20101218

Cine fantasma - Biutiful


Esa noche, antes de irnos a dormir y aprovechando que estaba a una cuadra del hotel, nos fuimos al cine.


Nos paso algo muy extraño al salir. Era media noche. Dejamos la sala hasta que terminaron los créditos, al encenderse las luces comprobamos que éramos los últimos allí. Bajamos las escaleras hasta el vestíbulo para encontrarnos con que las puertas estaban cerradas. No había nadie, ni empleados ni gente. Nadie. Por un momento no supimos si gritar buscando ayuda o subir a ver si quedaba algún empleado. Sentimos un escalofrió. Me acerque a la puerta y probé jalar de la manija. No tenía cerrojo. Abrí, salimos, volvimos a cerrar y nos alejamos despacio de aquel cine desierto.

Aún tengo guardados los boletos. Es la prueba de que no fue un sueño.

***
Teníamos dos opciones: Una cinta colombiana llamada “Rabia” o “Biutiful”. Optamos por la segunda.

Biutiful ha sido lo mismo aclamada que odiada; yo creo que hay un justo medio: si bien no corresponde al escándalo mediático que se le ha armado, tampoco es el monótono melodramón que otros acusan. Creo que para disfrutarla hay que pensar un poco, porque si se planta uno con flojera frente a la pantalla, terminará viendo en Uxbal un personaje digno de ser interpretado por Libertad Lamarque. Los lugares comunes en que recae no bastan para tirar a la basura, como algunos pretenden, una película que bien vale el boleto.




A veces, solo a veces, si terminamos pagando lo que hicimos.


12 comentarios:

Implicada dijo...

Uyyy menos mal no se quedaron encerrados, qué susto.

A mi me dolió la película =(

Unknown dijo...

Te digo que pasa de todo en cualquier gran Ciudad, te creo, de repente algunos lugares, a cierta hora, parecen pueblo fantasma, bueno, ¡¡ni siquiera ves pherros en las calles!!
La película no la he visto, pero tienes razón al decir que exageran con la publicidad, como si fuera, la gran obra de la década, lo mismo pasó con Babel, acá en México se obsesionan con los premios y siento que el trabajo de Iñarritu está sobrevalorado, pero voy a hacer lo que mencionas, verla sin predisponerme y entrtenerme un rato, para eso es el cine ¿verdad?
Sale pues Sr. Araña, a portarse bien para no tener deudas con la vida; cuídate, buena suerte, luego nos leemos.

todavia dijo...

Juan Carlos:

He pasado por tu blog y te he dejado un comentario respecto a una entrada sobre un comercial de McDonald's. Voy revisar tus entradas con más calma y te dare mis opiniones.

Gracias!

todavia dijo...

Implicada:

La verdad me acordé mucho el corto "Ultima Función" de la pelicula "Historias Violentas" La cinta no vale mucho pero ese corto, aunque anticuado, vale la pena.

Lo único que me faltó para el infarto era que me pidieran que dibujaramos un león...

Biutiful es opresiva...

todavia dijo...

Pherro:

Si si, creo que lo que provoca que sus criticos se ensañen con Biutiful no es lo malo que tiene, sino que tanta publicidad les hace sentir una aversión malsana por Iñarritu que hace que pierdan objetividad. No es la mejosrcinta del año pero he leido criticas que la vuelven una mierda que tampoco es.

la MaLquEridA dijo...

Ayer queríamos ir al cine y yo pedí ver Biutiful pero ya no la encontramos por ningún lado, espero verla.



Besos Arañita Patoncita y nada maléfica.

Bek dijo...

Que historias de la mano peluda ni que ocho cuartos!! ésta si fué de verdad! Qué miedo... a mi de por si siempre me han dado miedo los cines, yo trabajé en uno y después de cada función pues teníamos que pasar a barrer las palomitas y basura que quedaba, cuando la sala era pequena nos tocaba ir solos, no te quiero yo contar que apenas si pasaba la escoba jajaja pero no por floja! me daba mucho miedo quedarme en la sala sola, a oscuras...Y el último turno, el del cierre, era peor. Qué bueno que no pasó del susto.

Tengo que ver la película para opinar, pero no soy fan del trabajo de Inarritu, ya te contaré!

UN abrazo fuerte.

todavia dijo...

MaLquE:

No te vas a arrepentir, pero aguas que es depresiva. Si no la encuentras en el cine, en video la disfrutaras bien.

todavia dijo...

Bere:

Iñarritu sabe venderse, sabe lo que la critica que le importa -la que incentiva la taquilla- quiere y eso les da, es por eso que muchos criticos lo odian. Pero no es su culpa, es el juego y lo juega bien. De sus peliculas hay que tomar lo que sirve y lo demas pues pase... no va a ir uno al cine a hacer corajes cuando lo que queremos es divertirnos y soñar, finalmente el cine es para eso.


A mi si me gustó y mucho, lo que digan en Cannes me tiene sin cuidado, de todos modos nunca he confiado en los festivales de cine. Vela vela y me cuentas tu opinion.

Lo que ocurrió en la Lumiere si fue de miedo, aunque no paso de el susto =)

Saludos y feliz viaje!!!!!

ѕocιaѕ dijo...

no, no, no yo primero grito y después pienso que hacer, no sé creo que me pondría toda loca ahí jajajaja
La película aún no la veo, espero verla he escuchado de ella estaría bueno verla para poder criticarla..
saludos

todavia dijo...

Asi, viendolo escrito parece que extabamos exagerando por encontrar las puertas cerradas y nadie en el cine. Seguro habia gente en las bodegas o limpiando otras salas. Pero cuando no vimos a nadie y el cine cerrado lo primero que nos paso fue sentir miedo por lo extraño del asunto. Asi debe funcioanr ese cine.. no lo se.

Me gustaria saber mas opiniones porque me quede pensando si tengo mal gusto o si no tengo ni la minima idea de lo que es el buen cine porque a mi me gustó pero he leido gente que se supone sabe y dice que es un bodrio. No me arrepiento, pero me gustaria saber.

la MaLquEridA dijo...

Porque eres la única Araña a la que no me daría miedo agarrarle las patitas jeje, deseo que te la pases muy bien Araña.


Un abrazo fuerte para ti y Trying.