20100228

El sol no sabe

En este país, donde el primero de mayo de 1886, con un movimiento obrero sin precedentes se gesto la posterior consecución de la jornada laboral de 8 horas como un derecho de los trabajadores del mundo; pero en donde, mostrando un profundo desprecio a la historia y a la dignidad obrera, el Día del Trabajo se celebra el primer lunes de septiembre. hacerle ver al patrón que trabajar 10 horas diarias es un absurdo porque la gente ya no rinde las ultimas dos, tiene un merito especial. Por eso, a partir de este lunes, celebramos nuestro regreso al horario normal y nos olvidamos de desvelos.


Tendremos de nuevo tiempo para tomar café con calma, hojear algunos diarios y navegar blogs antes de salir corriendo hacia el trabajo. Esa es la noticia buena.

La mala es que voy extrañar el abigarrado festejo de los cuervos al amanecer en ese cruce en el que puntual me esperaba la luz roja.


No eché en saco roto la recomendación que de Bichito: Graba más secuencias de tu trayecto casi nocturno” Tal vez él sabia que esta visión, como todas las que valen la pena, duraría muy poco.
No tengo, lo sé, futuro en el séptimo arte.

Mañana a la hora de costumbre, en ese lugar habrá solo un par, pero nosotros sabemos que ellos están siempre ahí y que el sol nunca se entera. La próxima vez que ustedes lo vean, majestuoso y amarillo, dueño de todo el color y el cielo. podrán decirle satisfechos “yo se algo que tú, con todo tu poder, no sabes”

21 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

También le voy a decir al sol: ¨ahora mismo la Araña Patona te puede estar viendo y yo te estoy viendo, eso nos une a la distancia.
¿O no Araña?.


Besos.

Me da gusto saber que tendrás más tiempo para pasar a leer.

Anónimo dijo...

Si algún día logramos romper la dictadura de los kilómetros, iremos juntos a grabar la danza eléctrica de los cuervos y los cables(y lo que nos plazca o encontremos por el camino) en el horario que caprichosamente decidamos... Yo llevaré el termo de café y observaré en silencio.

(Me alegro mucho de la conquista. El tiempo no sólo es oro, es nuestro)

Ministry of Silly Walks dijo...

Bien! Bien!
Me alegro mucho por tu retorno a la justa normalidad.

María Beatriz dijo...

Qué bueno que se vayan arreglando las cosas en tu trabajo!

Ver el revuelo de todos esos cuervos era el premio por levantarte antes del amanecer...

Saludos

Implicada dijo...

Aunque me cueste trabajo levantarme temprano me gusta ver como amanece una ciudad, sus ruidos y colores. Extrañarás algunos detalles pero también difrutarás de tu ritmo.
Qué bien que regresas a tu horario.
Un abrazo

la MaLquEridA dijo...

Por cierto, hace varios días que te he querido preguntar algo pero hasta hoy lo voy a hacer.

Hay un recuadro que dice que se están juntando firmas para quitar a Calderón, entonces mi duda surge:
Si Calderon de va muy lejos, quién se queda?.

D. dijo...

Hola Mactans:
Me alegro mucho, de tu trabajo y de tu tiempo. Alguien escribió que el tiempo no puede medirse como las monedas, pues las monedas cambian de mano y tu tiempo te pertenece siempre (Canto debe saber).
¿Y quién te ha dicho que lo tuyo no es arte? Si alguien fue, te aseguro que no sabe lo que dice (y aún así no me interesa lo que opine): amigo, así dure unos minutos, esas imágenes me parecen perfectas, preciosas.
Y son tuyas. Gracias por compartirlo.

todavia dijo...

MaLquE:

Tambien le puedes decir lo mismo a la luna. Viste que linda ayer???

A mi también me da gusto poder pasar mas tiempo descansando que trabajando!

todavia dijo...

Bichito:

El tiempo es nuestro, bien nuestro.


Pensaba que si a media avenida ocurre esta fiesta, en medio de los campos de cultivo deben pasar cosas hermosas antes del amanecer. Vamos, pero maneja tu la cámara; yo lo hago como si llevara media botella de ron entre el pecho y la espalda.


Obreros -y cuervos- del mundo. Unios!!

todavia dijo...

Ministry:

Y con lo que me encanta dormir!

Un tiempo trabaje de noche y no aguante mas que dos meses. Definitivamente yo soy bicho del sol.

todavia dijo...

María Beatriz:

No exagero diciendo que era una de las poquitas cosas que me gustaban del horario extendido. Y el gusto me duraba nomas un par de minutos =(((

todavia dijo...

Implicada:

fue lindo porque solo duró dos semanas. Creo que si hubieramos durado los cinco meses que el patrón quería, ni los cuervos me hubieran levantado el ánimo...

todavia dijo...

Crónicas:


El tiempo no tiene precio. Es una cosa que siempre intento recordar cuando me porponen trabajar tiempo extra. No y no.

Digo que lo mío no es el cine porque la cámara mueve para todos lados, se bambolea de aqui para allá como si anduviera ebria. Gracias por los ánimos, me haces sentir muy bien.

todavia dijo...

MaLquE:

El asunto de la petición de renuncia de Calderón en Facebook es simbólico. Por supuesto no es asi como se consigue su renuncia, pero es una manera de expresar nuestro rechazo a su administración.

Si por casualidad Calderón renunciara, el artículo 84 de la constitución dice que el Congreso elegiria a un presidente substituto que se encargaría de terminar el sexenio. (Si estuvieramos en los dos primeros años del sexenio, el Congreso elegiria un presidente interino que convocaría a elecciones, pero ya estamos en el tercer año) No nos tocaria a nosotros, en este caso, decidir quien gobernaría.

trying not to sell dreams for small desires dijo...

i like it when you take the "camarita" to work ....i like what you see........

NTQVCA dijo...

Hay mil maneras de hacerle trampas al sol. Que bonito video subiste, ¿tú lo tomaste?, aunqeu tambien creo que me entraría un poco de paranoía si estuviera ahí.

todavia dijo...

Te aseguro que no te entraria ninguna paranoia estando ahi abajo mirando a los cuervos. Es un espectaculo hipnótico, dan ganas de bailar.

Yo no conozco muchas formas de engañar al sol porque no soy de la noche. Me gustaria aprender a trampearlo, me gustaria mucho aprender.

Yo tomé el video y juro que aunque mi pulso diga lo contrario, no habia tomado ni una copa.

Tania G. Balleza Tahuil dijo...

Nunca había visto tantos y tantos cuervos... que fiestón traían. Si que los vas a extrañar. :)

Unknown dijo...

sabes, es bueno llevar la camara a la mano, ya sea el celular o una digital uno no sabe las cosas que se puede topar jeje, me gusto el video.. yo no suelo comentarte seguido, pero pues siempre ando de metiche en tu blog, me agrada saber como es la vida en otros países... lo sé, soy un vil voyeaur...
que estes bien.. saludos
Paz.

todavia dijo...

Ave:

Daban ganas de estar invitados a la fiesta, verdsd?

todavia dijo...

Fernando:

Gracias! yo tambien me doy mis vueltas por tu blog, pero ultimamente he andado corriendo para ponerme al corriente aqui en internet, hay mucho trabajo.

A todos nos gusta el chisme =) por eso son lindos los blogs.

Ojala el camino al trabajo fuera distinto cada dia, asi tendriamos mas oportunidad de ver cosas, pero se hace lo que se puede con lo que nos tocó.