20080806

La Caja de la Muerte

Hace como una semana, encontramos en una tienda de segunda mano (thrift store) esta enigmatica y linda caja de metal.


Alguien pudiera pensar: "Solo es una pinche caja vieja y oxidada" y si, eso es precisamente: Una pinche caja vieja y oxidada, que nos parecio linda y ademas solo costaba tres dolares y la compramos. De esas tiendas veces traemos objetos para los cuales no tenemos un destino preciso, la mayoria de las veces solo los compramos porque nos gustan.

Pero llegando a casa,nos entro una duda: Que contenia la caja anteriormente?. Las letras amarillas, una inscripcion grabada en la parte de atras y un extraño logo de una bola llameante nos hicieron pensar. Yo crei que podria tratarse de una caja de sevicio postal, pero el color verde nos hizo temer en que perteneciera al ejercito y la bola llameante, peor aun, nos sugeria algo quimico.

Decidi buscar en internet las siglas grabadas atras: MM BOX CAL M2, y el resultado fue que la caja habia servido para esto

Transportar municiones de ametralladora calibre .50. Mas aun, por el logo y la manera de abrir la tapa, descubrimos que databa de la Segunda Guerra Mundial.


Debo confesar que a mi me emocionó un poco el hallazgo, pero aqui más bien causó un poco de miedo por el "karma" que una caja que contuvo balas con las que pudieron haber matado personas podria significar. Despues de hablarlo un poco decidimos no regresarla.
A partir de ese dia, se fueron dando en rapida sucesion pequeños infortunios: Familiares que repentinamente amanecieron el el hospital (nada demasiado grave) cheques de pago extraviados que luego , aparecieron en destrozados en la secadora de ropa. El gato cayendose de la azotea, hecho que no paso de un susto y una busqueda incomoda a deshoras de la madrugada. La muerte del raton de la lap, retrazos, problemas laborales, un par de buenos agarrones que en el fondo no tenian razon de ser y asi una lista larga. Tras unos dias el veredicto fue culpar de todo a la "Caja de la Muerte".


Yo no creo en la suerte, pero me parecio divertido culpar a la caja de todas las desgracias (especialmente del asunto del cheque... fue terapeutico descargar la responsabilidad de mi atolondramiento en alguien mas) aunque no todo el mundo aqui comparte mi optimismo.

Aun no decidimos que haremos con ella, por ahora esta en el balcón porque, curiosamente, desde el dia que decidimos sacarla de la casa cesaron los sobresaltos. Yo deseo conservarla, creo que siempre es util tener a la mano algo que culpar de todo lo malo que pasa y ademas la caja me gusta, pero por aca opinan que la caja en verdad tiene malas vibras y que los pequeños desastres que produjo podrian ser solo el anticipo de uno grave. Yo, como dije, no creo en la suerte, pero propuse que la transformemos en maceta y sembremos flores en ella, pienso que asi la exorcizaremos.
O alguien la quiere?

3 comentarios:

la_luminosa dijo...

yo la quierooo! JAJAJ ES TODA UNA RELIQUIA

todavia dijo...

Pues despues de este post se nos ocurrio que quiza la caja no es de mala suerte sino lo contrario: Quiza todas esas cosas iban a pasar con peores resultados y la caja no los causo sino que los evito fueran graves. Es mejor pensar asi, no?

Anónimo dijo...

Soy J. C. Muy exacto. esas cajas son para la ametralladora Browning calibre 50. Me encantaría tener una, por recordar los viejos tiempos de servicio militar. Y como pesan las malditas.