20090607

La camisa milagrosa

Sin contar las apariciones historicamente famosas, la primera vez que tuve noticia de una aparición fue en julio de 1997: Se armo gran revuelo por lo que se dijo era la imagen de la Virgen de Guadalupe en la estación Hidalgo del metro de la ciudad de México, producida en una losa del piso debido a una filtración por lluvia. La noticia le dio la vuelta al mundo (en 1997 internet estaba en pañales, así que la vuelta al mundo era un proceso mas lento).

La fotografía digital también gateaba, así que disculpen la calidad de imagen

Todos los diarios, noticieros, programas de Tv. y radio, cubrieron la nota y el desfile de fieles fue impresionante. Al final, tras gran polémica, se acordó remover la losa en cuestión y construirle un nicho a la entrada del subterráneo.

Seguramente las había desde antes, pero a partir de ella, se pusieron de moda las apariciones, algunas de las cuales han ocurrido en situaciones de lo mas extrañas. Aquí unos ejemplos.



Aparición de Cristo en un madero, San Isidro California. EU. enero del 2005. El rostro se ve en la parte superior de la cruz

Imagen de la Virgen de Guadalupe en el parabrisas de una furgoneta. La Esperanza, Sinaloa. Mexico Octubre del 2008.


Virgen de Guadalupe en el tronco de un arbol. Tuxtla Gutierrez, Chiapas, México. Enero del 2009. El diario Chapas Hoy se preocupo mas por la marca de agua que por la claridad de la imagen...


Aparición de Jesucristo en una meada de perro –Sí, en una meada de perro- Santa Rosa de Lima, Santa Fe, Argentina. Agosto del 2008


Aquí un acercamiento.


Yo no sé si estas son producto de la imaginación colectiva, de fanatismo, de una genuina fe o de la necesidad de la gente por creer en algo extraordinario, pero cada año se reportan cientos de apariciones en todo el globo. Ignoro si religiones distintas a la católica también registran sus milagros, pero supongo que si.

¿Que por que me lanzo repentinamente a hablar de estos prodigios? Porque la mañana de hoy fuimos testigos de una aparición. Yo estaba en la cocina mientras mi pareja se lavaba el rostro en el cuarto de baño, de pronto escuche un grito “Mira lo se me apareció!”. Salió mostrándome una mancha de agua en su camisa. Ante el innegable suceso no tuve mas remedio que tomar la cámara para obtener pruebas antes de que el agua se evaporara.


A nosotros se nos apareció Mickey Mouse

¿Bueno, que esperaban en un pais protestante?

Creemos que es un símbolo de que debemos ir a Disneyland
.




17 comentarios:

Albert Tortajada dijo...

Debéis entrar en Mickeyworld de rodillas, blasfemos....

Anónimo dijo...

Jajajajaj
Que bueno... Me habéis hecho empezar el día con una sonrisa!

:)

todavia dijo...

Bidan: Ijole.. no habia pensado en eso. A lo mejor nos quieren para castigarnos por infieles

todavia dijo...

Noemi: Que lastima que solo fue agua; si hubiera perdurado enmarcamos la camisa y la exhibimos afuera de la casa. Con tantos fieles que tiene el ratoncito, seguro financiamos con las limosnas el viaje a Disneyland.

Bek dijo...

jajaja ahora ya me puedo ir a dormir en paz con una sonrisa en el rostro =)
Abrazos!
mmm por cierto no me habían llegado tus últimas actualizaciones, me perdí todo Portland...

todavia dijo...

Le voy a pedir a San Mickey que vele tu sueños, Bere. =)

Pues de buena te salvaste: Los post de Portland terminaron siendo unos chorototes mas largos que los rollos del Mar Muerto!

W dijo...

Ni todas las inexplicables "apariciones milagrosas" que dieron varias vueltas por el mundo, ni cualquier tipo de "superstición religiosa" que millones de fieles siguen al pie de la letra,se pueden comparar con la prodigiosa aparición de la que fuiste testigo en la "camisa milagrosa" jeje :)

(Disney está llamando)

todavia dijo...

La verdad (y juro que lo digo con todo respeto) me impresiono mas la aparicion del rostro de Cristo en la meada de perro y la devocion de la gente que -como se ve en la foto- hasta la tocaba. Yo no me atreveria a cuestionar la fe de una persona que toca una pared humeda de orines de perro porque ve en ella la imagen de Jesus...

Bek dijo...

Te faltó la aparicion de la virgen del comal y la aparicion en la tortilla...este post no está bien documentado =)

todavia dijo...

Lo que me falto fue espacio!:

Sabias que en Antigua, la isla del caribe, se le aprecio la virgen a una señora en su sandwich de queso? Y que esta señora guardo 10 años? Y que lo vendio en e-bay por la modica cantidad de 28 mil dolares???

Caray.. A eso le llamo inflacion!

http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/4034787.stm

Bek dijo...

Y yo que me llevo todo a la boca sin darle siquiera una miradita final... 28 mil dólares....por un sandwich rancio....pufff sin comentarios! Estamos bien locos... Tal vez sueno mal cuestionando la fé de la gente, pero creo, opinión personal, que Dios o la fuerza suprema tiene mejores cosas que hacer que andar mandando señales en las cosas mas insólitas. Walt Disney es otra historia, en ésa aparición si creo!!

todavia dijo...

A mi me gusta pensar que la gente es capaz de tanta fe que puede ver maravillas en donde solo hay una mancha. Me preocupa en cambio saber que tambien hay gente que, conciente de esto, se aproveche para manipularlos descaradamente.

Me parece que el dia que en Mexico aprendamos a canalizar nuestra fe de manera adecuada, las cosas de verdad van a empezar a cambiar.

Bek dijo...

Muy cierto, si.

Bek dijo...

Sabes que eres toda una optimista? =) Me alegra mucho haber encontrado a alguien como tú.

la_luminosa dijo...

jajajaja a ver si diosito no se enoja contigo y si vayan a disney tomen muchas fotos :)

todavia dijo...

Bere: Muchas gracias! eso que me dices es un cumplido muy lindo, sobre todo pensando que no a todo el mundo le agrada cuando empiezo mis frases con cosas como "Por lo menos..." o cuando las termino con algo como "Vamos a estar bien"

Yo tambien estoy muy feliz de haber encontrado una persona con buen corazon y valiente y decidida como tu!

todavia dijo...

Nila: Dios no deberia enojarse porque otras figuras utilicen sus técnicas para publicitarse, todo lo contrario, debia estar feliz que uno de los reyes de marketing se vea en la necesidad de recurrir a sus metodos para conseguir adeptos.

Si un dia vamos las fotos son obligatorias!