20090902

"Cuando sea grande, quiero ser bombero"

Quien ya este familiarizado con este blog sabrá que una foto como esta significa que otra vez tenemos incendio. Se supone que septiembre es la “temporada de incendios” en el sur de California, pero la sequía ha hecho que tengamos siniestros todo el año. Apenas en Mayo un incendio arrasó 20 viviendas en Santa Bárbara y hace cosa de un mes las colinas cercanas a Ventura ardieron, pero afortunadamente el clima permitió contener las llamas rápidamente. En esta ocasión el fuego ocurre en la zona de Glendale, en Los Ángeles, pero es mucho más agresivo: Hasta ahora van perdidas cerca de 50 casas y miles de evacuados; han muerto ya dos bomberos al volcar su auto intentando escapar de las llamas y tres civiles que trataban de evitar que se quemaran sus viviendas resultaron heridos. Los bomberos reportan bajo control algunos de los frentes pero la situación aun es critica: El fuego es tan grande que a pesar de los casi 100 kilómetros que nos separan de las zonas afectadas, el viento arrastra el humo hasta acá.


Septiembre 1 2009: Habitantes de Glendale ven como el incendio se aproxima a su vecindario. Foto Los Ángeles Times


Según expertos, este podria ser apenas el preludio de una ola de incendios mas grandes, pues los temibles “
vientos de Santa Ana” aun no comienzan. Me enteré que por la peligrosidad de la zona, los bomberos en California ganan bien: Cerca de 6 mil dólares mensuales los novatos y mas de 7 mil los veteranos, además de contar con excelentes prestaciones. Estan recibiendo solicitudes, quien se anima?

8 comentarios:

la_luminosa dijo...

y no solo el sueldo, sino también el super pegue que tienen con las mujeres, jajaja.
Esperemos los incendios terminen y el clima sea más cordial. Saludos.

todavia dijo...

Pero... ¿Que mujer en su sano juicio querria ser novia o esposa de un bombero, y estar con el jesus en la boca cada que hay emergencia pensado en si va a regresar?

Aunque habria que ver primero si existe algo parecido a "una mujer en su sano juicio" ;)

Bek dijo...

jajaj pues a mi también me llama la atención el tipo bombero, con su uniforme, su casquito =)pero concuerdo totalmente contigo en que estar con un bombero o con un PFP! debe ser criminal para una.

Unknown dijo...

Recordé una canción de Alberto Cortés, "bombero, bombero, yo quiero ser bombero..."

todavia dijo...

Bere: Dios te libre de caer en las garras de un PFP! Un bombero es buena persona, un servidor publico digno de admiracion. Un Pefepo es un sujeto despreciable al servicio de la mas ruin de las instituciones: La presidencia de la republica. Cruz cruz...

=)

todavia dijo...

A lo mejor Alberto lo habria pensado dos veces antes de escribir su cancion si hubiera vivido en California... la verdad mis respetos, se arriesgan mucho y muy seguido los bomberos de aqui.

D. dijo...

Hola amigo Mactans:
En California está la temporada de incendios... y doce meses al año con riesgos de terremotos.
Deberían ganar más los bomberos, supongo.

todavia dijo...

Y ademas, para colmo, ahora tenemos un enorme agujero presupuestal que el "gobernator" no tiene idea de como va a tapar.

Al rato va a ser mas seguro vivir en Afganistan que aqui.