20100718

"Coraline" ó "Mas vale tarde que nunca" ó "Como extraño los autocinemas"

Ahora que los niños están de vacaciones, la cuidad empezó su campaña itinerante de cine infantil al aire libre. Ya el año pasado nos había tocado ver –a medias- The NeverEnding History”, una película ochentera que yo ya había visto pero Trying no. Pego aquí una foto por si alguien no la recuerda.


Pero ¿Por qué molestarse en ir a ver películas viejas para niños? Primero porque son gratis, el departamento de policía paga por la exhibición. Segundo porque las funciones son en los parques que hay en la ciudad, y nosotros tenemos uno justo al lado de la casa, no hay mas que sacar una silla y una manta para el frio. Tercero porque las palomitas están ricas y cuestan un dólar la bolsa =)

Este año había otro plus: La película que tocó exhibir en el parque de junto era “Coraline”, una que me quedé con muchas ganas de ver el año pasado.

Trying tuvo el acierto de que fuéramos a apartar lugar antes de obscurecer, porque después se juntó mucha gente; calculo que al final éramos como 200 y aunque la pantalla era grande y el sonido excelente, apuesto que se disfruta mejor hasta adelante que atrás.


La pantalla es inflable, la colocan rapidísimo -como en 10 minutos- y el proyector esta detrás. Seguro nos veíamos raros porque éramos los únicos adultos que no llevábamos niños. Pero es que el cine al aire libre nos trae un grato recuerdo de aquellos extintos autocinemas.

La función era 3D. Yo nunca había visto una película en 3D, así que compramos nuestros lentes.

El cine 3D se ve bien, marea un poco, pero esta pasable. No sé si en una sala de cine el efecto de realce sea mayor, pero leí que las funciones 3D son algo mas caras que las regulares y la verdad dudo que valga la pena pagar más.

Apenas cayó el sol, empezó la cinta.



Salvo una señora –precisamente en escena- que de repente se paraba enfrente tapando la pantalla, todo perfecto. Es sorprendente que estando el parque atiborrado de niños nadie gritaba, ni corría, ni lloraba queriéndose ir. Todos esos chamaquitos se merecen una estrella en la frente.

Coraline me encantó. Yo había escuchado hablar muy bien de la cinta, pero fue mejor de lo que esperaba. Sinceramente tengo mis dudas sobre si la policía eligió bien esta cinta para pasársela a un publico tan joven, yo no habría llevado niños de menos de 7, pero a lo mejor estoy exagerando. Lo cierto es que es una excelente película animada, nada boba y hasta algo aterradora, que recomiendo ver.


8 comentarios:

D. dijo...

Hola Mactans:

Parecería increíble llevar a un parque abierto un cinema. Y oscureciendo. Se ve que la Policía tiene vigilada la cosa, además de organizarla.

Siempre hay alguien que se levanta en medio de una película. Es una regla infaltable.
(Esa pobre mujer tendría a uno de sus niños delante, se levantava para darle un coscorrón y callarlo?)

Saludos.
Daniel.

todavia dijo...

Jajaja, no, se levantaba para ver si los niños necesitaban algo y acomodar la cobija sobre la que estaban sentados. Debimos darle un coscorrón nosotros a ella!

Se calmó cuando Trying le grito "Excuse me! You're blocking!"

Creo que la policia lo hace para obtener fondos con la venta de comida y anuncios, para ganarse la simpatia de la gente (que no les tiene mucha estima que digamos) y para mostrar que hacen algo para que los muchachos no tengan que hacer en vacaciones y terminen metidos en pandillas. Es de las pocas ocasiones que puedes estar en un parque pasadas las 9 p.m. Despues de esa hora está prohibido.

saludos!!

Abuela Ciber dijo...

Estupenda iniciativa lo del cinema a parque abierto.

Veo que disfrutable al máximo, cosa que mme parece natural y no encerrados entre paredes.

Felicitaciones y que goceis.

Saludos

todavia dijo...

¿Verdad, Abuela, que deberiamos hacer la calle mucho menos ajena?

La disfrutaríamos más y tal vez también la cuidaríamos mejor.

Millenia dijo...

Que la pantalla s portátil e inflable? wow que tecnología! me gusta esa idea para el parque de mi casa aunque está muy lejana, primero que lleguen esas pantallas pero ese no es problema aquí uno se las arregla con lo que hay, sobretodo par sacar a los niños de sus casas y sus nintendos o como se llamen, ah no los soporto velos jugando ahí todo el tiempo, claro yo también los juege pero no en ese grado de enajenación.

También quería ver Coralline en el cine, pero para no variar se me paso y la quitaron, la veré en mi casa. De la historia sin fin, nunca la he visto, con el titulo de "sin fin" me da así como menos ganas de querer verla, completa, ví algunos cachitos, creo que siempre el mismo de la escena con la tortuga, me gustaba al menos esa. Las historias de fantasía no son lo mío he de reconocer.

todavia dijo...

Lo de la pantalla inflable esta bien fácil, Millenia! es como cualquier brincolin para fiestas infantiles, pero se forma una especie de porteria, a la que va amarrada una lona que es la pantalla. El monitor se instala detras en una mesa y se conecta a un dvd, eso es todo. Sencilla pero efectiva!

Consigue Coraline! te va a gustar. No es como cualquier otra cinta de monitos boba, tiene buena trama y hasta da un poco de miedo. Si no te gusta me reclamas ;)

Implicada dijo...

Todavía,

acá en Gto. hacen cine al aire libre enlas escalinatas de la Universidad durante el festival de semana santa y el cervantino, es muy bonito estar congregado en una multitud relajada :) acá nadie estorba porque la disposicoón delas escaleras hace de auditorio y todo va bien.

Qué rico estar al aire libre no?

La Negra dijo...

es que si da mellito, la brija con los ojos de botón es impresionante, yo quiero leer el libro, Neil Gaiman es mi ídolo!!!