20080831

After Life

Hace unos meses vi una pelicula japonesa llamada "After Life" ("Despues de la vida". 1999, dirigida por Hirokazu Kore-eda. Titulo original: Wandafuru raifu). La gente muerta llega a un lugar donde permanece por una semana. Durante esa semana, es entrevistada por un equipo de personas que intentan conseguir que los recien fallecidos elijan de entre todo lo que vivieron, un instante feliz, un recuerdo que valoren mucho y que haya marcado sus vidas para siempre, cuando la gente elije, el trabajo de los empleados del lugar es recreear ese momento para filmar un cortometraje. Si consiguen que la persona vuelva a sentir lo que sintio en aquel momento, la persona podra desvanecerse llevandose consigo para la eternidad ese unico recuerdo.


Los empleados que atienden ese lugar, son personas que despues de siete dias no fueron capaces de elegir porque no encontraron nada valioso o hermoso en su vida.









Una de las cosas mas lindas de la cinta es que varios de los entrevistados no son actores, son gente real y sus recuerdos son reales tambien.


Si alguien busca accion y suspenso, no le recomiendo esta cinta. A mi me gusto tanto, que casi sin darme cuenta, desde entonces ando buscando en todo cuanto veo, momentos que pudieran merecer ser elegidos. He descubierto que mi aburrida vida ha sido mucho mas afortunada de lo que crei.




Probablemente, a partir de aqui, existan entradas con unicamente fotografias y con ninguna o muy pocas palabras

No hay comentarios: