20090531

Oficialmente gordo

En mayo del año pasado durante la aplicación anual de vacunas, Moshki, uno de nuestros gatos, peso 5.95 Kg. (13.12 libras). A principios de mayo, en su re-vacunación, el mismo angelito hizo moverse la bascula hasta los 7.52 Kg. (16.6 libras) Por lo que fue declarado oficialmente gordo. Ramona, -nuestra gata- a pesar de ser muy inactiva, come poco y mantuvo su peso sin problemas.

El doctor nos advirtió que si engorda mas, se arriesga a sufrir de problemas cardiacos y morirse, literalmente, de un coraje (No le gusta ir al veterinario y se pone furioso al verlo, asi que este solo lo conoce enojado) Así que por recomendación medica, debemos limitarles la cantidad de comida. Ahora, en vez de tenerles siempre un poco en sus platos, solo les damos cierta cantidad. Cuando se acaban su ración no podemos darles más.

La gata ha reaccionado muy bien a la nueva manera de alimentarlos y espera a que se le sirva, pero Moshki no. Se acerca a su plato vació y se sienta esperando que lo veamos, y si después de un rato no le hacemos caso, rasca la puerta del mueble donde sabe guardamos su comida. La verdad ha sido difícil para el y para todos, sin embargo estamos decididos –nosotros, no él- a que en mayo próximo vaya a su cita con un par de libras menos. Quise postearlo porque así me será mas fácil ir monitoreando si progreso.




Moshki esperando más comida, pero esa noche ya se había terminado su ración. Nótese la expresión de pobre alma atormentada que seria la envidia de Libertad Lamarque.

Come on, Gordo! You can do it!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

XD

Me sumo al grito de: C'mon Moshki!
(Ese veterinario... Aún no sabe qué es ver a un gato realmente furioso... Pero ya le falta poco para descubrirlo... Por favor, ten la cámara a punto en su próxima visita al veterinario :D)

Bek dijo...

jajajaj le eché una hojeada cuando estaba en el trabajo, me reí como loca y ahora llegando a casa volví a reír con esa cara de Moshki...Cómo lo soportas?? Fuerza Moshki!! y Fuerza Todavía!! Sí-se-puede!

todavia dijo...

Noemi: Ya no vamos a ir con ese veterinario, le tiene panico a Moshki; ademas nos echó la culpa de su caracter, dijo que no lo acariciamos y nos insinuo que somos irresponsables con el y que por eso engordó. Pero el gato es un amor! (menos a las 5 am hora en que juega a morderme los pies para que despierte). Te voy a quedar a deber las fotos =(

todavia dijo...

Bere: La verdad es dificl verlo sentadito frente a su plato vacio. Se me figura de esas escenas de la recesion (la del 1929, no esta) donde la gente hacia cola por un plato de sopa.

Gracias, chicas!

Moshki!!! Tres paises te apoyan!! (cuatro si contamos Suecia, nacion hermana ya) Vamos, gordo! Yes-you-can! Yes-you-can!

Bek dijo...

jajaja lo vuelvo a ver y me derrite!! No existe la comida dietética para gatos? Moshki resiste!

todavia dijo...

Fijate, Bere, que si hay comida dietetica. le compramos una bolsa de "Indoor cat's Formula" (aunque Moshki si tiene acceso al techo y al patio, por lo menos) pero al $%#@% no le gustó!

Cuando una comida no le gusta, la huele y empieza a "enterrar" el plato.

Ahi la lleva, al menos esta empezando a aprender que con su carita de bambi no consigue mas comida de la que le toca. =)

la_luminosa dijo...

aww! ternurita ire y me robare a tu gato, es hermoso!!

todavia dijo...

Ok! pero si te lo robas, no te dejes convencer por esa carita de yo-no-fui: Tiene que bajar por lo menos kilo y medio.

Vamos a tener que mandarlo a Weight Watchers si no queremos que termine siendo la atraccion principal de Whale Watchers