20081226

Caja de música

Cuando tenia 7 años, encontré en el tocador de mi abuela una cajita de madera a la que si se hacia girar una perilla que tenia debajo, tocaba no-se-que melodía. Lo que me gustaba era el cálido timbre de las notas; se me figuraba que dentro de la caja habia un pianista miniatura que me dedique a buscar metódicamente sin suerte alguna. (creo que ese estadio de buscar las personitas que cantan en la radio o los muñequitos que actúan dentro de la televisión ocurre a edades mas tempranas, pero eso del desarrollo psicológico a tiempo nunca se me ha dado muy bien) Desde entonces me han gustado mucho las cajas de música.

Hoy, curioseando en la tienda de recuerdos del Museo de Arte de Santa Barbara, encontramos este pequeño artefacto musical. No tiene cuerda, para que suene se debe hacer girar la palanca lateral y la musica toca mientras se le de vueltas.

Ahora imagina que estas en un cuarto semiobscuro, repleto de objetos cubiertos de polvo y tiempo, la luz de las 6 se filtra por una rendija en la cortina y, de pronto, descubres la cajita misteriosa, la tomas en tus manos y haces girar la manivela...

Dale vueltas!:

La melodía se llama “Free as the Wind”. La imagen de la caja es del “Retrato de Adele Bloch Bauer” de Gustrav Klimt, una pintura realizada en oleo y oro (si, oro) en 1907.

Quiza la escena que propongo solamente es un cliché, pero es uno de los tantos cliches que a mi siempre me funcionan...

7 comentarios:

bornne dijo...

¡Qué bonita!

Esas cajas parecen llevar magia...

Yo nunca he tenido una pero una prima mía, sí. Fue la primera vez que tuve una en mis manos. La suya tenía una bailarina que giraba y giraba... Recuerdo que me dejó absorta.

Saludos y buen domingo :)

Bek dijo...

Si vamos a tener un cliché que mejor que sea úno de éste tipo. Me encantó.
Yo tenía una que tocaba el Danubio Azul, pero seguro harté a alguien en mi casa de tanto sonarla por que simplemente desapareció.

todavia dijo...

Si, Bornne, estas cajitas son magicas.

Y hacia mucho que no encontraba una que sonara como esta. Aqui encuentras, pero el sonido es como electronico, o estan decoradas con figuras de Disney =(. Esta está hecha en dinamarca =) (nada en EU esta hecho en EU jeje)

Por eso no dude en traerla.

todavia dijo...

Si si, Berenice, fue una de las cosas que me encanto la cajita, que no es de cuerda. Si fuera de cuerda me la pasaria dandole y esperando a que se le acabara para volverla a escuchar y pronto terminaria hartando a todo el mundo. =)

En el Museo, ademas de esta cancion, habia otras que tocaban "Para Elisa" de Beethoven y "Arabesca". "Free as the wind" creo es tema de una pelicula.

Pienso que preferi esta melodia porque suena mas melancolica.

Anónimo dijo...

where you come from!

Anónimo dijo...

Although from different places, but this perception is consistent, which is relatively rare point!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.