20100514

Subversivos

Para hoy ya es mundialmente conocido: Loukanikos (Chorizo, en español. Algunos erróneamente lo llaman Kanellos) el perro que desde 2008 aparece en muchas de las violentas protestas callejeras en Grecia.



Esta es quizá la foto más famosa, porque fue portada en la revista The Economist, pero a mí me gusta más esta otra.



“Éntrenle, pa’ todos tengo.”


A este perrito siempre se le ha visto luchando del lado de los manifestantes, nunca del de la policía, y dado que es callejero, no hay la posibilidad de que sea su dueño quien lo lleva ni de que vaya a las protestas solo porque le guste el argüende, además de que no huye cuando las cosas se ponen peligrosas: No le teme ni a los gases lacrimógenos, ni a los chorros de agua que la fuerza antimotines usa para dispersar manifestantes, ni a la lluvia de piedras, ni a las bombas molotov, ni a nada.


Por todo esto, Chorizo se ha ganado a pulso el apodo del “perro rebelde”, tiene dos o tres perfiles en Facebook, y ha sido la nota en periódicos a lo largo y ancho del orbe.

Mientras tanto, del otro lado del mundo, dos gatos holgazanes, reaccionarios y absolutamente burgueses, dormitan toda la mañana, tarde y gran parte de la noche, instalados en la pachorrez historica y mostrando un profundo desdén hacia los movimientos sociales. A pesar de que Trying, pero sobre todo yo, tenemos un perfil definitivamente de izquierda, a pesar de la influencia socialista que se supone representamos, a pesar de que Moshki se crió bajo la sombra de “El Manifiesto del Partido Comunista” (su casita de cuando bebe estaba debajo de la repisa donde guardamos ese libro) y que Ramona fue bautizada en honor a una luchadora social indígena, estos  dos huevones, en vez de ser el ejemplo para millones de mascotas sometidas, son solo son un par de indolentes clasemedieros, cuyas únicas preocupaciones son tener su plato lleno, la arena limpia y la cama libre de estorbos para poderse extender a sus anchas. ¡Una vergüenza!

¡Pero eso tiene que cambiar!. Chorizo nos ha marcado la pauta y no podemos quedarnos a la zaga. Hemos hablado muy seriamente con ellos y los convencimos de cambiar su actitud. Es un orgullo para mí presentar a las dos nuevas estrellas de la rebelión, paladines en lucha contra del estatismo, las minorías abusivas que manosean la economía, la globalización y todas esas virulencias que rapiñan el planeta:


La Comandanta Ramona.


Y el Sub Comandante Moshki


Si algún día Chorizo es arrestado, nadie se asuste, ya hay quien lo defienda.

6 comentarios:

D. dijo...

Hola Mactans:

Ni conocia al perro Chorizo. Así va a acabar el animal, tenlo por seguro.

Amigo, es peligroso ser subversivo: si en todos este tiempo me hicieron tomar algo de cariño por sus gatos, no es justo que los expongan de esa manera.

(En la película "Bananas" de W. Allen, los subversivos de un supuesto Fidel podían ser torturados por cualquier método y aguantarse, pero no soportaban que lastimaran a su perro de mascota).

Saludos cordiales.
Daniel.

todavia dijo...

Hola Crónicas:

No te preocupes por Moshki y Ramona, para mantener su integridad, hicimos de ellos unas figuras suvbersivas que solo tienen caracter icónico, por eso elegimos el "look" del EZLN mexicano: Ese grupo "suvbersivo" tiene solo carácter promocional y turístico, no sirve para nada, no tiene ninguna intención radical, no violenta en ningún momento el orden establecido, ni representa a ningun grupo social en descontento. Fue creado para la televisión y los diarios solo como una manera de incrementar la audiencia y para vender camisetas. Es una "organizacion rebelde" que cuenta con el aval de las autoridades mexicanas. =S

Te aseguro que con ese atuendo no corren peligro.

Le preguntare a Trying sobre "Bananas". Si no la ha visto la consegumos y la veremos. ¡Gracias por la recomendación!

Ministry of Silly Walks dijo...

Muy buena la película.

Lulu es demasiado burguesa para meterla en esto. Le disgustan los olores que no considera apropiados o agradables. Lucky... ehhh... mejor ni hablamos. Hemingway, por otro lado. Mmmm... sí, podría ser. Ramona y Moshki cuentan con su apoyo.

todavia dijo...

Pues etonces vamos empezando a armar la resistencia. Ya tenemos 3 miembros con Hemingway. Nomas dime y le confeccionamos su pasamontañas. =)

la MaLquEridA dijo...

Que ternura el perrito tan lindo, es más valiente que muchos que dicen serlo.

Y tus gatos me han dado una risa que Kiku ha venido a ver porqué me río tanto jaja, que buena onda.


Saludos Arañita.

todavia dijo...

Chorizo es la neta del planeta MaLquE! cuando sea grande quiero ser como él =)

¿Verdad que me se ven monos con pasamontañas? Cuando quieras le confeccionamos unos a Babo Alejandro y a Benito Tiki! =)