20100824

De como me gané el Nobel

El sábado pasado conseguí algo que nadie 20 años había conseguido hacer: Que aceptara ir Trying a la Feria del Condado, que cada año durante dos semanas se instala muy cerca de aquí. Oficialmente es la fiesta más importante de la zona, pero en cuestión de asistencia y quizá de fama, el Festival de la Fresa la ha relegado a un segundo lugar.


Este era el corredor principal, la zona de comida y la entrada a las exposiciones. Aunque se ve mucha gente no era tanta como en la fiesta de las Fresas, se podía caminar y no tenias que hacer cola para comprar algo

Uno de los problemas que Trying tenía con la feria es que cuando iba junto con sus hermanas, que entonces eran jovencitas “sin oficio ni beneficio” era que llevaban el dinero limitado, y que se contentaban con pasear –viendo chicos, no te hagas Trying- y subirse a los juegos mecánicos, pero nunca entraron a las exhibiciones. Un día Trying y sus hermanas se aburrieron de eso y ya no quisieron ir. Pero esta vez su salario de maestra ya le permite darse ciertos lujos y además iba en compañía de alguien cuya especialidad es andar metiendo las narices en donde se pueda –es decir, yo- y apenas entrando nos colamos a las salas de muestra.


Primero, una exposición de fotografía organizada por el periódico local (en algún lado hubo un concurso del que yo no me enteré.) Aunque le expo no era muy vanguardista en cuanto a lo artístico –parecían haber materializado la pagina de Explore en Flickr- había fotos muy lindas.


Luego, una exposición de pintura. Creo que los expositores son parte de talleres que las alcaldías y otras organizaciones en las ciudades del condado ofrecen. Junto a esta de pintura tenían una exposición de tejido, de colchas hechas a mano, de verduras en conserva, de dibujo infantil, de escultura, de repostería (como ya era el ultimo día de la feria, los pasteles ya no se veían muy sabrosos), casi todo hecho por personas de la tercera edad.

Y entre los retratos nos encontramos a alguien conocido:


Saliendo de las exposiciones, aunque no teníamos mucha hambre, nos encontramos frente de un puesto de comida al que no pudimos decirle que no:
Un funnel cake. En este puesto eran mucho más ricos que la ultima vez en el Festival de la Salsa, pedimos uno aderezado con puré de manzana. ¿La dieta? Bien gracias ¿y tu que tal?

Más adelante estaban las exposiciones ganaderas. Pero como en el Sur de California no se cría ganado –salvo pollo-, la expo ganadera era mas bien como un zoologiquito planeado para que los niños vieran animales de granja. Lo curioso es que los que se arremolinaban con ojos maravillados frente a las jaulas eramos casi puros adultos.


En la primera sala había burros, becerros, chivos, pero los que se robaron la tarde fueron estos cerditos. El más pequeño que chupaba frenético de su madre aprovechando que los demás dormían. La foto apenas y salió de tanta gente que rodeaba la jaula. ¿Ahora me creen que esta cuidad es de lo mas aburrido que hay en la tierra?


¿Han probado alguna vez hacer cantar a un grupo de guajolotes? Yo si, pero a estos no los pude hacer cantar. A lo mejor no me entendieron porque gorjean en inglés...


Esta era la sala de conejos. Había mucha más gente de la que se ve.


No estaba triste ni asustado, creo que lo parece por sus orejas.


A estos cuyos les hacen rulos, me imagino que es para que no se les ensucie el pelo o se les enrede. Creo que este se llamaba Doña Florinda.


Debajo de ese greñero hay un conejo =)


Y debajo de este, un gallo.

Nos encontramos a la salida de ahí con las participantes en un concurso de belleza:


Luego descubrimos que las concursantes eran las adiestradoras, pero estaban más bonitas las vacas.

A la salida encontramos esta maquina:



Por 25 centavos obtenías un puñito de maíz para darle de comer a los borregos. Era una oferta que no podíamos rechazar.


Yo creí que seria rasposa como la de las vacas, pero tienen la lengua suavecita. =)

Aunque ya era tarde, alcanzamos a ver el concurso de lazar becerros.


Notese que a los becerros les colocan una proteccion en la cabeza para que la cuerda no los dañe.

Y por último, la atracción principal, la carrera de chanchitos.


Gana siempre el más hambriento.
Esta no era –creo- parte de la exhibición ganadera, pero la incluyo para que vean que había estimulo visual para ellas.


La verdad estaba medio gordito y medio pelón, pero era lo que habia. Ojalá a mi jefe nunca se le ocurra adoptar un uniforme institucional parecido a este...

Y había mas: Exposición de frutas, de flores, de plantas de jardín, de joyería, de productos novedosos. Hasta los republicanos y los demócratas tenían su espacio de exhibición. La feria es un collage muy raro donde se exhibe todo y nada a la vez. Será quizá porque en la única cosa verdaderamente típica del sur de California es andar sin zapatos en la calle. Pero nos divertimos bastante y nos cansamos mucho porque caminamos hasta que se hizo de noche. Cuando ya nos dolían los pies, descubrimos estas maquinitas mágicas:


Te sientas en ellas, colocas los pies en la placa metálica y depositas 25 centavos. La placa vibra tan fuerte que le dices adiós al cansancio, listos para ir a ver la zona de tortura.


Mi fuerte nunca han sido los juegos mecánicos. Como tampoco es el de Trying, nos contentamos con comer un hot dog y sentarnos observar.


A estos pobres, por ejemplo, no contentos con zangolotearlos como en licuadora, los paraban de cabeza y los mojaban. Y ellos divertidísimos. =S


El caso era hacer tiempo para ver el gran final: Los fuegos artificiales.


Cuando íbamos saliendo Trying me pregunto si para el próximo año quería volver a venir, pero antes de que yo le respondiera, concluyó: “Porque yo sí”.

No solo conseguí la proeza de hacer que Trying fuera a la feria, sino que ya hasta se apunto para la del año que viene. Merezco el Nobel.

21 comentarios:

Millenia dijo...

Lindo paseo nos has dado por esa feria. La cosa mas rara el gallo ese, así son o de verdad les peinan las plumas? que cosa, si se las peinan creere eso de la ciudad más aburrida, jajaja tanto como para peinar a los conejos ... por cierto no pensé que dijeras que donde vives es aburrido ;)
Con el aderezo de manzana que le agregaste al panecillo me parece super, en la casa de las donas, las que vienen rellenas siempre pido una de manzana porque el relleno es muy similar a eso o con un pay de manzana de la comida rápida también me conformo.
La feria que yo recuerdo así y a la única que he ido es a una en slp, hace no mucho y me la recordó.
Que bueno que Tryinig quiso ir.
Felicidades por el Nobel ;)

la MaLquEridA dijo...

¡BRAVO!

Conseguiste lo imposible y además Trying va a regresar, ¡si! bien por ti.

¿Estaban más bonitas las vacas?, jajaja me haces reir.

Con ese uniforme te verías fabuloso, jaja ojalá tu jefe decida cambiárselos.

Buen paseo Araña, me divertí mucho con tus ocurrencias.

Besos.

Implicada dijo...

Cuando era niña yo hacía cantar a un grupo de guajolotes d epor mi casa jejeje era divertido!!!

Yo quiero un masajitos en mis pies, me ha vuelto un dolor viejo, ouch!!!

Felicidades ganador, y a Trying por otorgártelo :)

maldito desgraciado dijo...

ajales, las ferias del otro lado se ven interesantes, no hacen concursos de comida? de esos a ver quien come más hamb urguesas o algo así?? siempre he tenido ganas de ver uno D:
o hacen concursos de perros pastores como en la película del puerquito valiente?? D: jajaja
en la feria de acá, los últimos años que he ido, me he dedicado a subirme a los juegos mecánicos, y después a beber y beber y beber (cerveza, no mezcal, por cierto, le entro a todo lo que sea alcohol, espero el pomo XD)
ojalá vuelvan el próximo año, y pues ya me largo...
PD. sentí raro leer zoologiquito D:

D. dijo...

Hola Mactans:

Que buen paseo nos has brindado.
Siempre tan exacto en los detalles, te admiro, amigo.
Lo he disfrutado mucho.
Sorprendente el cuado del gato: la misma pose que Moshki!!!

Te felicito por el premio, bien merecido lo tienen ambos: a ti por llevarla y a ella por disfrutarlo.

Saludos.
D

Bek dijo...

Yo también fui la que en reino aventura cuidaba las cámaras y las chamarras cuando todo mundo se iba a la fila de horas de los juegos :P
Me encantaron los cuyos con sus chinitos, muy guapos ellos :)
Que linda feria, yo fui el fin de semana pasado a una de por acá pero estaba bieeeen aburrida.
No compraron el cuadro de Moshki? mínimo hubieran reclamado los derechos.

bixitoluminoso dijo...

me encanta... se ve una feria tan llena de vida y gente y tan colorida :)

María Beatriz dijo...

¡Qué bueno que Trying y tú hayan podido disfrutar de tan lindo paseo!
Me hiciste reir con tus ocurrencias.
Ese funnel cake da ganas de probarlo...
Una feria muy completa.
De veras que las vacas eran bonitas! Ja
Y estoy de acuerdo contigo: te mereces el premio Nobel!
Gracias por compartir con tus lectores los buenos momentos que pasaron allí.

Saludos

Ministry of Silly Walks dijo...

Deveras que como me gusta salir a pasear con ustedes... jaja, pero no como stalker detrás sino ahora, cuando compartes todo esto y haces sentirnos parte del paseo.

*Ya tengo las fotos del café, ahora solo falta sacarlas de la cámara que me anda fallando un poquin.

todavia dijo...

Millenia:

Yo no conocia esos gallos greñudos, creo que son de exhibición.

...Y si, fijate que la cuidad es bastante aburrida. Se nota que me hacen falta todas las ventajas -y desventajas- de una gran ciudad.

Los funnel cakes son bien ricos, Un dia que vengas, si los ves, comprate uno y comelo sin remordimiento de conciencia. vale la pena!

todavia dijo...

MaLquE:

¿Crees que la faldita se me veria mejor con las piernas depiladas o al natural? XD

todavia dijo...

Implicada:

Estos guajalotes ono sabian español o no eran muy amables porque ningtuno respondió.

Que crees? yo pensé que las maquinitas eran nomas una puntada curiosa pero son geniales! vibran super fuerte!

todavia dijo...

Fernando:


Habia concurso de comer salchichas! y en el de la fresa, concurso de comer pasteles de fresa... y en le de la salsa chiles =P Pero llegamos tarde! esos son en la mañana. Prometo que el proxiomo festival buscare el concurso que haya y tomaré video nomas en tu honor.

Fijate que el concurso de las adiestradoras de vacas era igualito al del chanchito machote de la pelicula XD

todavia dijo...

Cronicas:


Es lo unico que se hacer medianamente bien: Contar las cosas que pasaron =)

todavia dijo...

Bere:

Me dan envidia los que se suben a los juegos y hasta levantan los brazos super divertidos... a mi solo se me revuelve el estomago =P

No creas que era super divertida la feria, pero me gusta el chisme, que le vamos a hacer =)

todavia dijo...

Bixito:

Si si, color habia a montones!

todavia dijo...

Maribe:

El funnel cake es una de las cosas que este pais le ha dado al mundo que valen la pena. Valga eso como abono por tantas otras cosas que han hecho para empeorarlo.

todavia dijo...

Ministry:

No tengas prisa, yo se que ahorita andas super ocupada con el trabajo, tengamos paciencia y esperemos esas fotos =)

Que bueno que te gusto el paseo. Ya anda planenado la proxima salida , luego te digo a donde =D

NTQVCA dijo...

Ah que bonito, parece un capitulo de los Simpsons, aunque nada que ver con las ferias que se hacian en el municipio del lugar donde vivía de niña, me mareo en los juegos mecanicos y los de aventar caniquitas para que entraran en unos huequitos de tablas de madera me aburrian, lo mejor era para mí comerme un hotcake con cajeta y entrar a ver a la niña que se convirtio en araña por desobedecer a sus padres...minimo me portaba bien una semana!

todavia dijo...

Jijos! vieras que ganas tengo de entrar a una exposicion de fenomenos?? Pero aca no habia... lo mas semejante era un laberinto de espejos. Los gringos no conocen el juego de las canicas, pero tienen muchos parecidos, uno de pescar patos (pescar patos??? =S ) tiros al blanco y el clásico de pegarle a la mandarria. Y si, no me atrtaen tampoco.

El funnel cake, a falta de hot-cakes con cajeta, vale el boleto.

Voy a hacerle la lucha por buscar una feria de fenomenos e ir. Debe haber alguna =)

La Negra dijo...

Ah que risa, me gusta como cuentas las cosas, que bueno que se la pasaron bien!!