20091020

El inquietante retorno a Aztlán

La historia es que una madrugada a finales de septiembre, un joven en estado de ebriedad, conduciendo una camioneta, se equivoco de camino y se incorporo a la autopista en sentido contrario, chocando contra un auto. De los tres tripulantes del auto, dos hombres de mediana edad murieron y una chica quedo gravemente herida. El conductor culpable del percance también resultó herido aunque no de gravedad. Tras salir del hospital, el joven fue arrestado bajo el cargo de homicidio en segundo grado. Aunque por su crimen alcanza libertad bajo fianza, esta le fue negada pues las autoridades de migración sospechan que llego a Estados Unidos de forma ilegal. Los tres tripulantes del automóvil son, al igual que el 65% de la poblacion de este condado, también de ascendencia latina.

En su primera presentación ante la corte, el acusado se declaro “inocente” de los cargos que se le imputan. Siempre que en un crimen esta envuelto un migrante ilegal, se desatan entre los usuarios del foro del diario local acaloradas discusiones al respecto. La siguiente es la traducción de un peculiarmente agresivo intercambio de opiniones entre algunos, pero sobre todo dos de estos lectores. (inclui notas como esta aclarando asuntos que crei pertinentes. Asimismo todos los nombres y datos de los implicados fueron omitidos para proteger su identidad)



Octubre 16, 2009 a las 3:46, WarpKat dijo:
Cómo en posible que se declare INOCENTE? Esta esperando que alguien se apiade de él?

Qué mamada!

Eso me recuerda al retrasado que choco el auto de un pariente mío y trato de ofrecerle dinero ahí mismo porque “No tenia licencia, era ilegal y ni tenia seguro para el auto”

Mencione que ni siquiera era el dueño del vehículo?

Y encima de que se vienen para acá (ilegalmente), tienen la audacia de decir “No lo hice... además tu tienes todo y nosotros nada”
Eso es en resumen... 100%... mierda pura.

Si tu vienes a este país, debes tener hacerlo legalmente y debes pagar por cualquier cosa que jodas. Venirte para acá no significa que vas a aprovecharte de los americanos.

Lo siento- ni siquiera se molesten deportando a este pendejo. Se va a regresar y provocara otro desastre.

“Oh buuu buu... Mi familia no tendrá dinero en México porque no estoy trabajando...”

Y QUE PASA CON LAS VIDAS QUE ESTE ESTUPIDO JODIO MATANDO A D y A?

QUE PASA CON ELLOS?

Un antipático, descuidado pedazo de basura es lo que es este sujeto.

Octubre 16, 2009 a las 4:15 p.m. opi dijo:
WarpKat:

Prefieres que solo ciudadanos americanos cometan asesinatos por manejar borrachos?

Octubre 16, 2009 a las 6:21 WarpKat dijo:
opi:

Em... de diré que. Cuando TU seas afectado por un ilegal que prefiere “huir” de su responsabilidad SOLO ENTONCES regresa y hablamos, ooookay?

Porque eso es lo que ellos hacen – vienen aquí, la cagan como ahora y corren. CORREN.

Necesito decirlo de nuevo? SI, LO NECESITO:

ELLOS CORREN – PORQUE ES LA MANERA EN LA QUE VIVEN SUS VIDAS “YO NO LO HICE YO NO LO HICE – BUUU BUUU BUUU”
No lo creo, amiguito.

Octubre 17, 2009 a las 7:42 ihavenopiniontoo dijo:

(respondiendo a un usuario que no se menciona aquí, pero que se queja de que, sin pruebas, asumen que el acusado es mexicano solo por el apellido)
someone1:

Todos sabemos que él es de algún lugar de debajo de nuestra frontera sur, eso es un hecho. Ok quizás no es de México, a quien le importa, el hecho es que lo mas seguro es que viene de Latinoamérica. México, Guatemala, El Salvador –a quien le importa el problema es que el estaba aquí cuando no debería estarlo, y si el no hubiera estado esos chicos todavía estarían disfrutando de su vida! Pero el que el no tuvo respeto por las leyes en este País, y tampoco por la vida humana, nosotros tendremos que pagar por su defensa (legal), y por un lugar a donde viva, y su alimentación y vestido durante 26 años. El deberá pasar 26 años en prisión de donde quiera que venga! Ese va a ser su castigo.

Yo rogare por que su disculpa barata no se aceptada, el merece la sentencia máxima por su crimen y luego tiene que irse y no volver nunca mas.

Octubre 18, 2009 a las 11:46 a.m. WarpKat dijo:

ihavenopiniontoo:

Creo que le has dado al clavo justo en la cabeza y se fue derechito hasta China...

“el problema es que el estaba aquí cuando no debería estarlo, y si no hubiera estado, esos chicos todavía estarían disfrutando de su vida”
El problema es que casi siempre los que causan los problemas no deberían estar aquí por principio de cuentas.

Déjenme ponerlo en perspectiva:

(Las siguientes son notas de diarios que el usuario cita. Brinda también los enlaces a las notas, pero omití estos últimos)

“Migrante ilegal acusado de homicidio en mortal accidente en autobús escolar en Minnesota”

“Migrante ilegal acusado de la muerte de una mujer en Fayetteville”

“Migrante ilegal culpa a ‘fallas del sistema’ por la muerte de su esposo”

Este ultimo me encabronó. Cómo puede NUESTRO sistema, que les da tratamiento medico gratis a los ilegales HABERLES FALLADO?

Si se le esta fallando alguien ese alguien es el ciudadano AMERICANO..

Lo siento pero si estas aquí ilegalmente y contribuyes, bien... te aplaudo. Espero que obtengas tu ciudadanía para que contribuyas también con tus impuestos y un comportamiento modelo.

Pero su estas aquí ilegalmente, causando problemas, huyendo de tu responsabilidad, en verdad... vete a casa. Este lugar no es para ti... y culpar a NUESTRO sistema por causar la muerte de un esposo –un sistema que te trata en muchos casos mejor que a los propios ciudadanos- bueno, sabemos a donde vamos a acabar.

Octubre 19, 2009 a las 10:40 a.m. JulioHernandez dijo:
¿Porque ustedes siempre se enfocan en el asunto de la migración “ilegal” en cada noticia? ¿Odian a los latinos?

Déjenme decirles un secretito que no siempre compartimos con ustedes, gabachos, Nosotros los latinos estábamos aquí antes y no nos fuimos a ninguna parte. Su gobierno le dice a todos que hacer porque tienen mas y mejor armamento que otros países. Esa es la manera en la que han cometido tantas atrocidades por tanto tiempo. Pero esos días se acabaron.

Ustedes blancos piensan que son mejores y más inteligentes que todos los demás. Nos reímos de eso. He aquí lo listos que son: SU país esta lentamente siendo recuperado por los latinos y no son incapaces de evitarlo.

Nos reímos mientras su gobierno elabora excusas y no hace nada que nos impida venirnos al norte.

Mis padres llegaron aquí hace muchos años. Ellos cruzaron su frontera imaginaria y tuvieron lo que ustedes blancos llaman “bebes ancla” (un "bebe ancla" es un hijo de ilegales que, por nacer en suelo norteamericano es cuidadano y facilita en muchos casos la permanencia de los padres)
Mi padre es un hombre muy inteligente. Él sabia que la educación era la llave del éxito en Norteamérica. Él aprovecho cada programa de ayuda que existía y los utilizo para que yo pudiera ir al colegio casi gratis.

Hay muchos de nosotros soñando tomar el control aquí en California y quizá todo Estados Unidos algún día será latino.

Comiencen a estudiar español, amigos, estamos aquí y hay mas en camino y no nos vamos a ir.

Quizá en algunos años ustedes terminen podando mi césped y cocinando mi comida. Eso si es que recuerdan como se hace trabajo pesado.

Octubre 19, 2009 a las 12:59 p.m. WarpKat dijo:

JulioHernadez:
Que te hace pensar que soy blanco?

Esto no se trata de blancos, negros, rojos, verdes o morados, amigo.

Es acerca de tomar responsabilidad. Algo en lo que los migrantes que cruzan la frontera sur no son muy buenos. Lo acepto, hay quienes lo hacen (ser responsables) –y esos que lo hacen, lo dije espero obtengan su ciudadanía rápidamente y continúen contribuyendo con la sociedad de la manera correcta, pero los que no- aquellos que vienen aquí, ocasionan un accidente y huyen –aquellos que beben y manejan y chocan y huyen cruzando la frontera sur para evitar la cárcel por haber matado gente... ellos no pertenecen aquí.

Dejemos de jugar el juego que se llama “La cague en tu país y me regrese al mío después”
Que te parecería a TI si... yo vengo en una Hummvee (vehículo militar, en el cual esta inspirada la famosa Hummer) plateada al lugar de donde viene tu familia y empiezo a vandalizar por todo el lugar, derribando sus casas... golpeando sus autos... matando a su gente.

Y DESPUES... QUE TAL SI... ¿me escuchas? ¿QUE TAL SI decido ESCAPAR de mi responsabilidad tratando de cruzar la frontera de regreso a Norteamérica?

No te importaría mucho, verdad?

Psssssssst.. Si te digo un secretito que la mayoría de la gente aquí (se refiere a los foros del diario) conoce... tengo sangre latina... pero nací aquí... Soy norteamericano... y se a quien le debo mis lealtades y responsabilidades.

¿Y tu?

Porque pasa esto... ¿porque siempre que escucho alguna noticia de violencia o crimen en el diario... casi siempre hay un latino involucrado? Un poco de sal en la herida para que lo medites.

Octubre 19, 2009 a las 2:11 JulioHernandez dijo:
Warpkat:

Tu eres el típico Norteamericano. Tu arrogancia es clásica. Tu arrogancia es la razón por la que estas perdiendo y no eres lo bastante inteligente para darte cuenta.

No me importa si te molesta. A ninguno de nosotros. Tu nos miras con desprecio de cualquier manera. Yo hablo ingles perfectamente no para integrarme sino para infiltrarme y conquistar. Yo y millones como yo estámos recuperando Aztlán (mítica tierra de donde provenían los Aztecas. Algunos historiadores la ubican en el sur de California) la estamos recuperando con cada bebe moreno que nace. Vamos a recuperar “Califas” y quizá mucho más.

¿Hace 20 años habrías imaginado que el alcalde de una de las ciudades más grandes de Norteamérica se apellidaría Villaraigosa o que la presidenta de la Suprema Corte de Justicia se apellidaría Sotomayor?

Mi familia sacó provecho de cada programa que les hiciera la vida mas sencilla aquí en El Norte mientras tu estabas con los ojos cerrados, no me culpes a mi, culpa a tu gobierno.

Poseo dos negocios. Solamente empleo en ellos a gente latina y pago muy pocos impuestos porque no declaro menos de lo que obtengo.

Nosotros nos ayudamos unos a otros y nos enseñamos mutuamente como superar a los norteamericanos. Sus leyes significan casi nada. Cualquier país que es tan débil mentalmente y tan culturalmente vacío como los Estados Unidos no debe ser tomado en serio.

Porque voy a hacer yo algo para darle sustento a tu arrogancia?

Por cierto “Amigo” tu gente abusa de mi país y explota a mi gente a cada oportunidad que tiene. Nosotros nos burlamos de ustedes en México, escandalosos norteamericanos ebrios. Tomamos su dinero con una gran sonrisa mientras saqueamos sus cuartos de hotel.

Cualquier cosa que mi gente haga para arruinar Norteamérica y su arrogante gobierno imperialista esta bien para mí. Yo tomare lo mas que pueda de ustedes y les daré nada a cambio y me reiré en mi camino al banco.

Mientras ustedes presuntuosos norteamericanos se burlan de Europa por permitir que los musulmanes se adueñen de parte de la Unión, no ven lo que ocurre aquí. De donde creen que los musulmanes lo aprendieron?

Ustedes, blancos, controlan la natalidad y se implantan senos postizos y nosotros amamantamos nuestra cultura y mandamos eso que llaman su cultura, a la extinción.

Si dudas de lo que digo, la próxima vez que celebremos el Cinco de Mayo (conmemoración de La Batalla de Puebla en 1865, en donde el ejercito mexicano derroto al ejercito invasor francés) aquí en El Norte, intenta ir a celebrar el Cuatro de Julio (Día de la Independencia norteamericana) en México o cualquier lugar de Latinoamérica. JAJAJA gringo.

Mantén los ojos cerrados, tu, vacío norteamericano. Eso solo lo hace más fácil.



Siempre que un comentario es inapropiado, tras el reporte de los usuarios, el diario lo retira dejando un aviso semejante a esto:



Octubre 20, 2009 a las 2:15 p.m. usuarioX dijo:
(esta amenaza ha sido removida por el staff del sitio)



Pero para el dia de hoy, las intervenciones de JulioHernandez fueron borradas sin que el diario publicara aviso alguno. El resto de los comentarios permanece intacto.

Fragmento de la Tira de la Peregrinacion ó Codice Bouturini, Un codice Mexica que data de mediados del siglo XVI e ilustra el camino que realizó el pueblo Azteca desde su tierra originaria, Aztlan, hasta Mexcio-Tenochtitlan, conocida hoy como Cuidad de Mexico.

12 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

¿Recuerdas que hace poco hablé en mi blog sobre un sobrino que se fué a estados unidos y su hijo se va a ir a Irak?.


Pues bueno, tengo en las manos todas las respuestas de lo que yo decía y que no había entendido al hablar con él, y en nada se parece a lo que escribí.

Parece que jugué al teléfono descompuesto.

Caray!, esto de ¨hablar¨por medio de los dedos ya no me está gustando.

Se tergiversa toda la información, por el tono de las palabras.

Ya sé que no tiene que ver con nada de lo que escribiste pero me acordé.

Saludos Araña patona.

Implicada dijo...

La pregunta es ¿quién regresa a Aztlán?, por lo menos los jubilados de nortamérica prefieren pasarla acá.

Saludos :)

todavia dijo...

Que bueno que lo que en realidad pasa noo se parece a lo que escribiste, porque la situacion que describiste de tu sobrino llendose a la guerra para lograr que su familia obtuviera residencia es terrible.

Araña patona jeje.

Saludos MaLquE!

todavia dijo...

Implicada: Si! y a ciertos politicos les encanta violar la constitucion, cuyo articulo 27 prohibe expresamente vender tierras a extranjeros a 100 kilometros de las fronteras terrestres y a 50 kilometros a partir de la costa. En Baja California y Cancun hay multiples ejemplos de estas violaciones.

Sigue La Malinche queriendonos vender a cambio de espejitos

Bek dijo...

Bueno, que aunque no me sorprende, me sigue dando coraje con estos gringos,o sea que si EU estuviera sólo poblada por anglosajones sería algo asi como el paraiso no?que tal..."El problema es que casi siempre los que causan los problemas no deberían estar aquí por principio de cuentas"

Y aunque he de añadir que no me gustó nada la actitud de Julio Hernández diciendo que cada vez que podemos les saqueamos el cuarto de hotel, sus opiniones deberían ser respetadas al igual que el resto.

Cuidate arañita, no comas aguacate antes de leer los diarios.

D. dijo...

Estimado Mactans:
Leí atentamente tu post, que interpreto como una denuncia de una cuestión que me indigna. Tooodo lo que describes, a mi modo de ver, no es ni más ni menos que un INMENSO MURO que los americanos están poniendo alrededor de "its sacred style of live".
Fíjate que es mas sutil que el de Berlín, o que el largo alambrado que divide a México con EEUU. Pero te aseguro que es un muro claramente diferente y considero que entiendes lo que te quiero decir.
Saludos.

todavia dijo...

Bere: Creo que la discusion que transcribo es el choque de dos extremos. Es cierto que a mi me molesta mucho la hipocresia del "gringo" que detesta los latinos, pero se aprovecha de que le cosechen su comida, le limpien su casa y le hagan los trabajos que -me consta, puedo jurarlo- ellos no estan dispuestos a hacer. Por ellos estaria bien que en las mañanas nos trajeran en avion a trabajar y a la salida nos enviaran de regreso a Mexico. Pero tambien es cierto que la postura de JulioHernandez es muy agresiva, Dice cosas terribles y no siempre ciertas (como eso de que nos ayudamos los unos a los otros aqui)

No puedo negar que me dieron gusto muchas de las cosas que dijo, porque cada que hay notas como esta, salen decenas de personas a culpar a los migrantes de todo lo malo y cuando un blanco mata a toda su familia en una fiesta (y ocurre muy seguido) solo dicen "Dios este con ellos" JulioHernandez, los pone en su lugar.

todavia dijo...

Cronicas: No nos quieren, eso es claro. El muro del que hablas existe y no es tan virtual como podria parecer: Aqui en donde vivimos hubo hace meses una propuesta de dividir la cuidad en dos cuidades distintas, una parte en la costa y la otra en el valle con el pretexto de optimizar los costos de mantenimiento. Curiosamente, la cuidad costera es habitada mayoritariamente por gente blanca, mientras que en el valle viven latinos, asiaticos y negros. La propuesta fue rechazada pero hubo muchas quejas.

Albert Tortajada dijo...

Que manía con los complejos, tu...
A quien le tengo que gustar es al que veo en el espejo por las mañanas. El resto... el resto (no voy a poner palabrotas, por educación)...

todavia dijo...

Bidan:

Esta es la gente con la que a diario nos cruzamos en la calle y allá seria casi imposible identificar a quienes en el fondo son los que se odian asi.

Ah, y puedes usar palabrotas con toda confianza, faltaba menos!

NTQVCA dijo...

Quizás me cuesta trabajo entrar en el contexto porque voy a Estados Unidos soló de viaje, entiendo lo terrible y frsutante que debe ser el estar "etiquetado", y que "ilegal" salga a relucir antes de cualquier cosa. También sería mejro que acá dejaramos de ser malinchistas y la gente dejará de darle preferencia a los extranjeros.

todavia dijo...

NTQVCA: Pienso que nuestra relacion con EU es de esas enfermizas en que no los soportamos y les tenemos al mismo tiempo mucha admiracion y envidia. Ellos aprecian nuestra disposicion para el trabajo (porque es sorprendente lo duro que los migrantes trabajan aca, te lo juro. Ojala hubiera esa disposicion para trabajar asi alla) pero nos desprecian porque tienen la cabeza llena de humo e ilusiones de que son brillantes, simpaticos y geniales (y no se dan cuenta de que china se los esta comiendo a pedazos. Ya lo veras)

Nuestra relacion con EU se parece a la fabula del sapo que le ayuda al escopion a cruzar el rio... Este dialogo en el diario es un triste ejemplo de ello.