20080907

Teledrama

El viernes a medio día, un pajarito haciendo sus primeros intentos en el arte del vuelo, tuvo la ocurrencia de posarse a descansar en una de las macetas del balcón.


El problema fue que, por su inexperiencia, cometio el error de elegir justo la maceta a cuya sombra se acosto a tomar su siesta Moshki, uno de nuestros gatos.


Moshki, aunque adormilado, se dio cuenta del la llegada del ave y se lanzo sobre este. El pajarito eludió el ataque y consiguió levantar el vuelo, pero en su desesperación, tomó como ruta de escape la puerta corrediza y en lugar de alejarse se metió a la casa, voló a través de la sala y se estrello con la pared del fondo. Antes de poder recuperarse, Ramona, nuestro otro gato, se abalanzo sobre el atolondrado pájaro y lo atrapo.


Ramona, pájaro en boca, se metió bajo el sofá y después huyó, perseguida por el valeroso equipo de rescate (que se negó rotundamente a brindar entrevistas o fotos) hacia la recamara para esconderse debajo de la cama dejando un rastro de sangre tras de si. Ramona resistio con estoicismo el bombardeo de trapos de cocina , calcetines y hasta un reloj, pero finalmente cedio ante una andanada de escobazos y solto a su presa, que huyo de inmediato. El parte medico (realizado por mi, pues regrese del trabajo al recibir una alerta telefónica cuando se suscitaron los hechos) arrojo que la victima solo habia sufrido rasguños que no ponian en riesgo su vida y fue liberada en el balcon sin mayores contratiempos.

De no haberse implementado a tiempo un operativo de rescate, esta entrada hubiese tenido tintes mucho mas dramáticos. Mi mas sincero reconocimiento a quien evito una desgracia. Habra que ponerle mas atención a este par de holgazanes, son mas listos de lo que aparentan.

2 comentarios:

bornne dijo...

Jajaja... No sabes cómo me he reído. Rescates de este tipo he tenido yo varios (hace tiempo cuando todavía vivía en casa de mis padres y teníamos gatos). Como mis hermanas tenían (y siguen teniendo) fobia a todo bicho con plumas, se escondían en el baño y me tocaba ser a mí la "salvadora".

Me encantan los gatos pero ya no puedo tener porque, desde hace algunos años, me dan alergia. Una pena...

Saludos

todavia dijo...

Afortunadamente ellos no son muy habiles para esto de la cazeria y hasta ahora no habia pasado de arañas, polillas y otros bichos. Susto el dia que me lleguen aqui con un cuervo!

Que pena lo de tu alergia.

Saludos y gracias!