20100721

ABC

Antecedentes:



El 5 de junio del 2009, en la cuidad de Hermosillo, estado de Sonora, México, se incendia una guardería infantil que operaba bajo la autorización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ocasionándole la muerte a 49 niños preescolares y heridas a mas de 100. Tras la investigación, se llegó a la conclusión de que en inmueble en que se ubicaba la Guardería ABC infringía todos los reglamentos de seguridad para este tipo de establecimiento, que el edificio en sí estaba construido con materiales altamente inflamables y que nunca debió autorizarse la operación de la misma. Las averiguaciones también mostraron que algunos de los propietarios de esa y varias otras estancias infantiles eran, casualmente, familiares del gobernador del estado de Sonora, Eduardo Bours, y de la esposa del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

A más un año de distancia, sin que ninguno de los involucrados haya sido encarcelado o removido de sus puestos, y sin que se les haya brindado ninguna ayuda a los familiares de los niños, Felipe Calderón –quien en contraste si tuvo tiempo de acudir al partido inaugural del pasado mundial de fútbol- viaja a esta cuidad para reunirse con los padres afectados, ofreciéndoles un paquete de ayuda consistente en becas para los hijos sobrevivientes y una pensión económica vitalicia para los padres. Al salón en donde se efectuó la reunión se impidió el acceso a la prensa.

El siguiente video, que muestra lo dicho por Patricia Duarte, madre de uno de los niños muertos, fue tomado por el padre de otro niño con su teléfono celular el 20 de julio del presente.





17 comentarios:

trying not to sell dreams for small desires dijo...

the lady's words are powerful...i wonder if Calderon was able to sleep that night...

(thank you for adding subtitles)

todavia dijo...

Ese animal tiene tan poca verguenza que podrá dormir como si nada hubiese pasado.

Gabryela (Lala) Vals dijo...

básicamente lo q intenta hace el presidente es comprar su silencio y q se queden quietos??? cree de verdad q después de perder a un hijo así eso puede ser posible?? ni si quiera le puede sostener la mirada...sabe perfectamente lo q tiene q hacer y no tiene los huevos para hacerlo q coraje me da haber votado por ese hijo de....

perdón por el lenguaje pero realmente me llegaron las palabras de esta mujer

la MaLquEridA dijo...

Esto que pasó con la guardería es un capítulo negro en la historia de nuestro país, esto nunca se olvidará auqnue les den todo el dinero del mundo a los familiares.

Es una vergüenza.

Implicada dijo...

Como dijo ministry en mi blog, también ese día llevó su pantalón café.

Yo no voté por él, esa cara de bueno como el perrito droopy, se me hacía sospechoso, y con mayor razón la manera en que nadie supo cómo, pero el día de la toma de la presidencia apareció ahí arriba.

Muy doloroso, muy doloroso. No hay justicia.

D. dijo...

Hola Mactans:

Es tremendo ese sucedido. Y valeroso el testimonio.
Tengo palabras, pero mejor no decirlas.

Bek dijo...

hìjole! què sangre frìa!! Una madre le està exigiendo justicia, èl mismo tiene no uno sino 3 hijos!! y lo ùnico que se le ocurre es decir "bueno, asì nos podemos pasar todo el dìa pero vamos a escuchar a los demàs" como fastidiado del "regaño"!!


Gracias por los subtìtulos.

maldito desgraciado dijo...

por hay anda otro video de otra señora reclamandole, es madre de dos jovenes que mataron en cd. Juarez...
la verdad, dudo mucho de que actue a base de reclamos, pero es muy bueno de parte de la gente hacer pasar bochornos y hacer ver como pendejos a toda es bola de atracadores, en el 2006, cuando fueron las elecciones, creí en calderon D: a pesar de que tengo ideología de izquierda, pues la neta el peje se me hace más inepto, pero viendo las cosas como están, me arrepiento de no haber hecho nulo mu voto... waaa las balaceras estás cabronas...
en fin, espero que si existe la reencarnación, todos esos weyes vuelvan en forma de mis calcetines xD

saludos!

Paz.

todavia dijo...

Lala:


Lo entiendo. A mi me costó mucho trabajo aguantarme las lágrimas mientras ponía los subtítulos.

No estoy de acuerdo con todo lo que dice la Sra Duarte, pero si con la inmensa mayoría.

Millones de gentes pensaron como tu y ella, que Calderón era distinto.

todavia dijo...

MaLquE:

Si es uan verguenza, no se como este señor no muestra una pizca de dignidad y renuncia.

todavia dijo...

Implicada:

Calderón ya tenía una larga cola de malos manejos cuando dirigió Banobras, no era de extrañar que resultara lo que ha sido.

Pero al menos debía fingir un poco... Seguro en su guardarropas solo hay pantalones cafés..

todavia dijo...

Crónicas:


Dilas, dilas, aquí no censuramos:


Este hijo de perra... no, no insultemos a las perras.... este hijo de su pinche madre merece que le quemen a uno de sus hijos y luego le ofrezcan una beca, para que ve lo que se siente...


No, olvidalo, pobres muchachitos, ellos no tiene la culpa de nada.

todavia dijo...

Bere:


Es un consuleo muy trsite, pro al menos sabemos que esto no se va a olvidar y la memoria de la ABC lo perseguira hasta su tumba.

todavia dijo...

Fernando:

Ese video tambien lo publicamos aquí en el blog. A esta rata la traemos bien checada y no le vamos deperdonar una.


Ojala tengas foto de profeta y este monigote se muera pronto para que reencarne en calcetin tuyo. Duro con el! =D

Caselo dijo...

Un cordial saludo desde Colombia Todavia. Impresionante el video. Produce muchísima rabia. En Colombia tampoco hay justicia. Vengo del blog de Silvio a darte un saludo. Un abrazo

Carlos Eduardo

todavia dijo...

Sí, Caselo, te reconozco por tu inteligente comentario sobre el conflicto Colombia-Venezuela en "Segunda Cita" =)

Me alarma que siendo tan próximos, los latinoamericanos desconozcamos completamente la realidad que cada una de nuestras naciones enfrenta y los peligros que nos acechan. Me conforta, sin embargo, que esta brecha, invisible pero real, se este acortando gracias a este medio, en el que podemos comunicarnos sin que la censura de los medios o los organismos oficiales nos acoten.

Dejame ahora corresponder ese saludo y abrazo

EL PACIENTE BIPOLAR dijo...

ME ENCANTA ESTE CONCEPTO CREATIVO QUE DEJAS EN TU BLOG, DE VERDAD ES MUY COOL, SO COOL, TE SEGUIRÉ A PARTIR DE ESTE MOMENTO!!! ESPERO QUE TE PASES POR MI BLOG UN RATO Y ME DES TUS MAS SINCERAS IMPRESIONES DE VERDAD, ES BIEN ENTRETENIDO, DEPRESIVO, OSCURO Y NOSTALGICO!!!! AH "FELIZ DÍA DEL AMIBLOG", ES BUENO ACORDARSE DE QUE SOMOS BLOGEROS!!!! GENIAL!!!!