20091206

To all the Precious girls in the world


Regresamos de ver “Precious”. Salvo un par de escenas que se antojan cursis, habría que estar hechos de cemento para no sentir que los ojos se llenan de lagrimas al verla. Una de las cosas que más me molestan del cine de Hollywood es que no importa lo pobre o infortunada sea la chica, siempre se da cuenta de que solo necesitaba un baño, un vestido y un peinado nuevo para obtener el éxito, la fama y el novio guapo. Precious requiere de mucho más tan solo para abrir los ojos por la mañana.

Quien haya sido siempre “el alma de la fiesta” o la persona “mas popular del salon” tal vez no comprenda por que en algunas partes la cinta duele tanto, no por la trama en sí, sino por ciertos eventos en que te reconoces cuando sabes que nunca has sido de esas personas de la que todos recuerdan el nombre.

11 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Desgraciadamente nunca fuí el alma de las fiestas,ni siquiera la más popular y también sé que mi nombre no lo recordarán, ni siquiera en este momento.


Creo que esa película es triste.

Anónimo dijo...

Anotada en mi libreta de películas que ver.
Uno puede ser el alma de la fiesta, e igualmente puede ser que después su nombre no sea recordado. E igualmente puede que no fueras el alma de la fiesta pero alguien recordará tu nombre igualmente. Lo auténtico perdura, todo lo demás es efímero y frágil.

Anónimo dijo...

Jur, he puesto "igualmente" ocho veces O_o

todavia dijo...

Si, MaLquE, la pelicula es muy triste, pero tambien muy hermosa. Yo la volveria a ver (pero con subtitulos, la mitad de los dialogos no los entendi bien)

todavia dijo...

Yo no siempre tengo buen gusto para el cine, pero puedo apostar que esta pelicula te va a gustar, Noemi =)

Me gustaria saber cuanta gente de la que me conocio se acuerda de mi. Porque me sorprende de cuanta gente que en su momento no me parecia tan importante me acuerdo yo y muy bien. Creo que les daria gusto saber que me acuerdo de ellos =)

Lo escribiste nomas tres veces ;)

trying not to sell dreams for small desires dijo...

ayer me dijiste una frase que me hizo recordar a un "picture book" que les leía a los estudiantes de primer grado....

"....me gusta mi barriguita redonda...mi rabito enroscado..."

so precious...

todavia dijo...

Es un libro hermoso. Deberia hablar de el =)

Implicada dijo...

Acabo de ver el trailer de la película y ya me tensé y dolí con algunas de las escenas. Este tema de la popularidad y las exigencias sociales, la marginalidad hace que terminemos lastimados y lastimando en el camino. Si la veo creo que saldré muy dolida, pero también enojada, o... no lo sé, tendré que verla

saludos

todavia dijo...

Implicada: Ve a verla! no te vas a arrepentir.

Si es triste, pero cuando termina no sales con ganas de suicidarte, solo de llorar =)

la_luminosa dijo...

ohh quiero verla, espero ir pronto, te das cuenta lo poc actualziada que estoy en peliculas, jaja mal mal

todavia dijo...

Ve ve, Nila, y lleva pañuelos. Te va a gustar te lo prometo!