20090907

I'll be back

Aunque el incendio en Los Ángeles no ha sido controlado totalmente, el departamento de bomberos anuncia que ya no existe riesgo de que se extienda a zonas habitadas, así que ha levantado la alerta y permitido que la gente regrese sus casas. El saldo inmediato es de 78 viviendas quemadas, 14 heridos y dos muertos, esto en términos humanos porque los daños a la vida natural, que no pueden ser cuantificados fácilmente, debieron ser desastrosos.

Vecinos regresan a revisar lo que quedo de su propiedad en el Cañón Tujunga, una zona aislada al norte de los Ángeles, donde una docena de viviendas fueron destruidas. El precio de una casa en esa zona rondaba los 600 mil dólares; no eran precisamente “casas de Interés Social”... Foto: Los Angeles Times

El saldo económico es devastador: el costo hasta este domingo por el combate al fuego es de mas de 43 millones de dólares. La mayor parte de este costo la absorberá la Agencia Federal de Control de Emergencias (FEMA por sus siglas en ingles) pero al menos 10 de esos millones tendrá que desembolsarlos el estado de California, que enfrenta ya un déficit presupuestal de mas de 21 mil millones. Como si eso no fuera suficiente, dado que el incendio continua, se espera que el costo para California se triplique. Las consecuencias de este incendio las padecerá todo el estado en forma de impuestos, así que aunque no las amenace el fuego, la vivienda de mucha gente este en riesgo aun. Todo esto sin tomar en cuenta que la temporada de siniestros apenas inicia: Ya hubo un conato ayer en la zona forestal de Lake Casitas, que fue sometido con rapidez

Arnold Schwarzenegger, gobernador de California, recorriendo una de las zonas devastadas. ¿Se habrá acordado, como yo al ver esta foto, de la escena de Terminator que incluyo en el recuadro? (foto principal tomada del sitio del Gobernador de California)


Según las investigaciones del departamento de bomberos, que encontraron evidencias de una substancia inflamable en el punto de origen, el incendio en los Ángeles fue provocado y se anuncio que el de encontrarse a los culpables, serán acusados de homicidio. Para ser suspicaces no es necesario imaginarse una organización criminal extranjera ni recordar las torres gemelas: En un país donde la gente común se vuelve loca y un buen día sale a dispararle a todo lo que se mueva en un centro comercial o una Universidad, pensar en la posibilidad de algún nacional regando combustible entre los arbustos, tirando un cerillo y huyendo es estremecedoramente admisible.


2 comentarios:

Ariel Silva dijo...

deberías de armarte un blog que hable sólo de felinos. de los tuyos o del gremio en su conjunto. cada vez que paso a leerte me queda la impresión que sabes mucho de estas criaturas, las entiendes y las interpretas.
en fin. es puro consejo.
te saludo!!!

todavia dijo...

Me encantan los gatos y a veces pienso que yo les encanto a ellos tambien.

Me gusta mucho la idea pero para alguien que se distrae tan facilmente como yo, mantener un blog es ya demasiado, creo que me seria imposible llevar ambos.

Gracias, te mando saludos!

(Hey!, si alguien entra a leer, dese una vuelta por el sitio de Ariel, les aseguro que no se arrepentiran!)