20090930

Hippie

En los sesentas ellos se revelaron contra, el consumismo, la guerra y la hipocresía del sistema valores de la clase media americana y fueron, quizá, el único movimiento social que, desde dentro, en realidad le hizo frente al intervencionismo norteamericano de la época.


“The Kiss” desconozco al autor

40 años después, la mayoría de ellos compraron casa, tuvieron hijos y se convirtieron en todo aquello que juraron jamás iban a ser, victimas de este sistema que todo lo pudre. Pero algunos siguen ahí y aunque la gente los confunde con indigentes, ellos se mantienen firmes como siempre, sobrevivientes de una economía globalizada que se desmorona.

Tomada desde el tren en Portland

6 comentarios:

W dijo...

Uhmm.. Si hubiera vivido en aquella época este post me sonaría a nostalgia... :D
Pero bueno ojalá nunca pierdan toda su escencia que tan pronto supieron hacerla conocer y que al parecer, tan pronto hasta ellos mismos ya la van desconociendo.

todavia dijo...

Es muy difícil no perder el camino, no claudicar, no terminar pensando "Que locos eramos entonces" mientras paleamos el agujero que será la tumba de nuestras esperanzas...

Implicada dijo...

Hay cosas que ya nos se luce por fuera, pero quedan dentro :) espero...

todavia dijo...

Espero que si... porque yo por fuera tengo una pinta de lo mas reaccionario...

Anónimo dijo...

Pues tengo entendido que esos hippies eran hijos de ricos, por lo que cuando necesitaban dinero pues lo podian pedir.
Los que eran hijos de pobres o familias medias no tenian tiempo de tantos ideales, ya que tuvieron que trabajar para poder sobrevivir al menos.
Asi que no fue tan idealista la cosa como la pintaron. A unos les es mas facil ser idealistas que a otros. Ya que tienen un colchon detras por si acaso.

Nuria. Un saludo.

todavia dijo...

Y tienes razón en varias cosas, Nuria: La mayoria de los hippies eran de clase media y media alta, muchachos que tuvieron la opcion porque tenian la formacion y posibilidades economicas. Ser idealista es, cierto, mucho mas facil para unos que para otros. Pero hacer un intento de rebelarse es loable sin importar la posicion en la escala social, pensar que por el hecho de ser clase media, sus esfuerzos no son validos o significativos es condenar, para siempre, a la sociedad al fracaso, pues es equivalente profundizar las brechas sociales, aceptar que no somos iguales y nunca podremos serlo. Un chico proletario podria, de haber querido unirse, convivir con hippies porque era la no discriminacion una de sus banderas. Quiza la clase proletaria, siguiendo tu punto de vista, deberia resignarse a nacer, vivir y morir en la miseria, la injusticia y la ignorancia, pues no tiene tiempo para idealismos porque tiene que trabajar... ¿No te parece deprimente?

Por otra parte, aunque es cierto que "tenian un colchon por si acaso" miles de hippies arriesgaron su seguridad finaciera y su futuro en busca de lo que querian. Hay miles de ejemplos de personas que hoy, en vez de ser ejecutivos de una empresa, accionistas, medicos o cualquiera de esas profesiones que ejercen los "hijos de ricos" son empleados bancarios, oficinistas, servidores publicos, porque en la aventura perdieron la carrera universitaria y el apoyo de papa. Hay otros, como los de la fotografia y muchos mas que yo he podido ver personalmente, que no han claudicado y manteinen de alguna manera sus ideales y estilo de vida. No me parece justo etiquetarlos a todos, de un plumazo, de oportunistas y despreciar lo que su movimiento significa (no me equivoque, escribi "significa" porque la prueba de que sigue vivo es la foto que posteé)

Saludos