20090301

"La Luz del Dia", ó "Porque prefiero el español a otros idiomas" ó "No por mucho caminar..."

(Esta es parte de la cruzada de fotos con palabras Cinexin-Mactans.

Me disculpo anticipadamente por lo burgués del asunto, yo pensaba incluir solo la foto, pero asi se fueron dando las cosas mientras averiguaba sobre el restaurante. Como atenuantes puedo decir que creo que todo mundo tiene derecho a aburguesarse alguna vez y ademas no siempre somos completamente dueños de los terrenos que deciden ciertas entradas.
.
Si usted no sabe de que estoy hablando puede ignorar este mensaje)




Letrero anunciando un restaurante en la calle Olvera, en la zona conocida como "La Placita Olvera" en Los Angeles, California. a un costado de la estación de trenes "Union Station"


Hasta ahora me voy enterando que no el lugar no solo tiene un bello nombre, sino que además es famoso, se come muy bien y es económico.

El problema de viajar sin librito guía es que predispone a terminar comiendo en un restaurante de nombre pretenciosamente francés un desayuno como este:



Hotcakes (pancakes) achicarrados fue el platillo inicial de nuestro desayuno en "Ma Petit" un café cercano a las oficinas del diario "Los Angeles Times" en el centro de Los Angeles, a kilometro y medio de la estación.

El jugo de naranja lo sirven directamente en la botella de plástico del Seven-Eleven de donde salió; el café viene en tacitas diminutas que debes llevar hasta la barra cada que deseas un poco más y la omelette, aunque no estaba quemada, llegó justo a tiempo para cenar. Debo que confesar que devoramos cuanto pusieron en la mesa sin importar los inconvenientes: La caminata nos mataba de hambre.

Al menos ahora sabemos que la proxima vez que vayamos a Los Angeles, caminaremos menos para buscar donde comer -espero- un poco mejor.

2 comentarios:

Bek dijo...

ouch! Yo pensé que eso era jarabe de maple...no que estaba chamuscado!! qué mala pata...bueno yo me he "propuesto" por así decirlo no pisar EU (no me preguntes por que,ni yo misma lo entiendo) Pero nunca digas nunca!! y si algún día paso por ahí seguiré tu recomendación.

todavia dijo...

Pues si, lo brillante es miel de maple, pero lo negro es porque la cocinerita asiatica no daba una la pobre: confundió las ordenes de otras dos mesas, y le regresaron un plato en una tercera mesa porque estaba mal. Pobre.

Cierto, no digas "de esta agua no bebere" mirame a mi: Yo tambien juré nunca venir a este pais (por razones politicas) y mira la jugarreta que me hizo el destino. Cuando me peleo con ya-sabes-quien siempre me quiero andar regresando y siempre termino diciendole que venir aqui es la prueba mas grande de amor que puedo darle... (vieras como le repatea que se lo diga? jeje. A ver si no un dia me cumple el deseo y me manda de regreso)