20091127

God Bless America

Va terminando sin desgracias que lamentar otro de estos deleznables Black Fridays, una de las “tradiciones” mas estúpidas y aberrantes de Estados Unidos. Este año solo se han reportado incidentes menores. El peor se dio en un Walmart en Upland, en Los Angeles, que estuvo abierto desde el jueves. A las 2:30 am la gente se empezó a poner agresiva disputándose los artículos y los empleados llamaron la policía que desalojo la tienda mientras los empleados reacomodaban la mercancía que no había sido arruinada por la multitud. Pero la gente en el exterior se empezó a desesperar y comenzó a arrojar piedras y objetos a la tienda, gritando y golpeando las puertas de acceso. y después a tratar de colarse por la sección de jardinería. Los empleados declararon que “daba miedo” verlos. Y no los culpo, hay que recordar que el año pasado, precisamente en un Walmart en Nueva York, la muchedumbre mato a pisotones a un empleado cuando desesperados rompieron la puerta para meterse a comprar. La tienda de Upland pudo volver a abrir sus puertas a las 6 am (Si, la “gente” si asi puede llamársele a esos seres, estuvo esperando 3 horas y media a que reabrieran), cuando la policía decidió dejar entrar a los clientes en grupos de 30 personas, hasta que a las 9 declararon la situación bajo control, retirándose de ahí.

No me molesta que los comercios quieran atraer a los compradores como sea, ni que la gente decida desvelarse y pasar fríos y empujones solo por ir a comprar. Lo deprimente es que existan “personas” dispuestas a poner en riesgo las vidas propias y las de los otros por algo tan estúpido.

Da miedo imaginar lo que gente asi estaria dispuesta a hacer por, por ejemplo, buscar de donde obtener el petróleo que no tienen con tal de mantener su obsceno consumismo...


Segun reportes en el diario, hay personas que, esperando las ofertas del viernes, acamparon fuera de algunas tiendas de electrónicos desde el miercoles a medio día...
Informacion y foto de Los Angeles Times.

10 comentarios:

D. dijo...

Que triste cuadro el que describes, Mactans.
Ota prueba más que en algunos lugares, en muchos lugares, en muchos países, este tipo de conducta cunde y no se puede parar.
Es una cultura consumista, violenta y extrema.
Bien la proyectas al futuro.
¿cuando escasee el agua?
¿cuando colapsen los sistemas que hoy consideramos imprescindibles?
Si te gusta leer, te recomiento a un filósofo Alemán, muy realista, Peter Sloterdijk. en cualquier buscador hallarar noticias de él.
Muy bueno tu post.

Ministry of Silly Walks dijo...

Sip. Consumismo.
Yo también lo practico: consumismo pantalón, consumismo suéter...
ash, mal chiste.

la MaLquEridA dijo...

NOp, no creo que podría hacer eso.
Pero, no sé, tendría que estar en su situación.
Al menos creo que eso es un barbarismo. ¿Pelear por comprar cosas que tal vez ni necesiten?, aún incluso que alguien muera.
No eso se oye muy bárbaro.
Y lo que dice Crónicas, me pone los pelos de punta, no quiero ni pensarlo.
En México ya se dió algo similar en una delegación de aquí, en el DF, que la gente robaba las pipas de agua y se peleaban incluso.

Me aterra pensar.
Tendré que platicar con mis hijos, a cerca de tu post sobre lo de tener hijos.
Me pusieron a pensar, chaaaa! y yo que pensé que iba tener un sábado relajado.
Ahora será un sábado reflexivo.


Saludos Araña patona.

todavia dijo...

Cronicas: Lo voy a buscar, gracias!.

Por supuesto estas escenas no se dan en todos EU. Miles de tiendas abren sus puertas a las 5am sin nada que lamentar. Pero en muchas, si vas en la tarde, la poca mercancia que queda esta en el suelo pisoteada, como si hubiera pasado un huracan. Pensar en lo que ocurriria si en vez de pelear por una TV pelearan por agua o comida nos vuelve tetricamente posible lo que la pelicula The Road plantea. Si da miedo.

saludos!

todavia dijo...

Ministry:

Andamos igual, a mi bien que me haria falta ir a comprarme un par de pantalones porque los tres que tengo son ademas del mismo modelo y color. Yo si parezco retrato =)

Viva el con-su-mismo!

todavia dijo...

MaLquE:

Desgraciadamente Cronicas tiene razon, MaLquE. Por eso te recomiendo: No vayas a ver The Road, vas a salir traumadisima para toda la vida y no voy a poder con el cargo de conciencia. No le digas a Kiku y Muni que no tengan hijos, pero si diles que no tengan 14 y que a los poquitos que tengan les enseñen que ante todo son seres humanos capaces de controlar sus impulsos y dueños de su propio destino. Con que les enseñen eso es suficiente para que jamas se vean involucrados en situaciones asi.

Un abrazo!

bitingmidge dijo...

Bien dicho!


(Pardon my auto translation.)

Sunshine Coast Daily Photo - Australia

todavia dijo...

Thank you very much!

You have four very impressive blogs which I really enjoy! I'm planning to add some of them to my blogroll list!

Implicada dijo...

Ni al tianguis me animo a ir por el tumulto de gente,
No lo entiendo...

todavia dijo...

Yo la neta he de ser muy fresa, pero prefiero pagar el precio regular a tener que moder y patear gente para lograr una oferta.