20091219

Avatar

Venimos llegando de ver Avatar y hay que decir que para ser una cinta de la que no esperábamos absolutamente nada, regresamos muy complacidos. La pirotecnia visual es sencillamente impresionante; estos chicos han creado un mundo verdaderamente hermoso: bosques que brillan, bestias fantásticas pero biológicamente creíbles y un cielo nocturno que inevitablemente pondrá a soñar a quien le guste ver la luna. Fuimos a la versión “normal” pero se esta exhibiendo simultáneamente en versión 3D que imagino debe multiplicar el impacto de la animación hasta niveles catárticos. No fuimos tan valientes.



Tengo que decir que el estupendo trabajo gráfico empequeñece hasta casi el raquitismo al guión, que no pasa de ser un cuento de hadas aunque muy emotivo, eso sí. Comentábamos Trying y yo que la trama daba para hacer de esta película una cinta memorable; hay una serie de temas y detalles que pudieron haberse tratado de manera muchísimo más profunda, poética o ambas cosas, si el director hubiese querido arriesgarse por una película que además maravillas técnicas tuviera contenido. No es que el cuento sea malo pero se nota que James Cameron se conformó con hacer lo que más le gusta: Billetes. Despierta, Todavía, estamos en Hollywood.

A pesar de todo yo la recomiendo ampliamente. Un consejo: Elijan un cine con butacas cómodas porque duras 2 horas 40.

17 comentarios:

Implicada dijo...

justo ayer iríamos a verla,
pero nos ganó el frío y las
ganas de quedarnos en casa,
pero hoy sí salgo a verla :)
saludos,
buen findesemana

todavia dijo...

Me cuentas que te pareció!

Bek dijo...

Nosotros también nos fuimos a verla =)
Me encantó, casi chillo, pero concuerdo contigo en la historia, una total carencia de originalidad, hasta yo noté que era como ver Pocahontas en versión alienígena.

todavia dijo...

Si, si, de que es conmovedora ni hablar: En la escena del arbolote da rabia y si, te ganan las de cocodrilo. Pero la historia de amor es chafa chafa. Yo no cambiaba la mia por la de ellos ¡Jamás!

la MaLquEridA dijo...

¿2 horas 40?, neeeeext!.

Esperaré a que salga para comprarla, así la puedo ver muy cómoda en mi casita.



Un verdadero deleite leer la gratas palabras que dejaste en mi ventana, gracias por pasar siempre Arañita.

Y por tus felicitaciones.


Un beso.

todavia dijo...

Te habias de aventar a verla en el cine, porque las imagenes valen la pena en pantalla gigante, las casi tres horas se pasan volando.

Felicidades, MaLquE!

trying not to sell dreams for small desires dijo...

I liked most of the visual art….The story sucked the big Willy.

todavia dijo...

The art was really impressive.

The story in contrast, as Berenice says, was an alienigenal Pocahontas reloaded, but with a touch of an extraterrestial Dances With Wolves.

Nomas les falto el enseñarlo a decir "Tatanka"

Cassiopeia dijo...

Si dices que vale la pena, trataré de ver la versión 3D matiné (pof si me da miedo tanto azul oscuro)
Saludos

Ministry of Silly Walks dijo...

Iré, iré... ya me ganaron las ganas.

todavia dijo...

No te preocupes, Cassiopeia, te aseguro que el azul ni es tan obscuro ni te dara miedo.

Me dijeron que la version 3D es impresionante. ¿Me contarás?

todavia dijo...

Ve ve ve, Ministry! y lleva a los niños!! te apuesto las palomitas a que saldran encantados con la pelicula!

(Hay una escena romantica, pero creo que cualquier telenovela es clasificacion XXX comparada con Avatar)

todavia dijo...

(Ya me dijeron aca que no ande recomendandote llevar a tus niños, Miinistry. Hay balazos y muertitos, los alienigenas andan en taparrabos pero son muy decentes ellos, incapaces de ofender a un menor... mmmh Mejor revisa la clasificacion, en vez de hacerme caso.)

Bek dijo...

jajaj la escena del arbolote ahi mismo fué exactamente, aunque cuando la mamá lo libera y le dice "Si eres uno de nosotros...ayúdanos" ay ay ay ahi también.
Ya dije mucho de la peli? bueno si quieres borra etse comment cuando lo leas =)

Anónimo dijo...

Hola Todavía, leo tu blog de vez en cuando, ya vi la película, impresionante! Coicido, la história da que desear. Dejando de lado que visualmente es fantástica y que la música me encató, a la história la llamaría: Pocahontas del espacio (¡ops!). Saludos!
-Mgl

todavia dijo...

No no, Bere, el comentario esta bien!, de todos modos medio mundo la va a ver asi que no hay problema.

Hey, Ya viste que tu analogia con Pocahontas ha tenido gran exito!? Deberias pensar en volverte critica cinematografica, Bere!

todavia dijo...

Mgl:

Vieras que no le puse mucha atencion a la musica? Ese es mi problema con el cine: me fijo mucho en ciertos detalles y me pierdo completamente en otros. No soy buena referencia en este renglon porque paso por alto cosas vitales. Yo creo que por eso lo mismo me gusta el cine de arte que una de nuestro tres veces H gobernador Arnoldo Chafasneger. jeje

Que bueno que te animes a dejar tu opinion, este asunto de los blogs es un lazo que nos une, Ojala no sea la ultima vez. Saludos!