20091122

"2012" ó "Donde NO hay que vivir cuando llegue el fin del mundo" ó "La incomprendida Cenicienta de la ciencia"

Fuimos a ver 2012 y la pasamos bien. Tengo que decir que cuando una persona se decide a ir a ver una película como esta, debe despojarse primero del cualquier esperanza de ver buen cine, es más, debe dejar en casa cualquier conocimiento que tenga de historia, ciencia y hasta su sentido común, pues de otra manera pasara un muy mal rato. Para ir a ver 2012, lo único que se necesita son muchas ganas de efectos especiales, de que te pongan los nervios de punta, tu boleto de matinée, una bebida y buena botana que es indispensable pasar de contrabando, porque invertir en productos de la dulcería del teatro y en boletos de horario estelar seria un desperdicio. No vale la pena esperarse al DVD, verla sin la ortopedia del sonido Digital, Dolby, surround, stereo etc. y sin la pantallotota le quitara toda la emoción.

Lo peor es que se siente feo enterarse que, cuando se acabe el mundo, a los primeros que se va a llevar la fregada es a los que viven en la zona donde vives tú.


Y después de enterarse que en un par de años un capricho geológico se llevará al mundo entre las patas, no hay nada mejor que ir a ver el lado bonito de esta ciencia: Una exposición de piedras organizada por la asociación geológica local.


Muestras de joyeria. Tambien ofrecen cursos para ir a desenterrar tus propias rocas, aprenderlas a pulir y montar.


Esta piedra era hermosa, la foto no le hace justicia

Creo que las Malaquitas y las Azuritas son de mis piedras preferidas.

Este primo suyo tiene la misma expresión de Moshki cuando nos toca peinarlo. Odia los peines.


Había muchos fósiles de plantas, estas hojas de equiseto son las que más me gustaron

De colores hermosos, aunque demasiado grande para traerla colgando.

Dientes de Megalodonte, un tiburón prehistórico de 18 metros de largo. El diente de en medio es del tamaño de una mano humana regular. ¡Ñam!



Tenían una mesa con un montón de piedras, madera fósil y geodas para que las tocaras a placer.



Lo más lindo es que a las geodas les pusieron este letrero:


Rocas feas. No muy bonitas por fuera pero bonitas por dentro

Para quien no las conozca, las geodas por fuera son así:

Pero por dentro, son algo como esto:


Una señora parte del equipo de la expo se acerco y me dijo que ellos a las geodas les llaman “Piedra Cenicienta” =).

No dejen que 2012 los convenza de que la geología es solo una cosa terrible a la que hay que tenerle miedo. Tampoco es aburrida. Para encontrarle lo bonito, como a las geodas, hay que verla por dentro.

17 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Fuí a ver la película del 2012 y ash!, no tiene fundamentos, la verdad que esta chafa.

Yo nada más hacía mi cara de ¿qué?, ó sea, eso no puede ser, así que decidí verla igual que tú, solo para entretenerme, y ya decidí que voy a hacer en el 2012, voy a trabajar de protagonista de película de acción, ellos no se mueren y siempre encuentran la forma de sobrevivir... si, eso haré.

Besos Araña.

Ministry of Silly Walks dijo...

Mi marido llevó a los hijos a ver la película con el triste resultado de un niño llorando en la función.
A mí sí me gustan las películas catastrofistas, ja!

todavia dijo...

Eso MaLquE! No hay que ser gruñones: El chiste es ir a divertirse con un cuento de suspenso y ya. Si nos vamos a poner a buscarle defectos, se los vamos a encontrar y donde quedo lo divertido.

Solo espero que el dia que se acabe el mundo se acabe en sabado a las 3 am, no tengo ganas de ver como el mar se nos viene encima, ni como somos tragados por un agujerote gigante, o volamos en una explosion o nos apachurra un meteorito...

todavia dijo...

Ministry:

Que un niño llore cuando se esta llevando el carajo a medio planeta ¡eso si que es un desatre!

A mi tambien! lo que son estas donde el planeta vale sorbete y todas las que tengan que ver con viajes al espacio, monstruos espantosos o dinosaurios que se meriendan a la gente como si fueran "gansitos" me chiiiflan!

Me vale si la critica las destroza, siempre quiero verlas. Pero no puedo venir aqui diciendo que es un peliculon, no podria con el cargo de conciencia. =)

trying not to sell dreams for small desires dijo...

el hijo de ministry of silly walks lloró porque pagó dinero por ver mierda :) ??

D. dijo...

He visto la película, y he llorado como el niño de Silly Walks, por pagar el precio por ella.
Me entretuve mucho más con el muestrario de piedras que publicaste.

todavia dijo...

Trying:

¿El niño que lloro era de Ministry?? yo como que entendi que era un niño de alguien mas! Pues es que las escenas donde se ve gente siendo aplastada, hervida, rostizada o pelada viva y preparada a la plancha son estrujantes, hasta a mi me dieron ganas de llorar.

todavia dijo...

Las piedritas estaban geniales, Cronicas, pero a quien va buscando accion lo duermen: Un niño junto a su papa pasaron viendo las vitrinas, el papa con la boca abierta mirando pasmado y el niño con la jeta hasta el suelo preguntando "Can We get out of here?"

Ese niño seguro no lloraria en 2012!

maga dijo...

CuAando mi marido me platicó mas o menos como le fue en la premier, dije: definitivamente no es para mi gusto. Me dice es que cae en lo cursi, cheesy y agh !
Yo iría peor a ver esa colección de piedras, están faublosas, las ultimas que son las "feas" son la famosa agatha, bueno se parecen.

Saludos

maga dijo...

CuAando mi marido me platicó mas o menos como le fue en la premier, dije: definitivamente no es para mi gusto. Me dice es que cae en lo cursi, cheesy y agh !
Yo iría peor a ver esa colección de piedras, están faublosas, las ultimas que son las "feas" son la famosa agatha, bueno se parecen.

Saludos

la MaLquEridA dijo...

er...


em...


ehh...
como que el término gruñón se acopla cada vez más a mi...








buaaaaaaaaa!!!

todavia dijo...

Si si, Maga, las de la foto son, precisamente Agatas, aunque hay mas tipos, ls Agatas son las mas lindas de todas las geodas =)

La peli esta bien para pasar el rato. El problema es que si nos pusieramos a elegir ver solo cine de arte iria al cine dos o tres veces por año =( y pues el chiste es la emocion de que te cuenten cuentos.

Saludos!

todavia dijo...

No eres gruñona, Malque.

Bek dijo...

Yo la odiè con todo el corazòn por chafa. Para mi gusto malìsima!!! Haz de cuenta que Malque me quitò las palabras, serà que tenìa esperanzas...Esa`s piedras yo no las conocìa, serà como todo, que para encontrar la belleza hay que buscar en el interior? =) que piedras mas idealistas me salieron

todavia dijo...

Bere:

La verdad si esta chafa =) pero yo me porte bien con ella porque ya sabia que iba a estar bien jalada. No se que fascinacion me producen las peliculas de desastres que casi siempre les soporto cualquier mafufada.

Verdad que las geodas son rete lindas? puedes tener una en casa, volteada del lado feo para que solo tu sepas porque esta ahi. Es como tener un secretito guardado =)

la_luminosa dijo...

no leere este post hasta ver 2012 jaja, los boletos se agotan rapidisimo, o por lo menos los fines de semana que he ido, espero verla pronto , saluditos.

todavia dijo...

Me cuentas eh??????


Y te adelanto: Reserva un dia para ver la que vimos hoy cuando llegue a Mexico. Luego te cuento... No te vas a arrepentir...