20080914

Montruos

Los cuentos de avistamientos de monstruos no son cosa nueva, a lo largo de la historia hemos conocido cientos (si no miles) de mitos sobre extrañas criaturas que se ocultan en lugares reconditos de la tierra y que en los ultimas decadas, con los avances tecnologicos, han sido captados en foto o video aunque la mayoria de las veces la pruebas son poco concluyentes, las fotos borrosas, los videos lejanos y con pobre definición y las noticias al respecto rara vez pasan de la pagina de notas curiosas de diarios y noticieros. Seleccione algunas para comentar.

Quien no conoce al mundialmente famoso Mounstruo del Lago Ness o “Nessie” como es llamado con cariño, del cual la foto mas famosa es esta, tomada en 1934.

Aunque el autor de la foto confeso muchos años despues que habia fabricado la figura de Nessie en madera para despues fotografiarla, miles de personas al año visitan el lago escoces atraídos por el mito.


Suecia tiene su propia versión de Nessie: Storsjoodjuret (que vaya dios a saber como se pronuncia, pero significa El monstruo del lago Storsjön) que ha sido visto al menos 200 veces, la primera de ellas en 1635. Una televisora local ha empezado a instalar camaras buscando probar su existencia y obtuvo el pasado agosto imágenes del monstruo.

La televisora, decidida a encontrar a Storsjoodjuret, planea instalar al menos 30 camaras en el lago durante el proximo año.


En la misma linea de los mounstruos prehistoricos, en 1925, en una playa cerca de Santa Cruz en California, se encontraron los restos de un supuesto plesiosaurio. La nota aparecio a 8 columnas en varios periodicos de la epoca.

A pesar de que lo impresionante de las pruebas, la version oficial (que muchos aun no creen debido a la aparente existencia de cuello que presentaba el fiambre) concluyo es que se trataba solo del cadaver de una Ballena de Baird, como esta encontrada en una playa de Japon, que el mar arrastro.


Por supuesto no podia faltar Pie Grande, quien tiene multiples versiones en todo el globo, y de quien la imagen mas famosa proviene del video tomado por dos hombres en California en 1967.

Existen tanto quienes juran que el video es autentico como quienes afirman que se trata de un hombre disfrazado. Lo cierto es que apenas el pasado agosto, dos cazadores en Georgia mostraron a la prensa fotografias del supuesto cadáver de Pie Grande que encontraron en un bosque y que mantenian dentro de un refrigerador. A pesar de la conferencia de prensa y supuestas pruebas de ADN que mostraron, casi nadie les creyo.

En un caso muy reciente, (Apenas en julio pasado), tres mujeres encontraron en la playa de Montauk, cerca de Nueva York, una criatura que al parecer las olas arrojaron a la playa. Se bautizo al animal como “El mountruo de Montauk” y por lo impactante de la fotografia, el asunto causo gran alboroto en los medios.

Aunque no ha quedado del todo claro, se sospecha que el cadaver no pertenece sino a un perro o un mapache en avanzado estado de descomposicion. Esta teoria parece haberse fortalecido tras la publicacion de una segunda foto que las mujeres tomaron del cadaver antes de que fuera (convenientemente) robado del sitio donde lo sepultaron, En esta segunda foto, aunque igual de feo, el animal ya no parece proveniente de los Expedientes X.

Mientras todo se aclara, una marca de bebida energetica (de esas tipo Red Bull) llamada Venom, lanzo un reto mediante un blog, ofreciendo premiar a quien obtenga un ejemplar del mounstro de Montauk vivo, con una dotacion vitalicia de su producto. (CaptureTheBeast.blogspot.com. )


Apenas hace unos dias, otra mujer fotografio en una presa de Connecticut una serie de 4 tomas de lo que parece ser el rugoso lomo acorazado de una criatura asomandose sobre la superficie del agua. Esta nueva historia, quiza victima del aun fresco descredito de los hallazgos de los cadaveres de Pie Grande y del perro de Montauk, no causo ya el mismo impacto, por lo que fue dificil encontrar mas de una de las fotografias.


Quiza esta nueva historia no consiga siquiera que alguien se esfuerce en desmentirla y dudo que alguna marca de, por ejemplo, crema suavizante se atreva a proponer alguna recompensa.


La pregunta es: ¿Por que de pronto me he lanzado a hablar de huidizos mountruos y de los casi invariablemente fallidos, difusos y poco confiables intentos de probar que existen? Bueno, porque en fechas recientes yo me he dado a la tarea de probar la existencia de mi propio y muy personal mounstro. Este habia dado ya discutibles señales de vida: ruidos, actitudes extrañas de nuestros gatos, atentos a un “algo” invisible para nosotros ocurriendo afuera; historias de vecinos que decian haberlo visto en su jardin y la aparicion en el techo de deyecciones demasiado grandes para ser de gato. Empece a dejar la camara a la mano por si se repetia el encuentro cercano que tuvimos con la bestia, cuando al bajar del auto despues de una agitada noche de Viernes, descubrimos su blanco rostro y sus dos pequeños ojos negros mirandonos entre las ramas de un arbusto. Un encuentro demasiado fugaz para dar tiempo a traer la camara para dejar prueba de que ocurrio. Pero antier (el mismo dia de nuestra aventura con Yary, justo mientras esperabamos a media calle a que acudieran a recogerla sus dueños) pudimos ver a la criatura bajando del techo, aferrandose con sus garras a la pared y las ramas de una enrredadera, hacia el patio del departamento que esta bajo el nuestro. Cuando recogieron a la perrita, tome la camara y corri a la ventana del cuarto buscando al animal para tomarle una foto y cual fue mi sorpresa al mirarlo oteando despreocupadamente el viento, de pie sobre la barda. Dispare en dos ocasiones, haciendo uso del flash, pero el reflejo en el cristal hizo imposible la toma y solo sirvio para asustar a la criatura que corrio para desaparecer tras el muro. Al revisar las fotos, descubri que en una se aprecia, muy borrosamente, tan borrosa como las pruebas con las que la humanidad se ha empeñado en demostrar a lo largo de los siglos la existencia de seres mitologicos o desconocidos, la evidencia de que este animal realmente merodea por las noches el condominio desde hace no se cuanto tiempo. Ahi esta, perdido entre el reflejo del flash en en la ventana, sobre la barda, corriendo de izquierda a derecha. ¿Puede alguien distingurlo?




Si, nos ha estado visitando un tlacuache.

Ya se que nuestro montruo tercermundista no saldra jamas en las noticias, pero juro que aqui ha provocado mas miedo que todos aquellos de los que hable.

3 comentarios:

la_luminosa dijo...

no lo veo

todavia dijo...

Ahi esta!!! justo debajo del reflejo de la lente de la camara!!

Si haces click en la foto se vera lo suficientemente grande para verlo.

Verdad que la foto si se parece a las fotos de mounstruos o de ovnis?

Anónimo dijo...

Y la calavera que se ve mas abajo??? esa que pinta ahí???