20091001

2 de Octubre


"...Quizá la vision mas sobrecogedora fue la de numerosos zapatos ensangrentados que se desparramaban en el área, como mudos testigos de la desaparición de sus dueños"

Luis Miguel Macias "Mitin Trágico" Diario de la Tarde. 5 de octubre de 1968
Extraido del libro "La Noche de Tlatelolco" de Elena Poniatowska

El enemigo cambia de nombres y colores, pero sigue ahí y sus intenciones son las mismas.

2 de Octubre No se Olvida

8 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

¿Y cómo olvidar?...

todavia dijo...

El gobierno miente hoy como ayer: Ayer, reconociendo 26 muertos, cuando se sabe que se tiraron centenares de cuerpos al Golfo de Mexico desde aviones. Hoy, publicitando solo los desmanes cometidos por un reducido grupo de oportunistas que, me consta, la mayoria de las veces no vienen con la marcha, salen de calles cercanas, rompen y pintan las paredes y desaparecen para reapearecer mas adelante.

Implicada dijo...

La memoria se debe defender, al gobierno y la política cacrece de ella.
No olvidemos nuestra historia

todavia dijo...

El gobierno carece no solo de memoria, tambien de madre.

No se olvida!

Anónimo dijo...

Al leer este post me he sentido un poco mal por ser desconocedora de vuestra historia. Pero ahora que conozco este pedacito, yo tampoco lo olvidare :)
Abrazo.

todavia dijo...

El lugar, el dia y el año cambian pero casi todos los paises tiene en su historia un evento vergonzoso como el 2 de Octubre en Mexico: una matanza realizada por el gobierno que, tras muchas decadas sigue impune y que gobiernos en turno, sin importar su tendencia, se niegan a reconocer. ¿Cual es el de España?

Yo desconozco de España, igual que tu de Mexico, muchos acontecimientos de su historia y de su actualidad. Tu -y Bidan, a quien le he profundo aprecio- son, por asi decirlo, mis ventanas hacia el otro lado del mar. Yo quisiera ser para ustedes algo semejante, aunque a esta vidriera le sea imposible una vision objetiva, pues tiene una marcada tendencia y una serie de rencores profundos de los que por mas que lo intente, no puedo y quiza no quiero desprenderme.

Te mando un inmenso abrazo.

Anónimo dijo...

2 de mayo de 1808 fue el más vergonzoso, aunque se continuó fusilando gente hasta 1975 más o menos. Como dices, la historia es más o menos la misma para todos, tristemente.

Gracias, ventana del otro lado del océano :)

todavia dijo...

=)