20100711

Dos


Las viudas negras tiene un promedio de vida de un año.

Esta araña ha duplicado esa expectativa y no sé si debo preocuparme o sentirme feliz. Feliz por que mantenerse escribiendo durante tanto tiempo sin ser victima de la inconstancia, tan normal en mí, es alentador. Preocupación porque que hayan pasado dos años sin casi notarlo significa que no es cuento: La vida sí se va en un suspiro.

Este cuaderno electrónico no será el mejor ni el peor entre los que existen en los tortuosos caminos de la red, pero lo siento mío. Y tal vez he ido cambiando en el proceso, pero me reconozco cuando recorro hojas en sentido inverso al tiempo. Ahí estoy, con todos mis absurdos, mi intrascendencia, mis errores pero, sobre todo, con mis ganas de hacer las cosas bien, que, si he de reconocerme alguna cualidad, es la única que creo auténtica: Trato de hacer las cosas bien. Aunque no siempre lo consiga, aunque termine cometiendo las mismas burradas una y otra vez, trato, me cae que trato.

Se sabe que algunas viudas han vivido tres años y de otras que en cautiverio han alcanzado hasta los cuatro.

Vamos tras el récord.

22 comentarios:

Implicada dijo...

Arañita

Me da gusto que aquí estás,
y que te guste la experiencia :)

Felicidades!!!

todavia dijo...

¡Y a mi me da gusto que estes tu!

No hay que cerrar el changarro hasta que la artritis nos detenga a los 95, ¿ok?

Ministry of Silly Walks dijo...

La artritis no debería ser una preocupación. En tres años más vamos a estarle dictando a Blogger y en diez, conectándonos telepáticamente.

Muchas felicidades.
Y sí que se nos va el tiempo, pero qué mejor forma de atesorarlo, capturarlo, tener la ilusión de retenerlo un momento, que este cuaderno?

todavia dijo...

Ojalá al que diseñe la web 6.0, la telepática, se le ocurra incluir una herramienta que separe los pensamientos casuales de los que que queremos subir a la red. Eso de que decidas ir al baño y se te olvide desconectarte suena embarazoso.

Somos muy afortunados ¿verdad?

D. dijo...

Hola Mactans:

Es muy valioso tu blog, no lo subestimes.
Y cuánta verdad: pasa el tiempo y uno no se da cuenta. Debe ser por la intensidad que se le pone al asunto.
Qué bueno que estés. conserva esa impronta que le das.
Felicitaciones, amigo y no detengas nunca tu escritura electrónica.

D.

todavia dijo...

Ni tampoco te detengas tú, D, que claridad como la tuya hace falta, no solo en la red sino en el mundo.

Gracias!

María Beatriz dijo...

Mactans: Tu blog es de esos que cuando uno lo abre tiene la seguridad de que va a encontrar algo muy bien contado, interesante, diferente y que deja traslucir una personalidad cálida y una sensibilidad muy especial. Espero que no lo dejes de escribir, porque a medida que pasa el tiempo, lo haces cada vez mejor!

¡¡Felicidades por estos dos años!!

Saludos y gracias
Maribe

trying not to sell dreams for small desires dijo...

congratulations!

When you started blogging i really didn't know what a blog was....i was not aware of its purpose....

for months you blogged away..you used to tell me "nobody reads my blog, but it doesn't matter because that's not the point"

then, people started to read your blog...even i used to come and visit you :) well, i admit, i also came to see if some girl wanted to get into your pants!

i liked what i read...and i still do!

todavia dijo...

Maribe:

Creo que lo mejor que ha venido con este cuaderno ha sido encontrar gente como tu, que de otro modo jamás habria conocido.

Gracias a tí por encontranos.

todavia dijo...

Trying:


Y ahora ya tienes blog!

Y flickr
Y Tumblr

Voy a tener que empezar a vigilarte yo! ;)

(Haces bien en cuidarme, porque gente como yo esta muy bien cotizada!)

la_luminosa dijo...

Wiiiiii!! muchas felicidades, 2 años ya? que rápido el tiempo, vivan las letras!! un abrazo.

todavia dijo...

Si caray, que rápido!

Un par de añitos más y va a haber que inscribir a este blog a preescolar =)


Gracias!!

Ministry of Silly Walks dijo...

Me quedé pensando en el valor de estas bitácoras y creo que más allá del estilístico, el estético o el ético, se encuentra la persona.
Ayer me sorprendí hablando de ustedes como si fueran mis vecinos de al lado (y bueno, son mis vecinos de al ladito, en mi blogroll). Esa sensación de cercanía y conocimiento que rompe la idea de la tecnología deshumanizadora.
Yo me siento más humana cuando te leo, a ti, a Trying, a Crónicas, a Implicada...
No hay que quitarnos esa parte de humanidad, hay que seguir escribiendo.

Bek dijo...

Qué rápido!!
Te acuerdas de tu post del Toreo de 4 aminos? creo que ese fue el primero en el que comenté...O fué en el de las botellas con cartas lanzadas al mar?
Me gusta tu blog por que es personal y a la vez no, y siempre tienes algo lindo/curioso/interesante que compartir con los demás. Siempre que actualizas tengo la certeza de que voy a encontrar algo que me va a enriquecer.
Felices 2 anitos!! de muchos mas! por que por cierto, yo me acuerdo hace tiempecín que me dijiste que esto no se acaba, hasta que se acaba ;)

la MaLquEridA dijo...

Recuerdo un domingo cuando la MaLquEridA estaba dormida y había dado la orden de no ser molestada, entró una Araña patona a mis aposentos y gritó Despiertaaaaaaaaaa!este es tu servicio de despertador., me levanté y fuí a ver quien había osado despertarme, fue ahí cuando te conocí.

Desde entonces nunca me he arrepentido de venir aquí. Tampoco nunca me he molestado por las palabras fuertes que a veces has escrito en mi blog - me las he merecido - y nadie mejor que tú para hacerme reaccionar.

Hay veces que me dejas tu carita :)
o sino me dejas esta :( y entonces así sé cómo te sientes con lo que escribí.

¿Que me da pena a veces lo que escribo y que lo leas?, seguro, pero he entendido que debo escribir lo que sienta porque sino entonces los demonios que aún no terminan de salir, hubiesen acabado conmigo.

Esperaba una ocasión para darte un regalo Araña, tardará un poco, pero es algo que te debo.
Un regalo pequeñísimo para alguien que a la distancia aprecio mucho.

Un abrazo fuerte y todo mi cariño y admiración por ti, de verdad te lo digo.

Se te quiere y mucho.

:)

Ah, FELICIDADES!!! y que cumplas muchos, muchísimos más.

Besos.

Abuela Ciber dijo...

Apoyo fervientemente la obtencion del record!!!!

Cariños

todavia dijo...

Ministry:


No habia pensado en eso de que rompemos con la idea de la tecnologia fria e inhumana, Creo qu etienes razón, Ojala comprendieramos que detras de cada accion o creación humana hay precisamente humanos. Tal vez así nos respetaríamos un poquito más.


Y si, aca tambien platicamos de lo que dijiste tu, o Implicada, o Daniel, o La MaLquEridA o Bere, o el Sr. Caza, o todos ustedes, como si fueran noticias de alguien de la familia.

Quiza porque eso son =)

todavia dijo...

Bere:


Y es que la fiesta no se acaba hasta que nos apagan las luces!

Si, tu primer comentario fue en el post de la botella =) (que buena memoria!!)

A mi me dió mucho gusto encontrar una persona tan clara y transparente como tú. Desde que empece a leerte, desde el meritito primer día tengo la certeza de que R se sacó la loteria contigo.

Gracias!!!

todavia dijo...

MaLquE:

Una estupenda memoria!! (y a mi que todo se me olvida...) Si, la primera vez que me anime a dejarte un comentario fue ese del despertador =)

Cuando te dejo caras tristes no es que no me guste lo que leí, sino que te siento mal y pos no es bonito. Esprro np hacerte sentir mal con algunos comentarios, mi intención no es hacerlo.


Yo tambien te estimo mucho, MaLquE.

Gracias por todo. Pero me dejas con la duda eh/???

todavia dijo...

Muchas gracias, Abuela Ciber! Yo voy descubriendo su blog, si no le molesta por alla me va a tener seguido ;)!

Millenia dijo...

Cuando uno disfruta las cosas ni cuenta se da que el tiempo corre. Recién he empazado a leerte y ya soy visitante asidua, mientras sigas escribiendo andaré por aquí. Felicidades!

todavia dijo...

Gracias Millenia!! Yo tampoco me despego de tu blog!