20080904

Flores para Alejandro

Me da mucho gusto comprobar que desde que murio Alejandro Aura al menos una persona al dia entra y deja un comentario en alguna de sus ultimas entradas. Yo he estado dejando comentarios con cierta regularidad desde que él se nos adelanto y hoy senti que debia explicar porque lo he hecho. Creo que me dio un poco de temor que alguno de sus familiares que ahora administran el espacio, pudieran pensar que los comentarios eran obra de alguna mente desquiciada, obsesiva o ambas cosas y senti que debia exponer mis razones. Esta es la trascripcion del comentario que deje para ello hace unos minutos en su blog ( http://www.alejandroaura.net/wordpress/ ). No se con certeza porque lo incluyo aqui, pero senti que debia hacerlo.



"No pude venir ayer, pero vine hoy y ya alguien habia dejado flores =)


Fuimos durante las vacaciones de mi suegra al cementerio, a dejarle flores a una de sus hermanas a la que ella visita una vez por semana, asi, ella podria irse sin pendiente el mes que se tomo libre. Al llegar a la tumba, cambiabamos el ramo viejo, llenabamos el recipiente con agua tan fresca como las flores que llevabamos y nos quedabamos a platicar unos minutos ahi. En una ocasion, el ramito seco de la semana anterior habia desaparecido y en su lugar habia media docena de flores. No supimos quien las dejo, quiza una sobrina, quiza una de las hermanas, pero fue muy agradable descubrir las corolas rosas contra el verde obscuro del cesped y el azul del cielo. Yo no conoci a la difunta, pero me senti feliz pensando que alguien mas recuerda a quienes que ya no se encuentran con nosotros, y que, aun conciente que solo cumpliamos un encargo, hay alguien mas que se ocupa de cambiar el agua y llenar el florero.


Espero no se confundan mis intenciones de venir aqui, al blog de Alejandro, a escribir poquito; no soy victima de un trauma, no pretendo inmiscuirme en lo que no me llaman, ni tengo la intencion de apropiarme de nada que no es mio. Solo vengo a asomarme a ver si alguien cambio el agua del vaso y lo lleno de colores, si alguien lo hizo, me retiro en silencio tal como llegue, si nadie lo ha hecho, deposito un ramito de palabras amarillas o rojas o violetas, me quedo unos minutos a ver pasar las nubes y me voy. Solo vengo a refrendar la promesa que muchos hicimos cuando él se nos adelanto: Que no lo vamos a olvidar."



Como beneficio adicional, este lugar me permite que las flores que le envio, ademas de aroma, tengan imagen:



2 comentarios:

Milagros dijo...

Soy Milagros, la de Aura y vengo aquí a tu blog a agradecerte las flores que constantemente le pones a Alejandro. GRACIAS

todavia dijo...

Gracias a usted por venir...