20090628

"Cuento para dormir gatos" ó "Tres son multitud" ó "Por andar de redentor salió crucificado"

Hace tres años, después de terminar de acomodarnos en la nueva casa, pensamos que seria buena idea adoptar un gatito. Fuimos a una asociación de protección animal, queríamos un bebe pero solo encontramos gatos adultos; yo buscaba uno alegre, extrovertido y que se viera lleno de energía, pero mi pareja súbitamente dijo: “Quiero este!” y me señalo una gata rayada que se agazapaba en un rincón de su jaula. Era la mas tímida de todos y estaba tan asustada que parecía al borde del infarto. Cuando la sacaron de su jaula hizo desesperados intentos por escabullirse. “De verdad quieres este?” Pregunté “Si, este quiero” Y fue así como Ramona llego a casa.


Mi pareja confesó hace poco que la había elegido porque la vio tan tímida y triste que se imagino que nadie mas iba a quererla. Ramona paso su primer mes recluida debajo de la cama y aun esta adaptándose, cada semana salen a flote cosas de su personalidad que apenas se anima a mostrar. Es una gata calladita, con mucho carácter, que exige su lugar junto a nosotros cuando usamos la computadora y que es feliz mirando el atardecer por la ventana.



Cuando la trajimos acababa de morir la Comandanta Ramona del EZLN, y una gata gruñona como ella merecía un nombre de guerrera, así que no fue difícil bautizarla. Se adapta bien, ¿No?

Dos meses después de la llegada de Ramona, recibí una llamada telefónica:

“Amor, soy yo: Llevo un gatito que me regalaron.. ¿No hay problema?” No lo había. Unas horas mas tarde, lo que trajo a casa fue esto:

Al parecer la madre abandono la camada entera en el jardín trasero de una casa, Todos los demás gatitos, de colores claros, fueron rápidamente elegidos, pero a este nadie lo quiso, así que mi pareja se ofreció a llevárselo. Fue de este modo como Moshki llego.

Moshki fue una sorpresa tras otra: La primera fue descubrir que no tenia cola.

Nadie lo noto al principio, pensamos que la tenia escondida entre las patas pero después de revisarla bien resulto ser un gato de Manx. Nótese su pelo hirsuto y de un pardo disparejo, por algo nadie más se la quiso llevar.


La segunda fue que durante tres meses creímos que era gata. De hecho su primer nombre fue “Nicole” (porque Nicol-a tenia) pero un día, mirándolo limpiarse, mi pareja descubrió del modo más rudo que no era gata =)


Rápido se le quito lo feo a Nicole. Su nombre fue a causa de mi mal ingles que deformó la palabra “Munchkin” Después descubrimos que Moshki es una ciudad rusa y un apellido.

La tercera sorpresa fue que Moshki no fue bien recibido: Ramona trajo a Moshki a punta de guantazos y se negó a permitirle acercarse mucho tiempo.

Hubo que esperar casi un año para poderlos ver así. Ahora son verdaderos hermanitos, hasta pelean como tales.


Ayer se nos ocurrió la genial idea de visitar el nuevo Centro de Adopción de la sociedad protectora de donde trajimos a Ramona –nos llego una invitación por correo- con la idea de hacer una pequeña donación, pero viendo las jaulas llenas de gatitos tristes, no pudimos resistir la tentación de adoptar otro. “Para que juegue con Moshki” dije yo “Para que deje en paz a Ramona cuando ella no tiene ganas de jugar” dijo mi pareja y salimos de ahí con un hermoso gatito blanco y café que no nos quitaba la vista de encima desde que llegamos.

A “Fingers” lo escogimos porque además de no quitarnos la vista de encima, también está defectuoso: Sus patitas delanteras tienen dos dedos extras cada una. Puros inadaptados vivimos aquí =)

Tras la aventura con “Willy”, a quien Moshki y Ramona terminaron ignorando, pensamos que lo recibirían medianamente bien, pero la noche de ayer fue todo un drama, tanto que, para no hacer largo el cuento, tuvimos que regresar a “Fingers” esta mañana con toda la pena del mundo. La asociación propuso reembolsarnos los 100 dólares del costo de adopción pero decidimos dejárselos a manera de esa donación que en un principio queríamos hacer. Acordamos no volver a visitar ningún evento de adopción porque es obvio que tenemos el corazon muy blando y que este par no esta dispuesto a compartir el feudo.

Yo empecé a escribir esta entrada ayer creyendo que tendría un final distinto, pero nuestra aventura fue un completo fracaso. La próxima vez que nos dé por andar redimiendo gatos, enviaremos mejor un cheque por correo.

14 comentarios:

Albert Tortajada dijo...

Es duro ser blando...
Bienvenido al club...

todavia dijo...

Es que eran muchos y estaban muy tristes...

Bek dijo...

1ro.MUERO por Moshki... es que esa carita tiene un no se qué =) Siento mucho que siga pasando hambre.
Qué mal lo que pasó con Fingers jejej el nombre quedó genial por cierto, aqui tenemos 2 perritas y hace poco mi mamá se encontró otra cerca de Periférico y se la trajo también!! Igualmente las otras 2 dieron el grito al cielo pero en éste caso no les quedó de otra, ni modo de regresarla a la calle.

Justin Schober dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Justin Schober dijo...

Sí, es muy interesante observar los países centroamericanos después de las intervenciones militares directas (y las de CIA) durante la guerra fría. Todavia exista muchos sentimientos negativos sobre mi país para las intrusiones politicas.

El termino 'banana republics' usado por nosotros (norteamericanos) no es muy común en estos dias, pero lo referimos a los países centroamericanos durante problemas politicas.

Espero que pueden resolver esto problema en paz...

Disculpe los errores de mi español :)

todavia dijo...

Estimado Justin: lamento haber dejado el comentario sarcastico en tu blog. No fue tu opinion, que creo es acertada, lo que me molesto, sino el uso del término "Banana Republic" para referirse a centroamerica, pues un un termino insultante. Sin embargo, tras tu amable comentario, sospecho que al usarlo no lo hacias despectivamente.

My apologize and I asure you: Your spanish is better than my english

todavia dijo...

Bere: Ya me estaba preocupando tu ausencia!

Moshki es un mañoso consentido. Con la llegada de Fingers, despues de portarse agresivo, se recluyo en el closet y se puso muy triste, no comia y nos veia con una cara de pena dolía. Despues se subio al techo y no bajo en toda la noche y parte de la mañiana del domingo. Ahora que fingers se fue se comporta como nene bueno. No ha salido de casa, se queda cerca de nosotros y ya no nos ha brincado encima a las 4:30am pidiendo comida, no pelea con Ramona.. uy, un amor y no es cabron que acostumbra =) Creo que se asusto de que lo cambiaramos.

Tu publico aclama: Queremos fotos de tus perritas!!

Justin Schober dijo...

Muchas gracias - te aseguro que no usé eso término en un modo degradadante. Supongo que es un término de la generación anterior a lo que yo estaba ignorante. No sabía que es ofensivo a nadie.

Estoy usando mi 'blog' para llamar la atención a los temas importantes sobre los países hispanohablantes a los anglohablantes en mi país. Es obvio que tengo mucho más para aprender, jaja - entonces, me ayuda mucho. Gracias!

Bek dijo...

Querida Todavía, no se me preocupe =) Aquí andaremos. Esto no se acaba,hasta que se acaba.
jajaja todo lo que dijiste sólo acrecetó mi amor por ese felino, es demasiado inteligente!!
Te mando las fotos a tu correo vale? ;)

Implicada dijo...

Cada uno de los gattitos tiene su magia y distinción, qué bellos,

Y mira que han sido muy generosos!

todavia dijo...

Cierto, implicada. Por eso siempre tengo un gato cerca por si hiciera falta =)


Hubiera preferido quedarnos con el otro gatito, pero es mejor tener a dos gatos contentos que a tres enojados.

pinka dijo...

Moshki tiene demasiada personalidá, jajaj

La historia de Vainilla es parecida: abandonada a su suerte, nadie la quería por ser gatita, y estaba tan pero tan flaca que no hacía buen casting, la neta. Así que la chica que la recogió la mandó directamente al sacrificio.

Pero tenía unos ojitos amarillos tan expresivos que yo me derretí de amor por ella. Luego de tomar leche tres días seguidos (sí! tres días!) se volvió la gata más linda.

Qué bien que al menos intentaron la adopción, pero tres, es como mucho y adiós a toda la tapicería de casa. Ojalá que haya otra familia para Fingers!

todavia dijo...

Vainilla es la gatita color miel que esta en uno de los costados de tu blog verdad?? Tiene una carita tiernisima!!

Me gustaria para novia de Moshki, de no ser porque el es un irresponsable mal, educado y tramposo, nada recomendable para una gata linda =)

Si vieras que admirables son las mujeres que administran "Cat's Cradle" merecen un monumento por su labor de rescate, sin cobrar un centavo, sacrificando sus fines de semana atendiendo los centros de adopcion y buscando familias adoptivas temporales para cuidar gatos mientras alguien les da hogar... caray! Con gusto les dejamos el porte de la adopcion.

pinka dijo...

Sí! La vaini es bastante fotogénica, parece. Ves cómo se recuperó de su infancia terrible? Lo que sí es que del carácter no hablamos, jajaj, a veces tiene unos días! Creo, con base en tu descripción, que haría un excelente dúo con Moshki, una suerte de Bonnie y Clyde gatunos, jeje.

Ahí te la pongo en el ecolecuá, para que Moshki vea que no tiene malos bigotes! :P