20091111

El Doctor de gatos

El parte médico es que Ramona evoluciona bien pero la infección persiste, así que aunque le suspendieron la toma de analgésicos, tiene que someterse a una semana mas de antibióticos.

Un mililitro dos veces al día significa corretear a Ramona diario a las 6 de la mañana y a las 7 de la noche. Ya aprendió que cuando abro el refrigerador es hora de esconderse.


En este país, donde los servicios médicos son deplorables para la mayoría de la gente es curioso que hayamos encontrado una clínica veterinaria que ofrece tan buen servicio. Los gatos no son precisamente buenos pacientes, cuando están en revisión suelen portarse agresivos y un gato enojado puede ser temible (quien tenga o haya tenido gatos sabe de lo que estoy hablando) Pero en The Cat Doctor solo atienden gatos, saben tratarlos y los atienden muy bien.
Después de nuestra experiencia con el veterinario gruñón que nos dijo que Moshki estaba obeso, un día vi ese letrero en luz neon que dice “All Cats Boarding” (todos los gatos a bordo) y me dio buena espina. Le propuse a Trying que la próxima vez los lleváramos ahí. Fue una estupenda decisión.


Cuando llegas, en la sala de espera hay un bote con premios para que tranquilices a tu gato ofreciéndole una botana, depues, te reciben Isabelle y Gerdie.

Foto tomada del sitio de The Cat Doctor


Gerdie es una gatita de 19 años que ayuda a Isabelle a dar la bienvenida a los pacientes. Quien tenga gatos –o perros- sabe que para ellos viven un promedio de 15 años. Gerdie con sus 19 tendría el equivalente de 92 años humanos, pero esta enterita. Le encanta que le rasquen y le fascinan las cámaras.

Esta si es mía. La gatita es una adorable chismosa =)


A menos que sea una emergencia, hay que obtener cita primero, pues la clientela es mucha. Cuando llega tu turno, te pasan a uno de los consultorios.


“La sala de tortura”. Ramona ya sabe la rutina y llegando lo primero que hace es subirse a la bascula. Con el veterinario de antes era todo un drama, pero con al doctora nueva es sorprendente lo dóciles que se portan nuestros monstruos.

Los médicos son súper amables y pacientes. A este par le ha tocado que los atienda la Dra. Musella y hasta hoy se han comportado a la altura:. Moshki, al veterinario gruñón, le hizo dos escenitas terribles, con zarpazos y mordidas incluidos y Ramona dejaba media pelambrera en la mesa de revisión de puros nervios; pero con la doctora ambos son un flan.

Y es bueno saber que ellos se sienten a gusto con atención que reciben, porque a Ramona le dieron cita para el próximo martes. Es de suponerse que Ramo no comparte mi entusiasmo
.

“Si fueras a quien le andan jurguneando la cola no dirías lo mismo”

Y sabemos que a Moshki, quien volvió a esconderse en el techo hasta que comprobó que la jaula de plástico regresaba al garage, tampoco le atrae mucho la idea de ir para allá.


“Primero me TIENEN bajar de aquí...”


Seguiremos informando.

8 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Todo sea por mantenerlos sanos.

A Tiki cuando lo llevamos al veterinario, le tienen que poner bozal, por si acaso y a Babo Alejandro, no hay mas que verlo para ponérselo sin preguntar nada, jeje


Cariños a tus gatitos.

Ministry of Silly Walks dijo...

Después de la primera visita de Lucky al veterinario, me dejó de hablar... y cómo lo disfruté!
Lleva ya algunas en su haber y la verdad es que no se acostumbra. No hay como que hagan química con su médico. Y si no hacen química que al menos no hagan tanta física y no sufra nadie.

todavia dijo...

Jijos, Si MaLquE, todo sea por mantenerlos sanos...

Que lindos tus chihuahuas! Pintales en su bozal una sonrisota, para que cuando vayan al veterinario, se vean contentos ;)

Bek dijo...

Mi Barato siempre fuè muy dòcil con el veterinario (a) como casi siempre que lo llevamos era por que se habìa peleado o traìa alguna herida en algùn lado yo siento que el sabìa era por su bien y no hacìa nada, ni rasguños aventaba el chiquito.
Pobre Ramona, los primeros post dedicados a ella y la haces pasar vergûenzas, Todavìa, no hay derecho :)
Te he dicho que AMO a Moshki??

todavia dijo...

MinistrY:

A Moshki se le ocurrio hacer fisca con su primer veterinario, entonces em asustó, pero ahorita me da risa acordarme del Dr y su ayudante con cara de espantados, agarrando a Moshki con mucho cuidado mientras este bufaba como loco... Nada que ver con el lindo gatito que revisa la doctora.

todavia dijo...

Dejaban a Barato como santo-cristo muy seguido, Bere? Si, yo creo que ellos saben que es por su bien. Si vieras como el Moshki arruga la carita y abre la boca poquititito para que le des la medicina lo amarias mas =)

Ramo es la Reina de Francia, pero aqui en el blog somos como en la revista "Hola!" Nos gusta andar de paparazzis! jeje

la_luminosa dijo...

awww amo la mirada de ramona!!

todavia dijo...

Verdad que me le aesta mentando??