20101220

"We whish you a Rainy Christmas" o "Gota a gota, y el agua que no se agota" o "La prueba contundente de como el universo confabula contra mí"


Desde el jueves en la noche no para de llover. Y lo digo en serio, han sido más de 90 horas de lluvia constante, ligera la mayor parte del tiempo pero sin interrupción. Trabajar, salir a la tienda hasta tirar la basura en el contenedor es molesto cuando todo esta mojado, sobre todo con lo malacostumbrados que nos tiene el sur de California donde el clima es cálido. Hasta Santa Claus sufre las inclemencias de estos días lluviosos, ha tenido que hacer su tradicional recorrido por la ciudad encerrado en una burbuja acrílica.

Olvídense los niños de dictarle su lista de peticiones sentados en su regazo; se tendrán que conformar con verlo pasar y saludarlo brevemente desde la banqueta atajándose la lluvia con un paraguas.



La lluvia es buena, la necesitan los campos de cultivo que abundan aquí, la necesitan los bosques y la vida salvaje, la necesitamos los habitantes de esta cuidad para resurtir los mantos acuíferos de donde nos abastecemos. Nadie se queja de que llueva, pero, teniendo disponibles otros 364 días del año, ¿Era indispensable que lloviera así, precisamente el día que va a ocurrir un eclipse total de luna? Digo, ya la niebla nos arruinó hace unos días la lluvia de estrellas más copiosa del año y ahora tendremos que esperar hasta el 2014 para presenciar un fenómeno como este eclipse.

Y luego dicen que los que creemos en teorías conspiratorias somos unos paranoicos...


12 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

El universo conspira contra ti, no quiere que pidas deseos y por eso llovió.

No te preocupes, eres cuate de los dioses y más pronto de lo que te imaginas verás una estrella fugaz pero debes estar muy atento, me lo dijo un pajarillo hoy en la mañana que aleteó mucho en mi ventana.

Atenta Arañita, atenta, será la única oportunidad que tendrás no la desaproveches.

D. dijo...

Hola Mactans:
Cuando leí lo del eclipse, no pensé en otra persona más que en tí.
Sobre la lluvia, me abstengo de opinar, porque me gusta mucho la lluvia torrencial en la ciudad.
Si buscas en el archivo de mi blog, uno de mis primeros post se llama "El último Eclipse".
Si lo lees, te llegará la calma, te lo aseguro.
Saludos, mi amigo, el universo sigue a pesar nuestro.
Daniel.

Implicada dijo...

Vas a ver que el universo te va a regalar algo más grande.

Unknown dijo...

Hola Sr. Araña, espero que al fin se haya despejado el cielo para que pudieras ver el eclipse. Acá en el DF se miraba la luna esplendorosa, yo observe el cielo más o menos hasta la 1:20 de la madrugada y ya comenzaba a proyectarse la sombra terrestre sobre la perla del firmamento, pero la verdad me venció el sueño; desafortunadamente no cuento con una cámara adecuada para tomas profesionales y me quedé con las ganas de captar algunas imágenes del suceso, seguro ya habrá otra oportunidad.
Ponle buena cara al Universo malevo, cuando menos lo esperes se tornará benevolente y cumplirá tus deseos.
Cuídate, que estés muy bien y te vaya mejor cada día, luego nos leemos.

ѕocιaѕ dijo...

Uy que la lluvia, pues aquí tampoco se pudo ver el eclipse, pues estabá muy nublado =( así que me uno a tu dolor.
Pero que tanto es esperar hasta el 2014, eso si sobrevivimos al 2012 xD
Saludos

todavia dijo...

MaLquE:

No vi mas que puras nobes negras y gordotas =( Pero esta bien, al menos cuando llueve se pone todo verde. En venganza, cuando pasen las lluvias me voy a ir a dar la vuelta a ver a donde para tomar fotos de los cerros que rodean a la cuidad vestidos de esmeralda.

Perdemos unas y ganamos otras MaLquE.

todavia dijo...

Daniel:

No sabes que gusto me da que hayas pensado en mí cuando supiste del eclipse; compruebo que me conoces bien =) Si si, ya ves que siempre andamos mirando el cielo.


Lei tu post sobre el eclipse y caray, tengo que decir que tienes toda la razón, los medios siempre dicen que es el ultimo, o el más grande. los anuncian como si fueran jabon de lavanderia o pegamento milagroso.

Yo leo las noticias y trato de ignorar la mercadotecnia en que las envuelven. Mi interés es legítimamente mio y tambien mi pena cuando las condiciones climaticas no lo permiten. Creo que eso que dices hace los fenomenos del cielo sean tan peculiares: no solo son hermosos sino tambien dificiles de ver porque los horarios y el clima rara vez juegan a nuestro favor.

Me enamoré de todo esto cuando el eclipse total de sol en México en 1991. Presenciar un eclipse total de sol deberia ser uno de nuestros derechos humanos.

Te mando un abrazo enorme!

todavia dijo...

Implicada:

El universo ha sido bueno conmigo, me trajo con todos ustedes =)


Pero caray, que le costaba al cielo abrirse un par de horas...

todavia dijo...

Pherro:

Es lo malo de las lluvias de estrellas y los eclipses de luna y las conjunciones planetarias: para los que trabajamos es dificil sacrificar sueño porque la friega es mucha.

Cuando sea me lance pa presidente, una de mis propuestas de campaña será que, si el clima es bueno, se declare descanso obligatorio el día posterior a un fenomeno como estos, para que todos tengan oportunidad de verlo.

todavia dijo...

Socias:


Va a ver otro eclipse lunar antes de 2014, el 10 de diciembre del 2011 (antes que se acabe el mundo fuiiii), el problema es que en mexico y norteamerica se va a ver cercano al amanecer y va a ser interrumpido por la salida del sol. En casi todo Mexico se va a ver hasta que la luna se empieza a poner obscura con la sombra de la tierra, pero aca en califas va a verse hasta que se pone roja pero no la veremos volver a salir. Por aca, si no llueve, estaremos pendientes =)

Albert Tortajada dijo...

a mi me encanta que llueva. Solo hay que estar equipado para moverse en ella.
Pero si, que te joda un eclipse de luna es fastidioso. Aqui tampoco lo pudimos ver por culpa de las nubes...

todavia dijo...

A mi también me gusta que llueva, pero con tres dias basta, 10 es una exageración. Ya casi dos semanas creo que se llama monzón XD

No modo con lo del eclipse.... pero la verdad la verdad vivo esperando el proximo total de sol, ese no me lo pierdo por nada del mundo: 2017 ahi nos vemos!!