20101224

Aunque sea convencional


No deberíamos sentirnos comprometidos a desearle el bien a todo el mundo solo en una fecha determinada, sino siempre. No deberíamos planificar nuestras alegrías ni la oportunidad para reunirnos con gente querida según la tiranía del calendario, deberíamos hacerlo siempre que se pueda y sin pretextos de por medio. No deberíamos guardar sentimientos ni bondades para ocasiones especiales, deberíamos, en cambio, convertir en una regla esas ganas de hacer las cosas como debe ser, de demostrar que guardamos algo bueno en el corazón. Hacer de ello una costumbre.

Pero no somos perfectos. Y como no lo somos, hay que darle la bienvenida a esos momentos en que hacemos el intento de cumplir con lo que debería ser norma: Sentirnos bien y hacer sentir bien a los otros, los que están cerca y los que no. Que las ganas nos duren sólo un par de días, que después se nos olvide, que el resto del año nos demos indebida libertad para exhibir nuestro no tan agradable “yo” es una pena, pero podría ser peor: podríamos no tener ni siquiera estos instantes, ni siquiera esta oportunidad de ser o parecer mejores, ni siquiera la intención.

Un día, tal vez un día, aprendamos a dejar el año entero las lucecitas de navidad puestas y encendidas en el alma, aunque recojamos las que cuelgan del ventanal y la cornisa.






Por esa esperanza, aunque decirlo parezca muy convencional:


Feliz Navidad.

16 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Aún ando por aquí.

En casa siempre hay un rinconcito con luces navideñas para recordarnos esta época y que somos muy felices aunque sean esos focos los que nos recuerden que debemos serlo.


Saludines.

Unknown dijo...

Tienes mucha razón en lo que dices, Sr. Araña, hasta el más canijo se ablanda un poco, unas cuantas horas en esta fecha. Que diferente sería el mundo si se llevarán a cabo estos ideales.
Y como cambian las cosas año con año, que algo tan emocionante en la infancia, pierde poco a poco su encanto, pero de lo poquito que aún queda, a pesar de oírse trillado, te mando mis mejores deseos en esas sencillas palabras: Feliz Navidad.

todavia dijo...

Echate una a mi salud, MaLquE!

Feliz navidad!

todavia dijo...

Feliz navidad, amigo Pherro. Y que este espiritu nos dure todo el anio!

Albert Tortajada dijo...

Admitiendo que el hecho de que el espíritu navideño dure todo el año es una utopía, bienvenida sea una época en la que la mayoría deja de ser egoísta, aunque sólo sea por unos días.
Yo no cambio por Navidad. Espero seguir siendo como soy el resto del año....

maldito desgraciado dijo...

Yo por eso quito el árbol de navidad hasta mayo XD

Espero que éstas fechas las andes disfrutando tanto como yo jejeje.

Y pues que se puede decir: Feliz Navidá!!.

todavia dijo...

Bidan:

Quisiera pensar que yo tampoco cambio por estas fechas...

Pero si, bienvenido sean estos dias. Y tiennes razón, es una utopía, pero de alguna manera se empieza y con ligeros cambios me coinformaría. Por ejemplo, aqui las autoridades podrían dejar de forma permanente ese albergue que en navidad ponen para que los indigentes tengan al menos donde dormir.

todavia dijo...

Fer:

Pos nos la andamos pasando bien, pa que negarlo, pero no se porque sospecho que tu te la andas pasando mejor XD


Después de un "Feliz Navidá" lo único que vale decir es "Salud!!"

ѕocιaѕ dijo...

Hola mi arácnido amigo!
Al menos la mayoría de personas, dejamos por un momento el egoísmo y rencores para estar en paz estos días, claro que hacerlo siempre viviríamos en un mundo mejor, también está el caso de las personas que siempre tienen en sus pensamientos a su seres queridos pero no lo dicen, sería bueno dejarselos saber más amenudo.
En fin espero que estes muy bien

saludos

todavia dijo...

es muy importante lo que señalas: hay que decir las cosas a tiempo, nunca se sabe en que momento va a ser demasiado tarde.


Acá estamos bien =) Espero que allá también!

María Beatriz dijo...

Felicidades en estas Fiestas y que el próximo año esté lleno de éxitos y sobre todo de mucho Amor!

Un beso

todavia dijo...

Que venga el año que viene, a ver de a como nos toca =)

Felicidades, Maribe!

Ministry of Silly Walks dijo...

Yo en lugar de Feliz Navidad te deseo una Feliz Vigilia de los Puercos. Siento la celebración como que más mía y además a mí me encantaría que de navidad me regalaran tocino, mucho tocino.

Abuela Ciber dijo...

Deseo que este año que comienza te regale todas ellas!!!!!!!!!

Tres cosas irrevocables para la Vida son:Tiempo…Palabras…y Oportunidades

Tres cosas que no debes negarle a tu Vida son …Serenidad …Honestidad …Y Esperanza …

Tres cosas que son tu Elección …Tus Sueños …Tu Exito …Y tu Destino …

Tres joyas que se tienen en la Vida son…Amor …Autoestima …y Verdaderos Amigos …

Buen año 2011 para ti y tus seres queridos !!!!!!!

Millenia dijo...

Estoy de acuerdo, deberíamos hacer siempre no sólo en una fecha, pero el ritmo de la vida corre tan rápido que nos dejamos llevar y tenemos que poner ciertas fechas para recordarnoslo, creo yo.
Gracias por tus buenos deseos!
FEliz NAVidad para ti también!

(que bárbarlos,la decoración de esa casa, una lucecita más y parecía disneylandia jajaja, no es tu casa verdad? bueno pero se ve sorprendente con todo y todo, se esmeraron en decorar )

todavia dijo...

Feliz Navidad y Happy New year!!!

(Si, un foquito mas y se veria ridicula ;) No, no es nuestra casa. Me daria mucha flojera poner y quitar tanto foco, nosotros nomas pusimos dos series en el balcón. Tengo otra foto de otra casa que parece sucursal de Las Vegas... uf, no la puse porque creo que si exageraron, jeje)