20100102

Memoria gráfica del inicio de una década


Una luna llena hermosa vino a despedir el año. No sé que tan seguido coincidan la luna llena y el año nuevo, peor en muchas partes del mundo notaron su presencia.


Sobre Macedonia, detrás de un anuncio de neon.


Sobre las montañas de Arosa en Suiza.


Saliendo detrás de unos saguaros en Arizona, EU.
Estas tres fotos son de AP y son parte de la ciber-fotogalerias de la luna de El Universal


Mientras un avion cruza frente a ella en Londres.
Foto Reuters en la portada de La Jornada

Que lindo si todos los días los diarios mexicanos, en ausencia de notas sobre ajusticiados por el narco, se vieran forzados a publicar fotos así. Algo es algo: Que por lo menos el primer día del año ocurra ya es de agradecer.
 
Pero la Luna, que es muy democrática, también acá en el balconcito vino a darse su asomada, aunque mi foto es del 30, no del 31 de diciembre porque ese día estábamos come que come con la familia de Trying.



Retratar la luna es un dilema: Si la acercas puedes ver con claridad el conejo que vive en ella, pero pierdes la magia que desparraman sus rayos. Si la alejas, puedes ver esa magia claramente, pero el conejo corre a esconderse en su agujero.


 
No se puede tener todo en esta vida

Por cierto, ya científicos japoneses dieron con la guarida del conejo de la luna y están planeando desahuciarlo para construir casas de interés social.


Nota completa en El Universal

Con un poco de suerte el bicho lunar podrá apegarse al programa Obama para refinanciar su hipoteca y evitar que le subasten el jacal.

El caso es que el año se fue escoltado por la luna, y después de la gran celebración, sin casi darnos cuenta se nos fue el primer sol del 2010, sumidos nosotros en la flojera mas total, pero no él, que nos regalo una majestuosa exhibición de todo su poder





Fue tan hermoso y breve que cuando nos dimos cuenta desde el balcón que seria espectacular, tuvimos que aguantarnos la pena de salir a la calle fodongos como estábamos para ir al parque de aquí junto a ver el show, porque en invierno el sol se nos esconde detrás de la pared.


¿Se alcanzan a ver ese grupo de cuervos al fondo? Los seguimos porque ellos siempre saben donde esta la diversión.



Y no son los únicos...

Nos queda aún el Día de Reyes, pero en este país republicano la monarquía no goza de muchos adeptos, así que decidimos retirar hoy las luces del balcón para oficializar el final de las fiestas.




Un balconcito sin luz. El mismo de siempre

Creyendo que lo íbamos a extrañar con su vestido de fiesta, pensamos por un minuto en dejárselo puesto indefinidamente, pero de hacerlo perdería ese sabor que hace a especiales estas fechas y terminamos guardando las series de foquitos para el año que viene. Es gracias a lo cotidiano que lo extraordinario lo es; es gracias a los días grises, a las noches sin luna, a las 49 semanas de un balcón común y corriente, que vale la pena contar ocasiones como estas.

7 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Ayer vi la luna y la verdad siq ue estaba hermosa.


Me gusta ver la luna, la verdad me puedo quedar horas y horas mirándola, pero como yo no tengo balcón, pues tendría que salir a la calle y acostarme con el riesgo de que pase un coche encima de mi bien formada anatomía, jeje

Oye, disculpa, pero es que de verdad mis vacaciones están siendo muy aburridas, todos trabajan aquí, entonces a menos que sea con los chihuahuas no tengo con quien hablar y todo el día, tu dirás.

Oye, ¿ y si antes de que entres a trabajar, nos tomamos unos tequilas?, total apenas es sábado, ya quedará el domingo pa´descansar, va?.


Salú!!! que de todos modos no vienen fiestas pronto, así que no habrá ocasión de beber, hay que aprovechar.


Besos y abrazos.

D. dijo...

Hola Mactans:
Al menos en el hemisferio sur, en diciembre se vieron dos lunas llenas en un mismo mes, fenómeno que según nos dijeron los expertos -de los que suelo desconfiar- ocurre cada 10 años.
Mi fuerte no es la fotografía, pero sí el balcón terraza de mi departamento que queda en lo alto de un edificio, asi puedo asegurarte que las hubo: el 2 de diciembre en forma clara, y el 30 de diciembre algo oculta por neblina.
No sé por qué razón, el fondo de pantalla que tengo es una luna, pues entonces aprecié con deleite tus fotos y el post.
Lo que no deben pedirme es ver madrugadas...
Saludos cordiales amigo mío.

todavia dijo...

Estaba hermosa ayer y hoy, aunque empieza a menguar, tambien esta preciosa, MaLquE. Bien vale la pena hacerle al torero pa media avenida para verla ;)

Rilaaaaaaaax vamos a disfrutar el ultimo domingo de vacaciones. Ya el lunes habra de nuevo que programar el $^@$& despertador, ni modo. Mientras tanto, ¡Chupando, que es gerundio!

trying not to sell dreams for small desires dijo...

Mr. Crónicas...nos gustaria ver una foto de su balcón..

todavia dijo...

Soy bien maleta para las cuestiones de fechas, Cronicas, y no me di cuenta, pero lei en el diario que si, que este mes hubo dos veces luna llena tambien de este lado.

Me encantaria ver una luna como la de la foto de Arizona, ¿A ti no?. Un dia, con suerte, nos animamos a ir al desierto a verla en vivo.

Apoyo la mocion de Trying: a mi tambien me encantaria ver fotos desde tu ventana. No hay que ser exxpertos, nomas haz click y click!

Ministry of Silly Walks dijo...

Yo ya no alcanzo a reconocer al conejo en la luna.

:(

Antes de que terminen de hipotecar, habría que comprarse un terrenito no?
http://www.moonshop.com/

todavia dijo...

Es que es muy timido, Ministry, en cuanto sabe que lo vieron agacha las orejas y entonces parece que estas viendo un monton de crateres sin forma. pero ahi esta ahi esta.

Hey! habiamos de comprar una hectarea, sale como en 45 dolares. Yo conocia un sitio español donde vendian 1000 m2 a 33 euros

http://www.agentelunar.com/

(mucho mas caro que en moonshop) Pero lo cerraron ya. Yo creo que eran socios de Casas Geo... ya ves que esos puro fraude.