20100425

Como mono escribiendo poesía

No he podido terminar de guardar aquí la visita a Nueva York. A veces es porque tengo demasiado trabajo, a veces es porque cuando por fin tengo tiempo hay algo pendiente que hacer, a veces porque cuando no tengo trabajo ni nada pendiente, me invade el sueño y casi me duermo sobre la computadora mientras intento terminar el –larguísimo, lo sé- relato que empecé. Y cuando no es ni lo uno, ni lo otro, ni lo demás, siento que he tardado tanto que la historia deja de tener importancia. O me parece que he invertido tanto tiempo en guardar lo que pasó allá que no estoy poniendo toda mi atención a lo que pasa aquí. O pienso que en el fondo no tengo la vocación de escribir. Y no estoy hablando de arte, ni de literatura, sino solo de la vocación de contar cosas por escrito. No me alarmo, esa es la misma vieja conclusión que trato de sacudirme de la cabeza de cuando en cuando, la mayoría de las veces con éxito porque si bien el arte no me sobra, terquedad tengo para compartir.

Y en esto andaba cuando vino Noemí a despertarme de mi letargo con este letrero genial. ¿Quién no despierta cuando le arrojan una granada debajo de la cama?

Y pensando en responder ni creas que el cansancio me lo impide =) y al mismo tiempo en la manera en como escribo o no, me acordé que tenia guardado este poema que vi en el metro en Portland.

 
Enseñando al mono a escribir poemas


No tuvieron dificultad
Para enseñar al mono a escribir poemas:Primero lo amarraron a una silla
Después ataron un lápiz a su mano
(el papel ya había sido clavado)

 Luego el Dr. Bluespire se inclino sobre su hombro
Y le susurro al oído:
“Te ves como un dios sentado ahí
¿Por qué no intentas escribir algo?.”
James Tate

4 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Me siento como un mono intentando entender poemas.


No me ha aburrido tu relato del viaje, es interesante.


Besos Araña.

Crónicas Urbanas dijo...

Hola Mactans:

Pues tómatelo con calma. Acá también estoy restando tiempo al trabajo, y eso que estoy en un post por mes.
Amigo, no puedo ser imparcial entre tí y Noemí...
Noemí parece estar despierta mientras todo el resto duerme.
Esa foto lo dice todo.
Igual, preséntale batalla.
Gracias por tu amistad, y cuídate, que ni Nueva york se muda, ni pierdes los recuerdos.
Saludos.
Daniel.

todavia dijo...

Gracias MaLquE, es que a veces me parece que si lo es. Pero tengo que guardar lo que nos pasó allá. Si supieras que tristeza me da cuando Trying me pregunta sobre si recuerdo tal o cual cosa que ocurrió en una ida a San Francisco que hicimos despues de casarnos y que yo no me acuerdo o lo que recuerdo no corresponde a lo que pasó?

Un dia hablare de eso aqui.

Te mando un abrazotote.

todavia dijo...

Amigo Crónicas:

Estas semanas voy del trabajo a la cama y de la cama al trabajo. Llego a casa y despues de comer me ando durmiendo donde sea.

Noemi es peligrosisima! nunca duerme =D