20091220

"Selva de neon" ó "La prueba contundente de que yo si desciendo del mono" ó "Let's go surfing, Santa!"

En Pandora, la luna donde se desarrolla “Avatar” hay una selva que de noche no es obscura sino todo lo contrario: los árboles, arbustos, la hierba cuando la pisan y hasta las semillas, así como muchos animales brillan con tonos neon, ofreciéndole a los ojos un espectáculo de luz alucinante y hermoso. Este sortilegio lumínico por si solo exonera en mi opinión a Avatar de la enclenquitud de su guión.


Tal vez debido a la escasa evolución de mi cerebro que conserva notorios rasgos de su herencia paleolítica, es que me rechiflan tanto los colores brillantes y todo tipo de lucecitas, y reflejos, sean naturales o no. Mientras veíamos la película andaba mi mente fantaseando con la idea de cómo seria caminar por entre esa delirante selva extraterrestre. Avatar ocurre en el año 2154, así que calculo que tendré escasas probabilidades de un día averiguarlo. Lastima.

Pero mientras la humanidad descubre la manera de alargarse la vida a 200 años, de viajar en el futuro, o de trasladarse cuánticamente hacia sitios muy remotos en un chasquido –lo que ocurra primero-, tenemos a la vuelta de la esquina un modesto sucedáneo de lo que seria caminar en medio de una selva eléctrica: La exhibición anual de luces de la Calle de Los Dulces.

En otros años los vecinos adornan sus viviendas desde principios de diciembre, pero este, quizás por el clima, quizás por la crisis o ambas cosas, la calle se mantuvo obscura y calladita hasta la semana pasada. Ayer me escape con Trying a recorrerla y fue una linda sorpresa ver que había tantas o más luces y mirones que en años anteriores.


Es un poco complicado sacar una panorámica decente pero Candy Lane se parece a algo como esto


Tengo la certeza de que estas paletotas las fotografié también el año pasado. Lo cual indica dos cosas: que mis gustos no han cambiado y que esta gente no tira a la basura sus adornos año con año. Ambas cosas me parecen bien.


“Joy” (Gozo) dicen estos pingüinitos. Este vecino compró su casa apenas, aprovechando las ofertas de la crisis y hace su debut en Candy Lane.


Santa no solo es un viejo gordo que se cuela como ratero en las casas aprovechando la obscuridad, es un tipo culto que gusta de la lectura en el entretiempo. Buen ejemplo, niños


Este gatito anciano era la estrella del show. Haciendo el papel de anfitrión salió al portal de su casa a recibir las caricias de todos los paseantes.

Cuando llegué con Trying, vivíamos en una diminuta casita rentada a media cuadra de “distrito histórico” donde se encuentra Candy Lane y honestamente es una de las zonas mas lindas de la ciudad. Trying piensa que si un día comprásemos una casa le gustaría que hacerlo ahí. Yo le pregunte mientras caminábamos que si adornaría en navidad como esta gente si su deseo se cumpliera y me dijo que si. El frente de nuestro departamento es apenas una escalinata angosta sin espacio que adornar, así que quien pase frente a la puerta pensara que somos chinos, judíos, musulmanes, ateos o unos amargos porque no hay ni un mísero foquito. Pero detrás, pusimos un par de series que si bien no son espectaculares, hacen que el balcón se vea lindo, aunque solo podamos verlo nosotros.
Un show modesto, pero bien nuestro.

Si un día nos avecindamos en Candy Lane, no prometemos selvas de neon, ni gigantescas figuras inflables, ni trenes eléctricos, ni decoración tipo Las Vegas, pero idearemos la manera de no desmerecer.

Por lo pronto, un Santa al estilo más sudcaliforiano posible, dió el broche final a nuestro tour anual a Candy Lane, deseándonos a todos una muy feliz Navidad.

Mi duda es: ¿Moverá la pancita por un peso?

23 comentarios:

Ministry of Silly Walks dijo...

Preciosa la foto del balcón.

Bek dijo...

Ya me extranaba que no hubieras hecho este post, hasta estaba pensando preguntarte por el. Este anio no andaba por ahi el mexicanito con "Navidad" escrito?
Allá en México había una calle que se ponía igual que tu Candy Lane(bueno, casi) un montononal de foquitos por aqui y por allá, así por anios hasta que llegaron los de televisa a entrevistar a los vecinos y con ellos...todos los vendedores ambulantes habidos y por haber, elotes,algodones,hot-dogs, se convirtió en mercado.
p.d : El balcón se ve hermoso.

Cassiopeia dijo...

Quiero ir a Pandora mannana, cuando llegue uno de mis hijos (no se si todavía le guste ir al cine con 'mamá-nenana"...)No puedo esperar al 2154!

Mientras, dónde está esa calle? Mejor: dónde está el balcón?

(yo estoy esperando a que terminen de pintar la Verja de la Independencia hacia el Camino de la Libertad antes de poner una bombillita... y créeme que voy a poner. Esa verja es un símbolo importante para mí. Checalo:

http://conviviendoconintruso.blogspot.com/search/label/Verja%20de%20la%20Independencia%20Hacia%20el%20Camino%20de%20la%20Libertad

Cassiopeia dijo...

Ah! Saludos a Trying!
Todavía no tengo luces, pero tengo a Duende José, Cleo y Whiskey! En enero llegan 2 más (la persona que los rescató quiere mantener a todos los hermanitos juntos hasta que sean más grandecitos.
Miau!

todavia dijo...

Ministry:

El balconcito se ve lindo, pero en la foto, no se como pasó, las luces se ven como estrellas.

todavia dijo...

Bere:

Es que estaba rete triste la cosa! Hace unos dias ni la tercera parte de las casas estaban adornadas. Hasta estaba pensando hablar de como la crisis jodio hasta la navidad.

Que buena memoria tienes!! Si, el pastorcito estaba ahi, pero esta vez lo pusieron hasta atras y no le saque foto porque habia mucha gente.

No sabia de esa calle! pero lei que en el zocalo estaban usando hasta rayos lasser para un espectaculo de luces. Damn! parece que se esperaron a que nos fueramos para hacer todo lo bonito jeje.

Ya sabes que le vas a pedir a los reyes??

todavia dijo...

Cassiopeia:

Si eres sorprendente! =)

Cinco gatitos! si estan bebes va a ser una navidad muy agitada esta para ti!

Ve al cine, te va a gustar mucho la pelicula y a tu hijo tambien.

Cassiopeia dijo...

Los 3 "bautizados" son mayorcitos. Los nuevos "rescatados" llegaran en enero (a pesar de mi esposo).

Si supieras que hasta me entrevistaron antes de permitirme el honor de recibirlos. Te imaginas?

Reb. dijo...

¡Órale!

He escuchado tantos buenos comentarios de Avatar que quiero verla.

Ash.

Muy lindas las fotos.

todavia dijo...

Cassiopeia:

Es urgente que muestres fotos de los pequeñitos! Cinco gatitos juntos es algo memorable

todavia dijo...

Fraggle:

Ve a verla! sospecho que no te vas a arrepentir.

Ora que si te arrepientes, se aceptan reclamaciones y jitomatazos, faltaba mas ;)

Cassiopeia dijo...

No! La persona que encontró a los chiquilines tiene a todos, pero los esta "criando" para no separarlos.
Ella no encuentra hogares, así que yo acepté a 2 que llegarán en enero.
Los otros 3 ya son parte de la familia hace tiempito, y ves las fotos en distintas. Si me lo permiten, les hago la foto de Navidad felina... es que Cleo es muy nervioso!!
Besos

la_luminosa dijo...

yeiiiii! amo las luces de navidad, de verdad me alegra tanto ver foquitos, decoracion y mi cosas por toda la ciudad, este año no hubo mucho tiempo para adornar la casa, pero aun asi no faltamos en poner el arbol, y probar por horas miles de series, fue muy lindo y si tu balcon luce requete lindo :D
Y los gatos propios o ajenos siempre presentes!! Eeee!

la MaLquEridA dijo...

Me gusta mucho tu balcón adornado, se ve lindo.



¿Te puedo dar un abrazo muy fuerte querido amigo?...

todavia dijo...

Cassiopeia:

Oh, ya entendi! Voy a buscar a tus tres gatitos dentro de tus posts y si, ojala y puedas poner foto de los nuevos pronto! saludos!

todavia dijo...

Nila:

Probar series de foquitos a ver si sirven es lo que mas flojera me da de este asunto de la adornada, pero la belleza cuesta jeje.

Creo que tengo radar para los gatos, a donde quiera que volteo veo uno ;)

todavia dijo...

Atascate 'ora que hay lodo, MaLquE!

jeje

bornne dijo...

Qué preciosidad, Todavía!!

Por aquí no adornamos las casas así (si he entendido bien...). Me acuerdo de tu entrada del año pasado y lo mucho que, también, me gustó. Debe ser todo un espectáculo.

Tu balcón? Me ha encantado!!

Yo, aún, no he decorado nada mi piso. Tendré que ponerme las pilas...

Buenas fiestas para ti también.
Un abrazo!!

D. dijo...

amigo Mactans, lamentablemente aún estoy por ver "Avatar"... pero qué buena la presentación de tu post, y las observaciones sobre las luminarias, que a veces nos pasan inadvertidas.
Me gustó mucho, no sé muy bien porque el del gato anciano en el pórtico. También la del balcón.
Admiro tu poder de observación... y poder volcarlo aquí.
Saludos a tí, Trying, los gatos, sus familias.
Gracias por este año, por tu amistad, te saludo con mucho afecto.
Que ésas luces te sigan siempre.

todavia dijo...

Bornne:

Pues en realidad vivimos en una ciudad pequeña y aburrida, donde una veintena de casas adornadas hasta el tope son el gran atractivo porque no hay casi nada mas. Esta gente ha hecho del exceso de luces una tradicion y como el alcalde vive precisamente en la calle de atras, pues reciben publicidad y todo el apoyo. Como va mucha pues terminas animandote y disfrutandolo todo.


Particularmente refiero algo mas discreto, pero como show ni hablar, es lindo.

vamos Bornne querida! adorna y toma fotos!

todavia dijo...

Cronicas:

Quien se dio cuenta de la presencia del gato fue Trying y se acerco a acariciarlo. El gato cojeaba y la gente lo noto y se empezo a acercar y a acercar. En dos minutos habia cola para acariciarlo y el se prodigaba sin empacho. Se veia gracioso.

Yo creo que de verdad tienes un gran poder de observacion, podras encontrale posibilidades a Avatar sobre temas que ellos apenas esbozan casi por casualidad. la idea de vivir mediante un "avatar" es pasmosa y preocupantemente posible.

felices fiestas!!!

Implicada dijo...

Feliz navidad!!!
disfruta tu mini pandora con ese bello balcón
y lo que construyes día a día :)

mis mejores deseos

todavia dijo...

Implicada:

Yo tambien te deseo lo mejor para este año que viene!