20091112

Honestidad

El domingo pasado, La MaLquEridA, me dejó un mensaje en su blog invitándome a participar en un memé, pero fiel a su costumbre de brincarse cuanta regla existe si con ello no se arriesga a terminar en un Ministerio Publico, no aclaró lo que se tenia que hacer, nomás me dijo que me felicitaba por mi honestidad y tan tan. Le agradecí mucho la distinción pero no había posteado nada al respecto porque me quedé como la primera vez que escuche a Trying conversando en ingles: con autentica cara de What.

Pero ayer
Bere me invito a participar en otro memé que, después de investigar un poco, resultó ser el mismo al que MalquE me había invitado primero. Y como no puedo decepcionar a dos personas tan lindas –no en la misma semana- me dispongo a cumplir con el encargo.

Según el memé, tengo que confesar con honestidad 10 cosas sobre mi “superando la vergüenza”. Como no aclara la regla que tipo de cosas, supongo que queda a mi libre albedrío y mi libre albedrío es algo tímido, así que los editores del “Hola!” y “Tv y Novelas” quedaran decepcionados.:

1- Aunque me levanto diario a las 4:30 a.m. ODIO levantarme temprano. Si por mí fuera dormiría hasta las 11, desayunaría y me regresaría a dormir un par de horas.

2- No sé manejar –automóvil- ni me atrae aprender... (Ya sé, ya sé: TENGO que aprender)

3- Soy un verdadero desastre con los cubiertos, Jamás aprendí a usar cuchillo y tenedor con propiedad y por eso, cada que puedo, me rindo y como todo con cuchara.

4- Detesto comprar ropa, cuando necesito algo escojo con rapidez, casi siempre los mismos estilos y por eso siempre parezco retrato. La cosa mas aburrida de este mundo, es salir conmigo a comprar ropa.

5- No me gusta el agua simple, Me hidrato a base de jugos, sodas y bebidas endulzadas. Cuando tomo agua es porque estoy en medio del desierto, a 50 centígrados y agua es la única cosa que hay para beber. Pero siempre espero hasta comprobar que DE VERDAD no hay nada más.

6- Hablo mucho. Antes hablaba mas y más rápido, pero como me daba vergüenza y aprendí a hacerlo mas lento. Ahora –espero- ya no es tan molesto.

7- Mi letra es horrible y dicen que dibujo las letras en sentido opuesto a como se debe. Nunca entendí –y todavía no entiendo- a que se refieren. Lo cierto es que es difícil leer algo que yo escribí a mano (incluso para mí)

8- Casi siempre estoy de buen humor, pero cuando me enojo mucho (hablo de mucho) golpeo cosas -nunca gente-. Una vez, hace años, rompí un banco metálico que azote contra el suelo (¡) Hasta yo me asusté. Cuando alguien pregunto yo fingí sorpresa. Como nadie me creería capaz de romper un banco no sospecharon.

9- Exceptuando a Trying, nunca escucho música de la que me gusta en compañía de nadie. Simplemente no puedo.

10- Evito a toda costa usar el teléfono porque no me gusta el sonido de mi voz en la bocina y porque me es muy difícil poner 100% de atención a lo que me dice una persona a la que no puedo ver: Me distraigo tan fácil con cualquier otra cosa que a veces no entiendo lo que se me dice por teléfono. A menos que la vida de alguien este en juego, nunca esperen escuchar un mensaje de voz mío.

Después de confesar mis 10 secretos, tengo derecho a exhibir esta imagen en el blog, que no es muy bonita, pero exhibirla es un derecho que se tiene que ejercer tras semejante esfuerzo.

No se y nadie de los que leí ha sabido, que tienen que ver los pescaditos con la honestidad o la vergüenza, pero los memes no se distinguen por su lógica, así que no creo que haya que buscarle explicación.

Por ultimo tengo que proponerle a diez personas mas, que no lo hayan hecho, que repitan este doloroso proceso. SI hubiera que confesar un onceavo secreto, diría que me avergüenza tenerle que pedir cosas como esta a la gente, pero en un mi afán por cumplir con el encargo aquí va mi lista.

Bidan
Jesus Olague

Contricanis (que ni siquiera se si viene a leer)
Luis Ricardo
Noemí

Ministry of Silly Walks
Cronicas Urbanas
Implicada

La LuminosaY por supuesto Trying
Todos ellos gente seria que por supuesto no se prestaría a un juego absurdo como este y quienes se pueden reservar el derecho de ignorar olímpicamente esta invitación, (aunque debo confesar que me encantaría ir a leer sus colecciones de chismes)

Tan tan

16 comentarios:

Ministry of Silly Walks dijo...

Gracias! (con no poco acopio de vergüenza lo contesté hace unos días)
Yo también solía hablar muy rápido para que no se me fueran las ideas. Ya hable con más cordura aunque todavía me dicen que vaya más despacio de vez en cuando, sobre todo cuando algo me emociona.

la MaLquEridA dijo...

Te lo di, porque me parece que eres una persona muy honesta (lo poco que te conozco).

Por eso te lo dí sin reglas.

Por eso me las brinco.

Por eso no me gustan los premios ( pero los acepto).

Por eso no me gustan los memes.

Saludos.

todavia dijo...

Ministry:

Pues tengo que ir a leer tu parte! no puedo negar que me encanta el arguende =)

todavia dijo...

Y yo te agradezco, Malque. Cuando empece esto crei que no iba a seguir los memes, pero es parte del juego y no les veo nada de malo. Algunos me gustan mas que otros, este de las diez cosas me gusto. Lo que digo sobre que me da verguenza es broma, no vayas a pensar que estoy hablando seriamente eh?

la MaLquEridA dijo...

Fiuuuuu!!! jeje, salvada!!!

todavia dijo...

A poco creias en serio que lo hice por puro compromiso??? Pero si me encanta el chisme! ;)

Esta lindo eso de decir cositas de si mismos que no dañen y nos hagan sentir mas humanos aqui. Creo que a veces, por cuidar mucho la redaccion y el mensaje, pareciera que ninguno de nosotros estornuda, se enoja o eructa nunca.

Lo que si es que me gustaria que alguien me explicara con palitos y bolitas que significan los tres peces del dibujo, mas que honestos parece que andan grifos jeje

D. dijo...

Creo haber captado el contenido del post, y me siento identificado, aunque creo que pocos puedan admitir sus conductas sociales -que no parecen adaptarse a los cánones sociales- personales.
En lo que a mi respecta, Mactans, acepto tu desafío, pero para no aburrirte ni a ti ni a quien lee, van cinco:
1.- hablo rápido y suelo disperserme en el hilo de mis conversaciones.
2.- soy obsesivo observador de cosas sin importancia que, por alguna causa que desconozco, atraen mi atención.
3.- mi dieta es tan personal, que invariablemente siempre hace alguien algún comentario sobre aquello que me gusta o me disgusta.
4.- soy un lo que se llamaría una persona sin "cultura alcoholica", lo cual me hace tambalear al probar un sorbo de licor y, por ende, fui eliminado a invitaciones de degustaciones de vinos finos, y de promociones de perfumes.
5.- guardo mis zapatos, zapatillas y playeras en bolsas.
(Podría seguir, sin vergüenza)
Duración de mis amoríos formales e informales: máximo cuatro años.
Muy bueno tu post.

todavia dijo...

Cronicas:

Desde que empece a leerte, he pensado que eres una persona muy especial y fuera de lo comun. Me gusta la gente poco convencional, creo que es a esa gente a la que puedes aprenderle cosas -buenas o no- y con la que puedes crecer. Es todo un placer ir a tu blog y recibrte en el mio. Mil gracias!

Unknown dijo...

¡Booooooolas!

Pues a ver qué sale.

todavia dijo...

Dale, Jesus!

Implicada dijo...

Para ser honesta...

1. soy medio torpe para los memes, nunca sé qué decir
2. me preocupo demasiado y soy exigente
3. soy tímida
4. me creen parrandera y trasnochada, pero no lo soy, prefiero estar en reuniones de casa que en antros o bares
5. soy de tamaño petit
6. me gusta comprar ropa barata, nuca he ido a liverpool
7. soy indecisa, a veces, no casi siempre, no lo sé...jejeje
8. quisiera vivir en otro país
9. soy una inconforme
10. sonrío mucho :) y tengo rostro alegre

ups....

la MaLquEridA dijo...

Arañita: en el blog todos somos perfectos, menos yo claro.

Obvio, jejeje

todavia dijo...

Que bueno, Implicada, que no eres una "chica palacio": La mayoria son taaan aburridas...

Y vaya! no lo haces tan mal con los memes, me encantó!

trying not to sell dreams for small desires dijo...

honestidad.........

1. Mi español es horrible (lo hablo y lo escribo mal...muy mal).
2. Prefiero frases cortas en lugar de oraciones largas. Mi frase favorita del momento es "monster truck woman." La creadora de esta frase es mi estudiante, Natalie----tiene autismo.
3. Detesto "small talk." No me gusta el "hi, how are you?"
4. Creo que algunos tipos de inteligencia son eroticos (ooooooh, Kierkegaard, ooooooooooh si!).
5. Me gusta demasiado el cine. Puedo ver Wings of Desire de lunes a viernes.
6. Me gusta coleccionar imagines.
7. Prefiero la gente excentrica.
8. En algunos de mis sueños los colores tienen sonido. El naranja de un monje budista tiene el sonido de un cello.
9. Me gusta el silencio de la musica. No se a donde, pero me lleva.
10. Fui fea de niña. Pero un dia mi madre me vistió de violeta. Fue increible como los petalos de papel me hicieron sentir bonita.

la_luminosa dijo...

ohh tengo tareaa!! a la brevedad que la hago en mi blog. por cierto ame la anectdota de trying not to sale dreams... de cuando la vistieron de violeta de verdad ame ame la anecdota que dulzuraaa! :D

todavia dijo...

Señorita Nila: Con esa prontitud cumple usted con sus tareas en la Universidad??? Mire que lleva como dos semanas de retraso. Mas vale que el chisme este bueno porque me muero por ir a leer, ok?

Verdad que lo de la violeta es hermoso????