20081104

Obama Wins, Mouriño Loses



Mientras estabamos atentos a las noticias sobre la eleccion en Estados Unidos, minutos antes de que declararan ganador a Barack Obama, recibimos la noticia de que, en Mexico, Juan Camilo Mouriño, Secretario de Gobernacion, murio en el Distrito Federal al estrellarse la aeroenave en la que regresaba de una gira de trabajo.




Decenas de miles de personas salieron a la calle en distintas cuidades de EU a celebrar el triunfo del candidato demócrata, quien ahora debera demostrales que la confianza que depositan en el no sera en vano. En Mexico, en las elecciones del 2000 al vencer al sempiterno PRI, la gente salio a la calle a gritarle a Fox "no nos falles!" y antier se dio la noticia de que el expresidente hasta las sillas de la casa presidencial se llevo "prestadas" a sus oficinas particulares en Guanajuato... La situacion es muy distinta, claro, pero ya veremos de que esta hecho Obama.





Sobre Mourño, lo mas extraño del asunto es que, tras haberse visto envuelto en escandalos por la presunta (mas que presunta, diria yo) asignacion de contratos con PEMEX, para la cual trabajaba, a empresas de su propiedad y de haber sido el artifice para la elaboracion y posterior aprobacion de muy discutible Reforma Energetica, que deja abierta una rendija para que se cuele inversion privada a PEMEX, murio al estrellarse su avion sobre Avenida Reforma, muy cerca de la Fuente de Petroleos, monumento construido para conmemorar la expropiacion petrolera.


Que ironia...

No hay comentarios: