20090208

Nota Roja ó "Maneje con Precaución" ó Demasiadas coincidencias para ser casual

Cuando uso la lap, lo hago cerca del ventanal que da al balcón. Hace un rato, mientras leía los diarios del domingo, pude ver por el rabillo del ojo un objeto acercandose rapidamente al cristal hasta estrellarse con fuerza. Se escuchó un golpe seco y corrimos -gato por delante- a ver lo que había ocurrido. Yo esperaba una piedra, una pelota o algún juguete, porque había niños en el patio con un perro; pero cual fue nuestra sorpresa cuando lo que encontramos fue esto:





El inocente ya estaba agonizando cuando llegamos. Quitamos al gato de encima (cosa nada fácil, se emociono mucho y manoteaba queriéndonoslo quitar) y antes de ponerlo en una bolsa le tomé un par de fotografías. Me sentí como periodista de la sección policiaca...

De haber ocurrido en México (no se en otros paises) hubiera bajado al parque de aquí junto a hacer un agujero para enterrar al ave, pero en Estados Unidos esto es ilegal, asi que debí colocarlo en el contenedor de basura para que se lo lleve el servicio de limpia. Me sentí mas culpable por echarlo a la basura que por tomarle fotos. No se si allá somos más insalubres, menos cuidadosos con los espacios públicos, más humanos o todo lo anterior.

Es la segunda vez que nos ocurre un incidente con gorriones. Estuve pensando si hay algo en el ventanal que haga a las aves confundirse. Decidí revisar.



Creo que si hay razones para sospechar que un pajaro inexperto llegaría a la conclusión de que hay más cielo detrás. Ya habiamos pensado cambiar el ventanal por razones estéticas, pero ahora creo que existe una razón adicional pero, como es costoso, no podemos hacerlo pronto. Una solución temporal sería dejar las cortinas algo menos recogidas...

6 comentarios:

NEcia dijo...

Hola Todavia,
gracias por dejarme mensajitos. tienes toda la razón, los animalitos son Coatíes, no tejones, pero aunque después me acordé nunca cambié la entrada para corregir mi burrada, lo haré pronto.
saluditos desde el DF, como veràs me salí de mi pueblo querido, pero he de volver...

todavia dijo...

Yo tarde tres subidas al tepozteco en recordar como se llamaban los bichos aquellos. asi que como veras eres mas rapida que yo.

Ademas, de haber corregido la entrada, quiza no me hubiera quedado a leer mas detenidamente tu blog que es muy lindo

Ya no estas ahi pero no te has ido, revisa bien. Te lo digo yo.

Bek dijo...

=( Pobrecito
Hace unos meses me encontré un pajarito en la banqueta, quietecito, me acerqué y pensé que huiría pero no, de hecho lo agarré y lo metí a mi casa. Ya estaba pensando yo qué hacer con el, cuando soltó como un grito y caýó como fulminado. Muy raro. Tienes razón...Obviamente lo metí en una cajita y lo enterré en un pedacito de tierra con pasto que hay enfrente de mi edificio. Y hace unos días en un área comunal vi abierto en la tierra un agujero enorme, que horas después sirvió como último reposo de el perro Gran Danés de un vecino, con una placa y arbolito recién plantado. Así somos.Aunque aquí también eso ses ilegal.

todavia dijo...

Si, pobrecito...

Yo tengo a casi todos mis gatos enterrados enfrente de la casa en Mexico, tambien un perrito y tres tortugas. Nadie se murio por eso. Aquí, ademas de violar la ley de salud al enterrar mascotas en via publica, existe el miedo, tras el 11 de septiembre, de que alguien enterrando algo, o escondiendo algo, o realizando cualquier actividad que parezca extraña, puede estar realizando tareas terroristas. Cualquier dia me llevan a Guantanamo por enterrar un pajarito o por andar criticando a Obama en el blog =)


Prefiero nuestra latina e insalubre humanidad.

trying not to sell dreams for small desires dijo...

Poor little birdie....yes, the photo does resemble the front cover of "Alarma."

I still think all good things die on Sunday :(

todavia dijo...

Si.... nomas falto un titular escandaloso sobre la foto:

Ventana Mortal!

Tal vez es mejor la madrugada del lunes y dormidos. Al menos asi no va uno a trabajar... =S