20091211

“Lindo Perrito” ó “Foto con palabras sin palabras” ó “Una manera sencilla de mandar nuestros impuestos a la mierda”

Lo que sea de cada quien, aquí en EU (o al menos en el sur de California) es poco común el triste espectáculo que es el pan de cada día en mi México querido:


Exponerse a machacar con tu pie una caca de perro. No sé como les vaya en otros países con este problema, parece que no hay demasiada gente en el mundo con gusto por este tipo de fotografias, porque es difícil encontrarlas con el tio Google. Esta no es del DF, es de Cantabria en España.

Aquí la cuidad esta llena de letreros como este:

“Sea responsable! Limpie lo que deja su perro”

Además, en todos los parques, la ciudad ofrece de forma gratuita bolsas para que no haya pretexto de no limpiar


Un empleado recorre a diario los parques revisando que las cajitas tengan bolsas, las cuales son especiales, con doble pared para evitar el escape de olores.


Vaya, se las ponen tan fácil aquí a los dueños de perros, que hasta les inauguraron en julio pasado un “Dog Park”, especialmente diseñado para llevar a tu mascota a que conozca amigos, haga ejercicio y por supuesto se deshaga del “peso extra” sin contaminar las aceras:



Hay dos secciones, una para perros grandes y otra para perros chicos, cada una con área empastada y otra de arena, juegos, un hidrante falso y postes de luz para que se diviertan regándolos y una zona de perro-lavado que funciona con monedas... En EU no hay dinero para servicios médicos sociales, pero ¿Qué tal para parque de perritos?

Si a todo eso le sumamos que prácticamente no existen perros callejeros, el resultado es que en casi todos lados se puede andar sin riesgo de llevarse a casa un recuerdo.

Pero a pesar de las facilidades a costa de los contribuyentes, nunca falta quien se brinca las reglas y va dejando por ahí rastros del paso de sus perros; o el que permite que sus animalitos salgan solos y defequen donde el alma le dicte. En una empresa de diseño publicitario que hay camino a mi trabajo, cansados tener que andar limpiando las gracias de un irresponsable, pusieron hace unas semanas un letrero al que no pude resistir las ganas de detenerme a tomarle foto aunque ya iba con mucho retraso:




Esta prohibido. ¿Quedó claro?

10 comentarios:

Bek dijo...

jajajaj
Clarísimo.
Ya no aparece ninguna pantalla molesta, gracias!!!
Por cierto que por acá tampoco, cero popó de perro en las aceras, hasta brillan de limpias ;)

Implicada dijo...

será que la seguridad social vale menos que una mierda y un perro? jejejeje

Anónimo dijo...

Claro como el agua... (:
Reconozco matices implícitos en tu título contra los que voy a reaccionar...

Hecha queda esa advertencia ;)

la MaLquEridA dijo...

Pues por donde vivo si hay perros pero pasa seguido la perrera municipal.

Lo que me molesta es que la gente sigue regalando cachorros a sus hijitos y cuando crecen los echan a la calle eso me molesta mucho, no se hacen responsables de las mascotas, así fué como llegó Babo Alejandro a nuestra vida.

Y es cierto que no hay mucha suciedad de perro en mi calle, pero es molesto que cuando salgas y sobre todo en la noche, te lleves un desagradable recuerdo a tu casita.

Saludos Arañita.

todavia dijo...

Al contrario, Bere, gracias a ti! Ya Trying me habia dicho del pop-up pero crei que no era tan molesto.

Yo me imagino que los suecos son tan limpios que ademas de barredoras, deben enviar maquinas trapeadoras para limpiar las calles =l

todavia dijo...

Implicada:

En Estados Unidos hay seguros medicos tan chafas que seria preferible comprar caca de perro que pagar por uno de ellos.

todavia dijo...

Noemi:

Chin! Fracaso mi ofensiva encubierta!

Mactans resiste!!

todavia dijo...

Alla donde yo vivia, MaLquE, a veces parecia campo minado =P

Aqui no hay perros callejeros porque mas tarda un perro en andar suelto que en que la cuidad lo atrapa y se lo lleva a la perrera =(

la_luminosa dijo...

jajaj yo creo que es como advertencia para los perros de paris hilton que si son tan contreras con la ley como ella, seguro necesitan letreros especiales. Un abrazo

todavia dijo...

Nila:
No conocia a los perritos de la Hilton, pobrecitos, tan flaquitos. =)

Yo creo que la Hilton ya los mando al demonio a cambio de un gato. Mira las pruebas si no me crees:

http://www.flickr.com/photos/catandkitty/2852190354/in/set-72157600302026630/