20091103

Mugrosita

Íbamos caminando hace un rato cuando en el parque de aquí junto vimos entre la hierba, en un pedazo que alcanzaba a recibir algo de luz de la escuela cercana, una cabecita moverse. Dos orejas redondeadas y un hocico pequeño me hicieron pensar que se trataba de un mapache, mi pareja pensó que se trataba de un perrito. La curiosidad nos venció y decidimos acercarnos con cuidado y esto encontramos.


Mi pareja tenia razón, era una perrita.

Sin la placa de identificación que exige la cuidad, muerta de miedo y bien mugrosa porque el pasto estaba húmedo. Creemos que a “Mugrosita” la abandonaron en el parque, porque no tenía hambre y se dejo cargar sin mostrar miedo, además de que, pese a su aspecto, no parece corriente. La gente suele comprar perros y abandonarlos cuando se vuelven un problema. (ya el año pasado nos encontramos con la triste historia de Yary) Igual que en aquella ocasión nos era imposible traerla al condo, tan pequeño, y teniendo a los dos gatos, así que llamamos a una hermana de mi pareja para que le diera asilo en su patio por esta noche, para mañana en la tarde llevarla al refugio que administra la ciudad. Se nota que a la perrita le gusta la compañía humana, porque no pareció agradarle la idea de viajar encerrada en la jaula de Moshki.

Lloraba y lloraba para que la sacáramos.

De camino de regreso venimos buscando entre los letreros de perros perdidos que la gente pega los postes de luz, pero solo supimos de dos labradores, ni uno como ella.

Hoy, al menos, no dormirá en la calle. Mañana, con mas calma veremos que hacer.

Seguiremos informando.

12 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Ay pobrecita perrita, tan linda que se ve.

...nche gente que abandona a los perritos en la calle, la detesto


Como eres de buen corazón, sé que no la dejarás botada en la calle y que verás que quede en un lugar tranquilo y cómodo para ella.

Sé que lo harás Arañita.

Un abrazo fuerte, fuerte.

Ariel Silva dijo...

un dia tienes techo y comida, al siguiente los pies mojados y las tripas haciendo ruidos raros.
Así es la vida en este bonito pais hasta para los perros. Ni hablar.
Un saludo y ojala que la perrita encuentre un buen lugar para vivir. se ve que es una hermosura.

Implicada dijo...

Uds. son unos encaminadores de almas muy tiernos :)

Albert Tortajada dijo...

Ya tienes otro pedacito de paraíso adquirido.
Yo también tengo dos gatos y no puedo acogerla permanentemente. Pero una noche se quedaba en casa, seguro...

Bek dijo...

Allá no hay "antirrábicos"? Eso ya es ganancia para esa hermosa mugrosita.
Nos cuentas =)

todavia dijo...

La verdad si, MaLquE, la gente que abandona animales es despreciable, y estamos convencidos de que a Mugrosita la abandonaron en el parque.

Andamos busandole lo mejor, MaLquE, creo que esto va a tener final feliz.

va otro abrazo de regreso

todavia dijo...

La perra es mucho mas linda de lo que se ve en la foto, Ariel.

...Espero que el dia que sea yo quien no tenga no donde meterme, alguien me recoja tambien...

todavia dijo...

Implicada: La verdad es que cualquiera que hubiera visto a este animalito lo recoge y se lo lleva. Mas bien no entiendo como alguien tuvo el corazon de dejarlo ahi.

todavia dijo...

Bidan: Si estuvieramos cerca, creo que una de las primeras personas con quienes habria acudido buscando ayuda para darle asilo una noche a Mugrosita hubieras sido tu. Y no lo estoy dicendo como un cumplido.

todavia dijo...

Bere: Desafortunadamente "el refugio que administra la cuidad" no es sino un antirrabico. La diferencia es que son mucho mas humanos aqui con los animales que recogen, y se tiene una campaña permanente de adopcion con apoyo de la ciudad y los diarios para acomodar a los mas que se puedan. Pero el proceso es el mismo: Si despues de un tiempo nadie los adopta, se sacrifica a los animales que han recogido. Nosotros creemos que un perrrito como Mugrosita seria facilmente adoptado, pero creo que no habra necesidad de llevarlo ahi, ya te cuento =)

la_luminosa dijo...

aqui volviendo a la blogesfera y poniendome al corriente de los post. pobre mugrosita :( tan linda que esta.

todavia dijo...

Se te extrañaba! Y lo digo de verdad ;)

La hubieras visto bañadita y con chongo en la frente. Si no tuvieramos los gatos se me habria ablandado el corazon tanto que nos la quedamos.