20091105

El asombroso desenlace de la triste historia de la Mugrosita

Después de pensarlo mucho, decidimos que Mugrosita estaría mejor con una compañera de trabajo de mi pareja, cuya hija de 5 años muere de ganas de tener un perro. Hablamos con la hermana de Trying para decirle que irían a recogerla pasadas las 5 pm. La noticia la entristeció un poco (ella era una de los candidatos mas fuertes) pero puso feliz porque la perra habia conseguido casa. La hemana de Trying tiene una chihuahua diminuta que recibe trato de bebe y que con la llegada de Mugrosita se puso muy celosa.

Ayer en la noche, mientras “su mama” cargaba a Mugrosita. Missy le miraba con cara de “Whata hell?” Seguramente a ella no le dolió que se la llevara otra familia.

Pero a veces las cosas cambian radicalmente de un momento a otro: Cerca de las cuatro, cuando mi pareja regresaba del trabajo, noto que en una calle cercana había letreros en todos los postes



A pesar de ser una fotocopia, Mugrosita era perfectamente reconocible, asi que llamo por teléfono y le dijo a la mujer que contesto que creía haber encontrado a su perra. La mujer se soltó a llorar y entre sollozos le contó que la perra era de su nieta y que la dejaron en su casa mientras sus padres finiquitaban el divorcio y arreglaban su vida. Según su historia, la perra aprovecho que ella dejo la puerta abierta y salió sin que la mujer lo notara. Ella regresó a casa y cerro sin darse cuenta del que Mugrosita se había quedado afuera. Después de algunas llamadas telefónicas para detener de ultima hora la adopción, Trying recogió a la perra y la fue a entregar a su dueña. Mugrosita, al ver a la mujer, comenzó a mover la cola muy emocionada, dejando claro que en verdad era su dueña.

La historia de la mujer tiene algunos puntos obscuros, como el hecho de que en el anuncio dice que la perra se perdió la tarde del miércoles, siendo que nosotros la encontramos el martes a las 9 pm, tampoco nos explicó porque la perra estaba tan sucia y olía tan mal, siendo que llevaba perdida un par de horas y la encontramos a escasos 200 metros de su casa, ni la razón por la cual no portaba Mugrosita ni collar ni placa de identidad. Pensamos que la historia del divorcio es real, y que la mujer daba asilo a la perra mientras los padres solucionaban su asunto, pero que aunque le daba techo, no cuidaba de ella, y que la perra se extravió el martes y la señora lo notó apenas el miércoles por la tarde, y no hallaba la manera de explicarle a la nieta el extravió. Me cuenta Trying que el llanto de la mujer al cargar a Mugrosita (quien, por cierto, en realidad se llama Minie) era muy real, pero tenia aroma de remordimiento. Y Trying tiene un olfato especial para esas cosas.

No queremos juzgar a nadie, creemos que lo importante es que Minie haya regresado a casa con bien, aunque siempre sorprende la capacidad de amor que tienen los animales que quieren a sus dueños a pesar de que el trato que reciben no corresponda al cariño que ellos sienten.

Si debe haber una moraleja en esta historia es que se debe escarmentar en cabeza ajena: Yo se de un par de gatos cuya suscripción al sistema de rastreo en caso de extravio, de los chips que llevan en la espalda ya caducó y debe renovarse.


11 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Al menos encontraron a su dueña, que no sé si es seguro que esté con ella, esperemos que si.

Y que buen par son ustedes, no me sorprende.


Saludos y besos.

Bek dijo...

Uy pues si está sospechoso, ojalá haya aprendido la lección y le de mejor trato. Y porrr favorrrr a renovar el sistema de rastreo de ese par de peludos consentidos!!!
Qué haríamos sin Moshki?
Buehh y sin Ramona también (sigo esperando historia de la pobre Ramoncita,se que algún día llegará)

todavia dijo...

Lo malo, MaLquE, es que el que perrita no tuviera placa de identidad significa que sus dueños no pagan su licencia y, por tanto, seguramente no la llevan al veterinario por sus vacunas y revision (casi todos los veterinarios "reportan" a todos sus pacientes a la cuidad y la ciudad obliga a pagar por su licencia y placa). Asi que dudo que los dueños sean responsables con ella.

Pero son los dueños y lo nuestro solo son sospechas, ni hablar...

todavia dijo...

La verdad si, Bere, porque te digo que a la primera vez que llevas tu perro al vet, como al mes te llega la carta de la ciudad diciendo que tienes que pagar por la placa de tu mascota (y te mandan todos sus datos). Nos dijeron que la Mugro ya tiene años con ellos, asi que ya te imaginaras...

No se me ha olvidado lo de la Ramona, pero no me he sentado a escribirlo. Sigue en pie la promesa ;)

Ando investigando que servicio de rastreo es mejor... o menos peor, porque aunque se oiga muy hi-tec, no son lo que parecen. Ahora que recontratemos te cuento.

Un abrazotote!

D. dijo...

Leí toda la historia Mactans, y sabes que no ando muy bien con mascotas, pero lo que pones es cierto, y no me parece bien que la cachorra se encuentre con una dueña que la cuide poco, o que no cumpla con las mínimas condiciones que estos animales deben tener para convivir en la ciudad. (Aseo, vacunación, etc. etc.)

todavia dijo...

La verdad, si me hubieran dejado decidir, habria insistido en darle el perro a la chica que lo queria y no a su dueña, pero no tenia mas remedio que regresarselo a esta ultima, era lo correcto. (no para la perra, quiza... pero hasta a ella le dio gusto ver s su dueña)

Gracias por estar al pendiente, Cronicas, un saludo!

la_luminosa dijo...

esperemos que la experiencia les haya servido de escarmiento para que mugrosita sea tratada como reina y sea cepillada y le hagan sus coletas y todo, muy mona ella! esperemos sea un final feliz y que gusto que ustedes sean tan humanos, felicidades!!

todavia dijo...

Ojala y tengas razon y la traten bien y le hagan sus coletas =). De no haber encontrado a su dueña y si vivieramos mas cerca te la hubieramos dado a ti.

Anónimo dijo...

Sólo quiero decir lo que es un gran blog ha llegado hasta aquí! He estado alrededor durante bastante tiempo, pero finalmente decidió mostrar mi aprecio por vuestro trabajo! Pulgar hacia arriba, y mantenerlo en marcha!

todavia dijo...

Mil gracias!

Anónimo dijo...

Es evidente que hay mucho que aprender acerca de esto. Creo que hizo algunas cosas buenas en características también. Sigue trabajando, gran trabajo!