20090712

Araña de un año


El 10 de julio cumplió un año este blog. Cuando empecé lo hice sin demasiadas expectativa porque ya antes había intentado mantenerme escribiendo sin éxito. 365 dias y casi 150 entradas después parecen confirmarme que, como bien dijo Alejandro Aura, “No se puede escribir si se esta triste”. En estos últimos años he logrado deshacerme de la cantidad necesaria de tristeza para lograr escribir cosas que al leerlas no me orillen a querer destruirlas o me impidan reconocerme debajo de todo ese “tiradero de añicos vidriosos y salados” que quedan cuando es la tristeza y no el deseo quien que nos arrincona a sumergirnoss el mar de las palabras.

Pensé que la manera apropiada de celebrar este primer aniversario era haciendo lo contrario de
lo que hacen –y que tanto detesto que hagan- los periódicos, que publican notas sobre asuntos de los que difícilmente vuelven a hablar si ya perdieron ese toque de escándalo que los hace comerciables. Esto seria: dedicarle espacio a retomar algunas de las cosas de las que he guardado en este blog a lo largo de este año y que precisan actualización. Tomando en cuenta que este blog lo abrí con la intención de no olvidar y de evitar que el tiempo se me pase como si no me diera cuenta, creo que recapitular es la manera adecuada de ejercitar la memoria y de revisar si sigo sintiendo y pensando lo mismo conforme la vida, lenta pero inevitablemente se nos va.

Antes, quiero agradecer la paciencia a todos los que han entrado a leer, y agradecer infinitamente a quienes,ademas, me han permitido leer a su vez lo que ocurre allá, del otro lado, de su lado. Lo más valioso que he obtenido al escribir ha sido la oportunidad de conocer lo que ocurre allá, en ustedes, a quienes considero -y lo digo de corazon- mis amigos. La oportunidad de compartir este viaje que todos hacemos,
metidos en una botella atravesando el mar.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños, araña :)

todavia dijo...

Japi bertdey tu it!!! Gracias!!


De regalo, espero fotos de tu casita nueva, eeeeh???

W dijo...

Mis felicitaciones para vos todavía! Mantener un blog activo ha de ser muy difícil y en especial durante un año(al menos para mí), yo lo digo por experiencia que posteo cada muerte de obispo, jeje..

Que la araña cumpla muchos más y que no se deje dormir sobre la telaraña quiero decir sobre los laureles (disculpame por mi humor ridículo)
Saludos.

todavia dijo...

Pues seria buena idea que los obispos muriesen mas seguido porque escribes muy bien, W. Habra que ir planificando algunos obispicidios para fomentarte la constancia =)

Tu humor No es ridiculo: es facil dormirse en la comodidad de la red -de la de seda- y dejar de teclear. Ojala que la araña siga posteando minimo unos 40 añitos mas. Gracias!!

Implicada dijo...

Recién te vengo leyendo y me encanta!
así que cumple más años para seguirte!

trying not to sell dreams for small desires dijo...

One year?! Really?!

Happy happy b-day to you...and many more!
on channel four!
and Scooby Doo!
on channel two!

..and may you never get tired of my
"ya, amor?" when you're blogging...

todavia dijo...

Juro que nunca me voy a cansar. =)

(Pero es que a ti siempre te da sueño justo a las 3am cuando estoy a punto de terminar!)

XD

todavia dijo...

Implicada: Gracias! Nos estaremos leyendo mutuamente, ya veras =)

Bek dijo...

Casi chillo, para mi eres una amiga también.
Y como buena mexicana te canto:"Estas son las mañanitas que cantaba el Rey David a las muchachas bonitas se las cantamos aquí, despierta querida araña mira que ya amanecióo ya los pajarillos cantan la luna ya se metió..." bueno, tú sabes qué sigue =)
Que sean muchos más por que eres un talento.
Abrazos.

Bek dijo...

P.S: jajaj me encantó el dibujo de la araña con todo y gorrito de fiesta (¿y el espantasuegras?) Así hasta se ve menos mortífera...

todavia dijo...

Olvide el espantasuegras, dammit!

Si Bere, eres una buena amiga =) Gracias!!

pinka dijo...

feliz cumpleaños! Un blog personal me parece siempre una suerte de cuarto propio, a la Woolf, con diminutas ventanitas por las cuales pueden asomarse apenas unos cuantos, los que quizá comparten una misma frecuencia en un mundo lleno de señales.

Sigue escribiendo durante mucho tiempo más!

macolis dijo...

Y que cumplas muchos más :)

todavia dijo...

Pinka: Creo que lo describes perfectamente. Solo que a mi siempre me han gustado las ventanas grandes =)

todavia dijo...

Gracias Macolis!!! Gracias en verdad.

Shadowdi dijo...

felicidades tambien...
=)

todavia dijo...

Yo no se por que razon, ShadowDi, no podia ver tu perfil al hacer clic en tu icono, pero ya pude y encontre tu blog y ahora podre entra a leer (si no te molesta, claro)

Gracias!!

la_luminosa dijo...

Yeah! muchas felicidades!! muchos post más y si esto del blog es una gran bitacora pública! Y que razon tiene alejandro aura, se me hace que ya tengo tarea!! :)

todavia dijo...

Gracias, Nila!

Es una cosa linda esto de los blog... me sorprende lo mucho que puede acercarnos estando tan lejos... la cantidad de coincidencias que podemos encontrar siendo tan distintos.

Ese poema de Alejandro me llego muy a tiempo, que bueno que te sirvió. A mi me abrio una puerta que se me negaba a abrirse porque tenia un letrero que decia decia "Pull" y yo, sin verlo, la estuve empujando durante años. Que verguenza =)

bornne dijo...

Muchas felicidades, Todavia!!

Un abrazo!!! :)

todavia dijo...

Gracias Bornne!

Pero escribe...