20100801

Que no se le olvide a Julio.


Hay varias cosas que pasaron y que tenia que apuntar aqui, antes que la prisa haga que a Julio se le olvide:

Red Flag Cat
Llevamos a Moshki a su revisión medica anual y a que le aplicaran la vacuna de la rabia. Trying se enteró vía telefónica cuando hizo su cita que Moshki es ampliamente conocido en el consultorio: Esta catalogado como “Bandera Roja” clasificación con la que distinguen a los gatos sumamente peligrosos.


¿Quien va a creer que este lindo gatito se vuelve león frente a una bata blanca?


Esta vez lo atendió la “doctora magica” que es la única con la que no se ha portado como un monstruo, si bien le gruño un poco, después se dejo llevar sin muchas protestas. Al final un par de inyecciones y todo bien hasta el próximo año. La doctora, sin embargo, prefirió no confiar en su suerte y lo ausculto con un tranquilizante de por medio. Antes de irnos nos recomendó que la próxima vez que lo llevemos podemos hacerle el viaje menos traumático (a ella y al gato) tranquilizándolo con anticipación. Le recetó esta droga:


Básicamente es un psicotrópico, pariente del Diazepam, que lo va a dejar muy contentito de ir al doctor. Por lo pronto no tenemos que decidir si se le damos o no hasta dentro de un año, a menos que se enferme de algo en el transcurso. Este mes de agosto le toca revisión a Ramona, que esta dormida a mi lado justo ahora, sin sospechar la amenaza que se cierne sobre ella. Pobrecita. Al menos ella no necesitara drogas, solo una buena cepillada porque cuando se asusta se le cae el pelo.



Salsa Festival



Fuimos al festival de la salsa, otro de esas celebraciones que hay en la ciudad y a las que he estado arrastrando a Trying, a quien no le agradan mucho. Creo que la razón por la que no le gustan estas fiestas es porque son demasiado parecidas entre si y porque están organizadas por y para la “gente bonita”, pero yo le insisto que ando haciendo un estudio antropológico y que la razón por la que quiero ir no es porque me guste el guateque ni la comida chatarra, sino que tengo un legitimo interés científico...


Un Latin-Lover jalapeño es el logo del festival


Descubrí que el Festival de la Salsa es mucho más entretenido que el de las fresas al que fuimos hace no mucho. Para empezar hay muchísima menos gente, la vez pasada la multitud era impresionante y no se podía ni caminar, aqui tuvimos oportunidad de pasear sin pasar por encima de nadie.


Como no había tanta gente, pudimos elegir con toda libertad lo que queríamos comer. Vimos este letrero y quisimos probar ahí en honor a nuestros amigos D y Maribé.


Seis de estas (dos de carne, dos de pollo y dos de queso) fueron lo que obtuvimos:


Seguro (Maribé y D podrían sacarnos de la duda) con estas empanadas pasa lo mismo que con casi toda la comida de nuestro país que se encuentra en el extranjero: Es una imitación, bienintencionada, pero apenas una sombra de la cosa real. Aun así estaban deliciosas las empanaditas, aunque muy pequeñitas...
De postre, algo bien americano: Un Funnel Cake.


Son más ricos de lo que se ven. Están hechos de masa parecida a la de las donas, vertida en aceite a través de una manga pastelera; encima se les adorna con crema batida y mermelada; nosotros pedimos el nuestro de azúcar con canela. Nos dieron tenedores pero si algún día prueban uno, métanle la mano, sabe mejor.

El Festival de la salsa se llama así por la comida, hay un concurso de salsas en el que los restaurantes de todo el condado compiten para ver quien prepara la mas picante, la más sabrosa o la salsa más rara.


Había también un concurso en el cual le daban 100 dólares a quien comiera mas chiles jalapeños en un minuto y otro premio si además rompían el record actual de 22 chiles. Todo esto lo vimos solo de lejecitos porque en la única cosa en que me parezco a los gringos en que no como picante...

Pero además de la salsa de comer, también tienen para bailar: Hay música en vivo, pista de baile y un concurso que la gente disfruta mucho, es impresionante como algunos gringuitos dominan la salsa mejor que el chilango mas pintado. Creo que esta parte es la que más me gustó porque la gente bailando se veía feliz.


Y esta vez, a diferencia del pedante Festival de la Fresa, la entrada era gratuita y no se sentía ningún tipo de discriminación, aunque, sorprendentemente, las familias de los trabajadores del campo no estaban ahí. Creo que la segregación ocurre por dos vias y no solo por una...



Nublado



Trying y yo habíamos planeado escaparnos este sábado por la noche hacia algún lugar muy cerca de la playa para poder fotografiar la conjunción de Saturno, Marte, Venus y Mercurio, porque Mercurio iba a estar tan cerca de la línea del horizonte que desde el balconcito de seria imposible de ver. El problema fue que la neblina invadió el cielo todo el fin de semana e hizo imposible ver las estrellas, arruinando nuestros planes. No puedo, como prometí subir la foto de los cuatro planetas pero a cambio subo esta luna hermosa saliendo por el este a eso de las 10 pm.


Los puntos rojizos no son estrellas, son luces de seguridad de una antena de transmisión. Aquí una toma más cercana.


Fue el miércoles 28 el día que se vio espectacular: Inmensa, roja y llena por completo, pero eso día no llevábamos cámara, por eso nos fuimos a cazarla el jueves al estacionamiento de un McDonalds mientras nos tomábamos un delicioso vaso de chocolate caliente.

De cualquier modo el baile de Saturno, Venus y Marte continuará todo agosto muy cerca de la puesta del sol, y por ahí del dia 12 ó 13 se les unirá la luna creciente. Esperemos que para entonces el cielo ya este despejado y nos deje sacar foto.

25 comentarios:

trying not to sell dreams for small desires dijo...

a ver si no me tomo el medicamento de Moshki para un relaxing time!

>:)

todavia dijo...

Probarlas pastillas sería una labor de investigacion cientifica, no por adicción. No no
;)

Implicada dijo...

jejeje
Red flag cat?
bueno ya quedó fichado, espero no le hayan hecho pintar sus garritas en un papel, jejeje

Ya nos darás los resultados de tu investigación antropológica, jejejej, yo suelo resistirme también a ciertos eventos. Quizá con la droga se disfrutarían mejor.

la MaLquEridA dijo...

Pobre Ramona, ojalá no se la pase mal.

Gracias por llevarme de paseo al Festival, que dichos sea de paso tampoco como mucho picante.


Bella luna.

Beso Araña patona.

Ministry of Silly Walks dijo...

A mi no me gusta mucho este rollo de los festivales pero ahorita me ando yendo al del Sotol. Correra alcohol, correra.
(no tengo acentos y me siento tan indigna)

D. dijo...

Hola Mactans:

Cumplamos con Julio, entonces:

-) Debe ser bravo tratar con Moshki, si es que le dan un sedante. El control anual es obligatorio o lo realizan Ustedes por su propia voluntad? Está muy bien cuidar los animales.
Ramona: ...next!!!

-) Se vé que son muy coloridos esos festivales, me recuerdo varios que han presentado, o que has comentado.
Me gustó ver cómo se divierte la gente, con caras relajadas, bronceadas y alegres.
Retratas bien espontáneo.
Y nadie se fija en las calorías, por lo que se aprecia.

Si, ésas son empanadas del estilo que aquí se hacen. Originalmente de carne, se consumen desde el tiempo de la Colonia; las hay también de esas variedades, como también fritas o al horno.
Seguro que MariBé sabe cocinarlas, o darte alguna receta.
Son muy ricas, las que pido en Delivery; no sé cómo serán las que hace MB.
(Si me permites, por lo que he visto en la foto: no puede una empanada valer U$S 2.50, ¿usan otra moneda por allí, o efectivamente los precios son en dólares?
Otro detalle: ahi dice "chimichurri" (cartel de cartón marrón, trazo a lápiz), un aderezo picante que no se utiliza para saborear una empanada, sino para quien quiera darle sabor a la carne de un asado).

-) Me sigue sorprendiendo tu facilidad para captar esas imágenes estelares: soy capaz de recordar una prosa lejana, pero si me dices de noche ¿dónde está la luna? señalo la luz de la ventana de enfrente.
Son hermosas esas vistas y conjunciones.
(No puedo evitarlo: ¿qué és esa línea oscura que cruza la luna?)

Te agradezco, me has hecho viajar nuevamente.
Saludos.
Daniel.

todavia dijo...

Implicada:

Yo creo que hasta le tomaron fotos de frente y de perfil aprovechando que estaba atontado. Es que hde verdad se puso bien salvaje la ultima vez... esta vez no, pero aun asi lo anestesiaron.

Creo que si nos gusta el efecto voy a regresar por mas pastillitas tranquilizadoras =)

todavia dijo...

MaLquE:

Vaya! hasta que conozco una de las mías!!

No se como le hacen para comer con picante, si el ardor le quita todo el sabor a la comida... Nos equivocamos de país, definitivamente.

todavia dijo...

Ministry:

Invitame al Festival del Sotol! si ha de correr, que corra!

No te apures por la acentuación, yo me he dado permiso de volarme varios acentos, así que nadie va andar juzgando aquí a nadie por uno o dos acentos extraviados.

trying not to sell dreams for small desires dijo...

para Mr. Crónicas:

when i visit Argentina one day i will eat an empanada every day!

ooh, there's sooooooooooo goood!

when we visit down town Los Angeles a pupusa and empanada stop is a must!

todavia dijo...

Pues si, mi querido Daniel, cada empanadita (y estaban del tamaño de un mouse regular para computadora) costaba 2.50 dolares. Nosotros compramos media docena, asi que fueron 12 dólares. ¿Cuanto cuestan allá?

Cierto, ofrecian chimichurri con tu empanada, no sabía que no se les ponia. No le pusimos =)

En el festival habia gente muy hermosa (físicamente) quiza porque iban vestidos para bailar salsa o porque habría concurso, pero a donde voletaras veias gente fotogénica. Yo nomas hice clic y clic pero caminar por ahi era un placer visual.

Gracias a ti!

todavia dijo...

Daniel:

Ah, casi lo olvido: La línea negra es un cable eléctrico.

María Beatriz dijo...

Tan tranquilo que se lo ve a Moshki en la foto! Quién diría, no?

Como dijo Daniel la empanada de la foto luce similar a las de acá. También te cuento que cada provincia tiene su forma de prepararlas (son famosas por ej. las empanadas salteñas y las mendocinas)y que pueden ser horneadas o fritas...
En Argentina el precio de una empanada puede llegar a unos 0.50 dolar, de acuerdo al cambio
Por supuesto que tengo mi propia receta y dicen que me salen muy ricas, Já!

Que lindo ver a la gente bailando y divirtiéndose en un hermoso día de sol!
Y esa luna se ve maravillosa!

Me encantó disfrutar de este paseo!
Gracias!

Saludos
Maribe

Bek dijo...

Moshki/Feline :)
Hermoso resumen del mes,las luces rojas de entrada pensé que eran planetas, hasta que aclaraste me regresé a comprobar. Con todo y cable la foto te salió bella, me gusta cuando el conejo se asoma tan claramente.

D. dijo...

Hola M. y T.:

Es como dice MariBé, el precio en dólares aquí sería U$S 0.50 cada una.
Y el tamaño aproximado de un mouse, también.
Lo que deberían EXIGIRLE a MB.
es la "Receta" de las empanadas que DICE hacer y que DICE que DICEN que son ricas.

(Oigan, ella no tiene la culpa: ninguna mujer argentina -al menos- les dará jamás una receta).

Saludos.
D.

NTQVCA dijo...

Todo el tiempo pensé que el festival de la salsa era de baile...
El postre aunque grasoso se me ha antojado de una manera impresionante!

Cassiopeia dijo...

Cuidado con Moshki... esos medicamentos pueden cuasar efectos opuestos cuando se consumen expirados... y si se los asn a dar dentro de un año... ejemmmm...

Buena suerte a Ramona. Acá Whiskey tuvo un encuentro con un Kat Killer y estovo hospitalizada una noche con fiebre alta y laceraciones profundas en 3 patitas.

Pensé que se bailaba salsa en el Festival de Salsa... pican mucho esos jalapeños? A mí casi me mata uno de solo pasarle la lengua (patética mi probadita... hice un dramón)

Qué cámara usas? Aunque sean luces de antenas,tienen buena definición... ahhh pero las otras te quedaron de Narional Geographic.

Besos de julio!

todavia dijo...

Maribé:

Nos tienes que pasar la receta de las empanadas que tu haces, nomas por llevarle la contraria a Daniel. ¡De paso nos haces felices! Porque las empanadas estilo argentino nos encantan!


Si, Moshki es un cabrón. Oero cuando lo conoces mejor es un dulce.

la gente brillaba bailando. Las fotos se sacaron solitas. Igual la de la luna!

gracias!

todavia dijo...

Bere:


fijate que este "feline" sabe identificar a la gente a la que se le puede tener confianza. a algunos les gruñe y huye de ellos y a otros los trata como si fueran de la familia. Yo tengo la seguridad de que a ti te trataria como si durmiera contigo =)

Las fotos de la luna cuando esta apenas saliendo son rete dificiles.. quiza con una camara de las de pelicula sea mas facil, pero las digitales se hacen pelotas. A lo mejor un dia me arriesgo a echar a perder pelicula retratando al conejo.

todavia dijo...

Daniel:

Somos un fisaco entones como negocienates, siempre nos cobran de mas por todo.. pagamos 5 veces el valor de lss empanaditas. La proxima vez que tengamos antojo nos va a salir mas barato viajar a Argentina por ellas =)

todavia dijo...

NTQVCA:

Pues tecnicamente el meollo del asunto es la salsa picante, porque los restaurantes se pelean el titulo de las mejores salsas como perros. Pero la gente va a bailar, y el bailes es un show impresionante, marean de tantas vueltas. Y aunque no falta quien se siente en "Dancing with stars" hay otros que bailan super bien, ademas la musica es en vivo los grupos tocan de bien a excelente. Y el taco de ojo para ambos sectores esta garantizado. ;)

El Funnel Cake arruina cualquier dieta, pero el placer no te lo quita ni Dios!

todavia dijo...

Cassiopeia:


Fijate que caimos en la cuenta de eso ya de regreso, somos presa facil de cualquier estafa, porque las pastillas caducan dos meses antes de que Moshki tenga que volver al Vet, asi que, tienes toda la razón: a menos que ocurra una urgencia fue inversion inutil.

Gracias por el consejo, te haremos caso y las eliminaremos en abril del 2011.


Sobre la salsa te entiendo perfectamente: De lejos mejor. Yo me encilo hasta con el aroma del picante =P

Uso una Lumix FZ8. La escogí porque es tan fácil de usar que hasta yo puedo ;) Y tiene buena definicion de colores y estupendo zoom, sin las complicaciones de una profesional.

María Beatriz dijo...

Todavía:
Como me lo pides tú, les voy a pasar la receta. ¡Espero que les gusten!

Saludos :)


(Mirá Daniel:
¡Me mandaste al frente maaaal!
Ya vas a ver!!! Cuando M. y T. vengan a Argentina voy a hacer mis empanadas para ellos y a vos no te voy a convidar ni una!...Bueno.. tal vez una... :D Jajaja)

la_luminosa dijo...

el funel cake se me antojo muchiiiisimo, ñam ñam

Millenia dijo...

No tengo experiencia con gatos, pero la bulterry que vivía a lado de mi casa, cuando venían a cortarle las uñas o vacunarla, le tenían que dar también un sedante antes de, para que no mordiera a nadie, bueno nunca lo hizo afortunadamente era nada mas su aspecto el que imponía.
El pase por el festival de la salsa se ve estuvo divertido, aunque yo tampoco como picante, y peor aún, no tengo el gen del ritmo y en el cuanto al baile soy casi una roca inmóvil, pero para andar tomando el sol, comiendo anotojos, y curioseando, eso sí se me da :P
Gracias por captar los acontecimientos del cielo.
Saludos :)