los olvido.


Tenemos una gran desventaja: Como el cine es negocio, las salaas casi nunca exiben cine de otros paises, ni cine de arte. Para ello habria que ir hasta los Angeles. =(

Bienvenida, Srita Laaa

Implicada dijo...

Hola Todavía,

Te recomiendo un bló,

espero te guste,

http://tallerdeyerbabuena.blogspot.com
pasa buen fin de semana

saluditos

todavia dijo...

Wooow...

Gracias Implicada! =)