20100125

¡Carta de Ministry!

Antes de llegar a casa, ya que estaba cerca de la tienda, hable por teléfono para ver si hacia falta llevar algo y Triyng me dijo: Cuando vengas te vas a llevar una sorpresa. Así que corrí a lo que dieron mis piernas para ver la sorpresa y al llegar esto fue lo que encontré:


¡Carta de Ministry of Silly Walks desde la hermana Republica de Chihuahua! Noten, por favor, que el remitente es “La Ministry” y va dirigida a “Araña Todavía”. En Correos de México deben haber pensado que se trataba de una broma, pero aquí en EU no debió parecerles tan extraño, con tanto inmigrante de todo el mundo, seguro pensaron que era una carta dirigida del Ministerio de Los Ángeles a alguien de medio oriente XD.

Trying y yo tenemos la teoría de que el FBI anduvo hurgando el contenido de la carta, pues esta llego virtualmente abierta, con uno de los bordes roto. Por el orificio, apenas aferrada al interior se asomaba esto:


Una hermosa -hermosa en verdad- pulsera tejida en hilo de algodón verde y café, con un ornamento de madera con diseños geométricos pirografiados (que tal mi descripción tipo museo??), que seguramente tejió ella misma. Yo no se como supo que los colores oficiales en esta casa son el verde y el café pero hasta en eso le atinó. Agradecemos a los agentes de FBI que revisaron la misiva el no haberse clavado la pulsera, ¡Gracias chicos, que decentes!.

También venían dos tarjetas postales de Chihuahua:


Una del Desierto de Samalayuca, muy cerca de Ciudad Juárez.

 
Y otra de las cascada de Basaseachi, en la sierra Tarahumara. Ambos lugares hermosos que no conozco pero que me encantaría conocer. Pero tengo una pregunta, un tanto triste, para Ministry sobre el desierto de Samalayuca: ¿En ese hermoso lugar se han encontrado cuerpos de las desaparecidas de Juárez? Yo sé que no es agradable la relación, pero me fue imposible tanto hacerla como atreverme a preguntar.

Además, el sobre contenía una carta de ¡4 paginas! Escrita con hermosa letra, única y llena de personalidad:



No voy a detallar el contenido de la carta, que es muy hermosa, porque en ella nos cuenta brevemente como es su vida allá en Chihuahua, pero si voy a revelar este pequeño fragmento que me encantó:


Parece que Ministry, igual que yo, sufrimos para acostumbramos a escribir el año correctamente. Yo durante el 2008 algunas veces me descubrí escribiendo la fecha en los recibos del trabajo como 1998... Así que no te preocupes, Ministry, la próxima vez puedes mandarme la carta con la fecha que salga la primera vez.

¡¡¡Mil gracias, Ministry!!! Sabia que iba a ser emocionante esto del Club Postal, pero creo que tu carta supero todas mis expectativas.

Ahora es mi turno =) ¡Por allá nos vemos pronto!



26 comentarios:

Bek dijo...

4 hojotas!! Esas son las cartas buenas.Y qué letra tan bonita, como manuscrita pero de esa que si se entiende, muy muy linda =) Eso de mandar postales del lugar donde uno vive me gustó, voy a conseguir.

Anónimo dijo...

Me encanta :_)
Hermosa caligrafía.

todavia dijo...

4 Hojotas, Bere! Y vieras que lindo escribe, que libre y fresca su redacción. A mi me encantaria escribir asi y no tan tieso como lo hago =)

Yo tambien voy a conseguir postales! (y a que no adivinas a quien le van a llegar algunas???) ;)

todavia dijo...

La letra es hermosa, Noemi! me encantaria tu opinion profesional al respecto =)

D. dijo...

Está funcionando la idea.
Amigo, espera un poco la mía, la tendrá el Pentágono en estudio por unos cinco años.
Ojalá no la guarden en esos subsuelos tipo Hollywood, para que dentro de cuarenta años a nadie le interese.

la MaLquEridA dijo...

MMMmmm Araña, mi caligrafía es espantosa, entonces deberé escribir dos cartas, una con letra manuscrita y otra con letra de molde traduciendo la anterior.


Y llevo pensando todo este tiempo de que escribirte, pero al menos hoy ya ubiqué la caseta de correos cerca de mi unidad.

Pronto tendrás noticias mías.


Un beso


Chau.

Ministry of Silly Walks dijo...

Llegó!
Déjame te digo que saberlo es también muy emocionante para mí.
Qué bueno que te haya gustado la pulsera que "tejí" (léase conseguí con una chica rarámuri que hace unos trabajos hermosos, pero bajo la influencia modística de Harry, cuyos colores también son el verde y el café... pa camuflajearse cuando lo ando buscando).
Y qué bueno que entendiste mi caligrafía.
Sabes que es importante? Saber si nuestros destinatarios entienden la letra.
Por ejemplo, gracias a un post de la Negrita, me enteré que no lee mi tipo de letra así que a rehacerla con la letra que aprendí en la primaria.
La letra que tengo en tu carta, es la mía regular, malhecha y reinventada porque sólo aprendí letra pegada hasta la letra "I" luego me cambiaron de escuela y de la "J" en delante me las tuve que ingeniar.
Sobre el desierto... no te preocupes. Los asesinos no tienen que irse tan lejos para ocultar los cuerpos. Aunque los dejen a un lado de una banqueta, saben que no los van a investigar.
En una nota más alegre, las fotos son de Gerard Tournebize, un fotógrafo francés que tiene ya muchos años radicando en Chihuahua. Ojalá pueda conseguirte más de sus fotos. Es buen amigo de Fefé y como quiera podría soltarle algo menos "comercial".

Pues qué gusto que te haya gustado.
Seguimos en correocontacto. (La monita del correo ya me saluda por mi nombre.. jiji)

trying not to sell dreams for small desires dijo...

it made our day, ministry of silly walks....we were quite happy....and still are!

Implicada dijo...

¡Esto se se está poniendo emocionante! Ya llegó la mía también :)

Gabryela (Lala) Vals dijo...

jooooo q lindo esa araña si sabe escribir!! XD

me siento tan vaga ..tan floja tan mal... llevo dias pensando q escribir y q enviar a las personitas... pero nada mi hamster no le da vuelta la rueda ...y ya ni hablemso de 4 paginas!!!

juuu q me siento mal ...pero ahora si me pondré las pilas!

todavia dijo...

Anonymous:

Buen intento. Mejor que tus tarjetas...

todavia dijo...

Cronicas:

Aca estamos preparando envio hacia alla =) El FBI tendra trabajo extra.

todavia dijo...

MaLquE:

Yo tambien ando que empiezo a escribir y no empiezo. Pero es que no queda tiempo! Todo se va en trabajar. Este fin de semana tengo mucho que hacer =)

Y no te preocuoes por la letra, mis patas de araña le van perfecto a mi nick

todavia dijo...

Gracias Ministry, tu carta en verdad me encantó y tu letra es increible! a mi me gustaria tener una letra asi, con personalidad. Pero la personalidad se le extravio hace muchos años cuando la converti a mayusculas en un intento de que fuera legible. Al menos ya se le entiende.

Me encantaria recibir fotos de Mr. Tournebize! Y me fascinó la pulsera! GRACIAS GRACIAS!!!

todavia dijo...

va a estar super lindo, Implicada!

todavia dijo...

Es que es dificil, pero no te preocupes Lala, el chiste es epezar. En cuanto lo haces el resto sale solo ;)

Saludos!

Bek dijo...

a mi =)jijiji

la_luminosa dijo...

yeiiii! arriba las cartas!! :D

todavia dijo...

Bere:

Adivina!!! =)

todavia dijo...

Nila:

Preparese, Señorita! ;)

Bek dijo...

por eso...a mi???
=)
si no, me doy. =)

todavia dijo...

jajaja! Si Bere! por eso digo que eres adivina!

a ti! =)

Unknown dijo...

Que bueno que eso de las cartas va funcionando.

He de reconocer que desde que lanzaste la idea he estado tentado a entrarle, pero soy malo para eso y no, no sería justo para los que sí envían...

Saludos.

todavia dijo...

Gracias Jesus! Me habria encantado que te animaras.

Es dificil escribir cartas. Habia olvidado lo lento y cansado que es escribir a mano.

De cualquier manera, aqui sigue la puerta abierta para cuando quieras, nomas es cosa que un dia te decidas

la_luminosa dijo...

soy fan de que haya escrito en el sobre araña todavia. imagino la cara del cartero.

todavia dijo...

Asi se ha de haber visto:

O_º