20101213

Lluvia de estrellas portátil


Para hoy, precisamente a partir de esta hora, esta anunciada la lluvia de estrellas más espectacular del año, según leí, se prevé que caerán entre 50 y 120 meteoros por minuto. Ayer, caminando de regreso a casa Trying y yo vimos tres estrellas fugaces en anticipo al show de hoy. Planeamos salir a un lugar poco iluminado, llevar cobijas y té para desvelarnos buscando estrellas y con suerte hasta filmar alguna para colgarla en el blog. Toda esta semana tuvimos un clima frió pero sin ninguna nube en el cielo, y hoy, precisamente hoy, desde las 5 de la tarde nos cayó  un banco de niebla espeso como atole que lo arruinó todo.


Según el reporte del clima, para la media noche el cielo se va a aclarar, pero hace rato decían que para las 9 ya se habría disipado la niebla. Voy a hacer la prueba de asomarme a eso de la una para ver si tenemos suerte, si no, ahí será pa'l año que entra, mis estimadas Gemínidas...

Lo bueno es que tomamos precauciones y, en caso de que se nos cebe el show, plantamos nuestra lluvia de estrellas particular. El año pasado le tocó inaugurar la fiesta a Moshki, este año le corresponde a Ramona.


¡Estamos listos! ¡Que venga navidad!



17 comentarios:

Bek dijo...

jajaja parece que entiende y está posando la condenada!
Además muy seria ella...
Pongo chonguitos para que si!!

Unknown dijo...

Ojala hayan podido ver y grabar la lluvia de estrellas.
Me tocó ver una, hace varios años, en alguna playa de Nayarit, ni siquiera sabía que sucedería, paseaba de noche y la sorpresa fue espectacular.
¡Vaya qué es fotogénica Ramona! Tiene esa mirada profunda e imperturbable, las luces apenas alcanzan a opacar un poco el brillo de sus felinos ojos.
Sale pues Sr. Araña, atrapa las estrellas, que estés muy bien y te vaya mejor cada día, luego nos leemos.

todavia dijo...

Y es super difícil que Ramona se deje sacar fotos, Bere. Moshki no, ese parece que hasta se vuela si ve la cámara, pero ella nomás es conciente de que la estas viendo y corre. No le gustan los paparazzi XD.

Y pues no se pudo: Ya esta por amanecer y todavia hay niebla. De plano The Wheater Channel es una decepción =P

todavia dijo...

Pherro:

Pos como le digo a Bere, no hubo chance, la neblina nomas nunca se levantó. Yo he visto estrellas fugaces de forma aislada, como 10 en total pero nunca me he podido quedar a ver una lluvia en forma. Y esta vez si es una lastima porque las centellas eran grandes y amarillas, nada de puntitos dimunutos ni destellos que te dejan dudas, las que vimos eran una bolototas de fuego bien evidentes. Esa que viste en la playa ha de haber sido impresionante, no puedo pensar mejor lugar para ver una que la playa.

Ramona tiene bonitos ojos, pero siempre trae cara de enojada, 'ora estaba de buenas.

maldito desgraciado dijo...

Ni cuenta de que iban a llover estrellas D:
Creo que si viviera en otra época y me tocara ver eso, hubiera predicado que se iba a acabar el mundo y fundaba mi religión XD
Está suave la foto donde. deberías de hacer un post con las mejores fotos que creas que haz tomado éste año o algo así. Tienes algunas muy buenas.

Implicada dijo...

Uno propone y el cielo dispone.
Una lástima.

Pero tienes muchas estrellas a tu alrededor, sino pregúntale a Ramona Modelo Super Star.

bixitoluminoso dijo...

Me quede enamorada de la ultima foto (de verdad, de verdad...)

y con respecto a la lluvia de estrellas, se vera tambien desde España?? No creo, no¿?

la MaLquEridA dijo...

Sii! yo me acuerdo de ese balcón que me gusta mucho.
Yo creo que ya no esperaré la lluvia de estrellas pero si estoy despierta me asomaré mientras no sea a las cuatro de la mañana y ¡Que venga la navidad!!!.


Bye Arañita, cuídate.

todavia dijo...

Fer:

En 1833 cayo una lluvia de estrellas de poquisima, en esta del martes cayeron un maximo de 120 estrellas por minuto, en 1833 cayeron 1000!. Imaginate: sin luz electrica, lloviendo estrellas a lo cabron y sin que la gente supiera lo que sabemos ahora del universo. hay que hacer una maquina del tiempo, regresar a 1833 y nos hacemos millonarios! XD

D. dijo...

Hola Mactans:

Ése balcón es reconocido, y queda bonito con tantas luces.
A propósito ¿ése gato sabe cuándo sacarán una foto? Hasta parece ponerse en pose.
Hablando de estrellas y cielos, el otro día había una media luna Islámica perfecta, y quise sacarle una foto, pero la ciudad tiene demasidad luz, no salen.
Dicen que al caer una estrella puedes pedir tres deseos.

Gracias amigo por este post, que disfruté.
Saludos.

todavia dijo...

Oh! y Fer... tomando fotos soy como el burro que tocó la flauta (sin albur, aclaro) Las que salen bien salen por suerte o porque la camara es mágica.

todavia dijo...

Implicada:

Uno propone, el cielo dispone, llega The Weather Channel y todo lo descompone. Con decirte que llevamos dos dias grises, que digo grises, negros de nubes. =S


La Ramo es la Reina de Francia, una presumida =)

todavia dijo...

Bixito:

Perdona por la respuesta tardía. Se supone que en el hemisferio norte iba a poder verse esta lluvia, pero no lo sé.

todavia dijo...

Crónicas:

Que bueno que estas de regreso. Nos tienes que contar muchas cosas. Gracias a ti!

ѕocιaѕ dijo...

uff yo me enteré tarde, hace años que no veo una lluvia de estrellas es algo único!
Y ame a tu gato en si la foto esta hermosa =D, si salio de "chiripa" pues que suerte.
Saludos

Ministry of Silly Walks dijo...

Aquí pura noche nebulosa. El año pasado sí nos tocó porque veníamos en carretera y nos detuvimos a ver el cielo lleno de viruelas y estrellas.

Un abrazo!

Pao D dijo...

qué envidia tu balcón!!! el mío es de uno y medio por medio... chale. Ramona es una belleza y de hecho, las estrellas predicen que se volverá una famosa modelo...