20100725

Inception

Ayer, ya muy noche, nos fuimos a ver “Inception” y llegué albergando temores sobre como la titularían en español. Apostaba que los distribuidores le endilgarían por nombre alguna de las mamarrachadas que acostumbran, algo como: “Traficantes de Sueños” o “Intriga en el Subconsciente” o algo peor –la capacidad de los terroristas publicitarios que manejan el cine en México es insuperable-. Para mi sorpresa, decidieron llamarla “El Origen”, una opción bastante sobria. Aunque habría sido mejor dejarle el titulo en inglés es de agradecer que no la hayan convertido en homónima de alguna película de las de Jorge Reynoso o Mario Almada.



La trama es complicada pero bien interesante. Creo que quitándole el betún de balazos que tanto estimula la taquilla, lo que queda es un concepto muy sugestivo para la imaginación. Y el miedo de la posibilidad, en un mundo que supera más pronto de lo esperando a la ciencia-ficción.


Como envidio a la gente que tiene sueños impactantes y además los recuerda.

Cuando veo una cinta que me gusta, siempre entro al sitio en internet a ver que encuentro porque siempre ponen juegos, fotos, y cosas bobas pero divertidas. El de Inception hay una herramienta que te permite crear un cartel de la cinta con la foto que tu elijas. Por supuesto cree el mío:


Siempre he creído que esta gata esconde algo…

12 comentarios:

Implicada dijo...

Me dejaste intrigada, sumado a lo de la coincidencia. ¿Pensamiento, sueños, inconsciente...?

¿Un cartel con una gata hermosa?

espero verla, espero.

Saluditos dominicales.

todavia dijo...

Si si, yo se que a ti te va a interesar mucho la pelicula. Y es extraño que hayas escrito precisamente ese post justo al mismo tiempo que subí yo este otro.

Clodis tambien tiene algo que esconder!

la MaLquEridA dijo...

Mi hija me dijo que le recomendaron esa película, me parece que sale Leonardo Di Caprio, ya te contaré si la vi.


Besos.

todavia dijo...

Pues le recomendaron bien, MaLquE porque esta muy buena. Vayan, seguro se divierten y se echan un taco de ojo con el Pit, (esta vez no sale tan mugroso)

trying not to sell dreams for small desires dijo...

Creo que tengo que ver la pelicula de nuevo....varias partes no las entendí....

claro, también es bueno regresar al cine pa' comer mas palomitas :) y ver a Leo... Mmmm!

Implicada dijo...

La anuncian de estreno para este fin,
en las cadenas de cine, pero aún no sé si en este pueblo o en alguno cercano. Ya te diré, pero sí voy.

Anónimo dijo...

He pasado por aquí y... ¡Me has alegrado el día!

:)

todavia dijo...

Implicada:

vela vela! y luego me cuentas lo que pensaste tu.

todavia dijo...

Noemi!!!


Me alegraste el día tú a mí! ¿¿Donde te has metido??

Bek dijo...

La foto está soberbia!
Tengo un montón de ganas de ver esa peli pero me da cosa por el subtítulo en sueco, si la trama está complicada como dices y me pierdo de algo ni la voy a disfrutar. De todos modos pensamos ir maniana. Deséame suerte.

la_luminosa dijo...

no habia leido el post por que no habia visto la pelicula, pero es bueniiisima soy fan fan :) ya quiero verla de nuevooo.

Millenia dijo...

Como que tengo y no tengo ganas de ir a ver esta película. Se me figura que es de esas que si pestañaaste ya te perdiste la clave secreta que le da sentido y ya luego no entenderé nada, que mismas escenas tengo que estar concentradísima como en una clase de cálculo para entender el final, así se me figura, creo que estoy dando tiempo a se me relaje el cerebro e irla a ver.