20091107

“Noviembre, mes de las mascotas” ó “El adolorido trasero de la Reina de Francia” ó “Enfermo que come y mea...”

Ramona y Moshki se llevan bien casi siempre, pero pelean seguido porque Moshki intenta jugar a las luchitas con una Ramona poco tolerante y terminan a los manazos; sus pleitos nunca habían pasado de unos cuantos siseos y empujones, pero el miércoles en la noche, cuando ya estábamos dormidos, protagonizaron un pleito monumental y tuvimos que ir a sepáralos (nada heroico: un par de aplausos fuertes y ya saben que cada quien tiene que correr a su esquina o les llueven chanclazos) Después todos nos regresamos a dormir y al otro día como si nada.


Este par tiene una relación amor-odio muy particular. Serian un caso perfecto para el diván de Implicada.

Pero el jueves en la noche note que Ramona se quejaba de un dolor en la base de la cola. Pensé que solo estaba enojada y la deje dormir. Pero la mañana siguiente seguía igual y decidimos hacer cita con el veterinario esa tarde. Nuestra primera sospecha fue que durante esa pelea, Moshki, mucho mas grande y fuerte, había mordido a Ramona y la herida se estaba infectando.

A las 3 pm subí con la jaula de plástico donde los transportamos. Moshki, quien ha aprendido que la jaula solo significa problemas, de inmediato supo que algo andaba mal y corrió a esconderse en el techo cual cobarde.

Cuando la veterinaria revisó a Ramona, esta tenia fiebre. Le contamos sobre nuestras sospechas y se la llevo para practicarle una revisión a fondo. Media hora mas tarde salió y nos dijo que Moshki no fue quien causó el dolor de Ramona, lo que tenia era una infección en sus glándulas anales: Los gatos (yo no lo sabia) tienen a los lados de su ano unas pequeñas glándulas que secretan una substancia olorosa, cuando el gato defeca, comprime estas glándulas y sus heces quedan impregnadas de ese olor, cada gato tiene un olor particular y así pueden identificar por sus heces si un gato extraño anda rondando. Algunas veces estas glándulas se infectan y se inflaman produciendo dolor y fiebre. Si se les descuida, la infección puede extenderse y hasta provocar un cáncer. Como el caso de Ramona estaba en estado inicial, se le dreno la lesión y se le recetaron antibióticos y calmantes orales para el dolor.

Otra vez las jeringuitas pre-dosificadas =) que alivio no tener que estar midiendo.

Y se le dio cita para el martes siguiente. La parte buena es que finalmente Moshki fue declarado inocente de todos los cargos.

Y algún remordimiento debía tener en la conciencia, porque cuando regresamos aun no se animaba a entrar a la casa.

La mala fue que Ramona, la siempre elegante y modosita Reina de todas las Francias, regresó con la inocultable huella de una revisión exhaustiva a su privacidad

Una tuzadota en su colita... mala mala, pero regreso con mucha hambre. Decía mi abuelo: “Enfermo que come y mea, ¡que el demonio se lo crea!”

Tendremos que andar correteando a Ramona por toda la casa pues Su Alteza no resulto tan dócil como Moshki para recibir el medicamento; pero por lo pronto parece ir evolucionando bien, ya veremos como le va el martes en su revisión y esta vez llevaremos la cámara porque en el consultorio hay un par de cosas dignas de mencionarse. Como parece que perros y gatos son tema recurrente estos días, no me queda mas remedio que declarar noviembre como el mes de las mascotas.

Seguiremos informando.

8 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

En el mes de noviembre llegó Benito Tiki a mi casa, el 21 para ser exacto y desde entonces está con nosotros,
Es un perro muy lindo y educado, lo queremos mucho.
El problema es que hace dos años y medio llegó Babo Alejandro y Benito se sintió invadido en su terreno y peleaba mucho con él.
Ahora ya se llevan mejor, incluso hasta se buscan cuando uno anda fuera, el otro ladra para que le abramos la puerta.
Sondos perros lindos y como dices que noviembre es el mes de las mascotas, pues entonces festejaré mis chihuahuas.
Al igual que tú, yo llevo a mis mascotas al veterinario y los cuido mucho.
Saludos mil.

Y felicidades por tus gatitos lindos.

todavia dijo...

Entonces estamos de acuerdo que noviembre es el mes de las mascotas, MaLquE. Deberias escribir de todos tus compañeritos y mostrarnos fotos, porque no tengo el placer de conocer a tu pez beta!

la MaLquEridA dijo...

Vale.
Ya tenía pensado escribir sobre los chihuahuas, pero si, incluiré a Jason Enrique.


Abrazo juertote, jeje

todavia dijo...

Eso es todo, MaLquE! no hay que discriminar a Jason Enrique =)

Implicada dijo...

jejejeje al diván....

todavia dijo...

Se los amarro, doctora?

=)

la_luminosa dijo...

awwwww esos gatos tuyos son tremendos!!! quiero unos jaja

todavia dijo...

Lo describiste perfecto: Awwwwwww!