20100430

Casa rota

Sumándose a esta temporada de contratiempos y prisas, desde el lunes estamos con la casa en obra, le están reemplazando la fontanería entera a toda la unidad de condominios, pues la anterior por lo dañada que esta, ha inundado ya los departamentos de niveles inferiores en varias ocasiones. Como resultado tenemos la casita convertida en un queso gruyere.


(Imagino que los plomeros también han padecido, pues estos agujeros y los de la cocina los abrieron a martillazos.)

La casa convertida en campamento de damnificados.


Y dos gatos muy poco cooperativos, pues los dos días los hemos llevado como refugiados a casa de los papas de Trying, ha sido un teledrama sacarlos de debajo de la cama a la hora de traerlos a casa de nuevo. Todo sin contar con los trastornos en el horario de trabajo, las comidas de lo que se puede a la hora en que se puede y el deleznable olor que emite el interior de las paredes de tablaroca con la que hacen sus casas estos simpáticos gringos.

Si compras casa en E.U. básicamente estas comprando un armazón de madera cubierto con cal comprimida. Punto. Si rompo de un puntapie esa endeble placa que se ve al fondo, obtengo una linda panorámica de la casa del vecino. Serán muy seguras en caso de terremoto, pero virtualmente están hechas de mierda.



La reposición de la plomería durara unos días mas y después tendremos que esperar a que venga otro contratista a reparar el daño. Una semana más de vivir en la zona de desastre.

Hoy probaremos como se comportan estos gatos en una casa, por ahora duermen como blancas palomitas pero dentro de rato que lleguen los fontaneros veremos de que están hechos ellos... y también nosotros. (A quien piense que exagero, lo reto intentar sacar a Moshki de debajo de la cama y salir ileso. XD )

En caso de sobrevivir, seguiremos informando.

12 comentarios:

Ministry of Silly Walks dijo...

Aaaay, el horrooooor... eso de los arreglos a las casas... Yo no veo para cuándo meterle mano a ésta pero verla convertida en zona de desastre es la razón número uno por la que no empiezo (claro, o a poco creías que la razón #1 era el dinero? ja... eh... pues también). Lo bueno es que ese material no ensucia tanto no?
Aquí se está poniendo de moda ese material. Muy económico pero quién sabe si adecuado a nuestras condiciones.
Suerte, ánimo, todo pasa.

NTQVCA dijo...

Me acordé de una pelicula que ví de niña donde en una casa vivian niños que andaban entre los muros, era de terror creo y los niños se robaban todo y nunca veian el sol...¿te imaginas que viviera alguien adentro de esos muros? uy!

trying not to sell dreams for small desires dijo...

mi lado feo vive en esos muros....

:(

si, la "dulce" trying que ustedes conocen ha mostrado su lado horrible...cada tercer palabra de mi boca es "motherfucker!"

no es casa rota solamente....tambien es esposa rota.....

lo siento, todavia

n0 he sido una blanca palomita estos dias

Pao D dijo...

pues al menos están cambiando las tuberías; acá nuestra tina se llena de agua con fideos y restos de jitomate porque el desagüe del penthouse donde viven los chinitos está conectado con el mío y ya me ha tocado que a medio regaderazo el agua burbujea toda negra y grasosa... ay! y eso que no tomo baños de tina si no, me habría tocado un par de veces ser parte de restos de la sopa de tofu... yak!!! suerte y paciencia, y espero que sobrevivan pa que sigas informando XD

Implicada dijo...

paciencia, paciencia
:(
quedará linda la casita,
los gatos tendrás gatoaventuras
y uds.pronto decasnsarán

saludos

todavia dijo...

Ministry:

¿Haz visto en revistas y TV a los orgullosos dueños de una casa presumiendo de lo linda que les quedó tras la remodelación? ¿Serán tan hipocritas que no pasanla de plietos porque pasas dias o semanas con la casa patas arriba? O será que nosostros no nos sabemos organizar?

El tablaroca es horrible. En mi opinión solo sirve para construir clinicas del Seguro Social o casas para karatecas y dobles de cine: pasarán un rato muy ameno rompiendo paredes por placer... =)

todavia dijo...

NTQVCA:

Apuesto que la "Gente detrás de las paredes" no tenia casas de tablaroca, huelen muy feo =)

Pero lo cierto es que si pone de nervios saber que dentro de tu pared cabe algo. Lo de poner papel fue porque a Trying le dio miedo dormir junto a los agujeros...

todavia dijo...

Trying:

La dulce Trying, para no sentirse mal por decir "motherfucker" cada tres palabras debe aprender a decirlo como el chinito encajuelado de "The hangover"


"Motherfuckeeeeeeeeeeeeeer"

=)

(pinche Moshki!)

todavia dijo...

D:

Guácala!!!!

No pos entonces ni quejarse.. que cambien los tubos que quieran.

todavia dijo...

Implicada:

Con que Moshki no vuelva a moderme me conformo =P

Lo hubieras visto, ¡Qué león!

la_luminosa dijo...

hace un par de años hubo une remodelacion en casa ue duro como 2 años, fueron los peores 2 años que hemos pasado aca. entiendo esa sensaciónde no tener espacio, de tener extraños en casa, todo lleno de polvo, incompleto, ochh! paciencia querido mactans :)

todavia dijo...

Dos años???? caray, que aguante tienes! yo llevo menos de dos semanas y ya lloro.

Tu habias de convertirte en la salvadora del mundo e inventar un material de construccion que fuera ligero y barato como el tablarroca pero no tan sucio ni tan corriente (jeje no quiero nada verdad?)