20100509

NY 8 "Un largo regreso a casa"

Ministry dijo en uno de los comentarios del ultimo post de Nueva York que siempre que un viaje se acerca al final se va llenando de nostalgia y así me pasa a mí también. El último medio día mantuve en silencio la cámara y por esa razón no tengo imágenes de esas horas en el distrito de Chelsea. En vez de contar la caminata de esa mañana, voy a dejar aquí algunas fotos de cosas que vimos a lo largo del viaje.


En la calle donde estaba nuestro hotel encontramos este letrero. Por si alguien andaba buscando iniciar un negocio novedoso.


En una tienda de curiosidades en vez de una ficha numerada, nos dieron como contraseña por el resguardo de mi mochila este tres de corazones. Me gustó porque me hizo pensar en Noemí y Bidan.


En una de las zonas mas lindas (y costosas) de Grenwhich Village, encontramos este Jeep pintado a mano –quiero decir, con brocha-. Me encantaron el detalle del candado en del cofre, la manija de la puerta y el espejo en la parrilla ¿Qué podría querer ver el conductor con un espejo en la parrilla?


Por los embotellamientos de tránsito, mucha gente prefiere andar en bicicleta en vez de auto, igual que en cualquier otra ciudad. La diferencia es que en Nueva York, desplazarse en bici no significa perder el estilo.



Dicen que los neoyorkinos no son muy amigables. La verdad es que a nosotros todos nos trataron muy bien, aunque el 90% de la gente con la que hablamos no era de Nueva York, sino inmigrantes de todas partes del mundo. Nos encontramos, sin embargo, peculiares relieves en la fachada de un edificio que me parece ilustran el afable carácter de los habitantes de esta cuidad.




No quiero saber que le esta haciendo este hombre a ese chivito.



No pude evitar postear esta: Eso que se ve es, créanlo o no, el “sándwich”. Juro que estaba completo al momento de fotografiarlo, así que si lo comparan con el ticket de a un lado se darán una idea del tamaño de esta delicia. Un par de estos, dos bolsitas de papas de 40 gramos y dos vasos de refresco costaron casi 22 dólares (mas de 270 pesos). Como un “plus”, los empleados te atienden con una cara de fastidio que quita el hambre, lo cual se agradece tomando en cuanta el tamaño del entremés.


Los trabajadores que construyen el nuevo World Trade Center tienen espíritu deportivo.


A quienes son del D.F. no tengo que explicarles lo que me recordó la estatua sobre la cúpula del Edificio Municipal de Manhattan, ni lo lindo que fue verla a lo lejos. Para quienes no conocen:


Columna del Ángel de la Independencia. México, Centro Histórico. No es por nada pero nuestro angel es mas bonito =)


Una de las pantallas en Times Square, de repente, en vez de pasar anuncios, empezó a transmitir un video de una chica con el torso desnudo que llega a este espacio con fondo gris, se arrodilla de espaldas a la cámara y comienza a flagelarse, primero suavemente y aumentando la intensidad hasta el salvajismo mientras la cámara cierra la toma sobre su espalda. El video duró varios minutos y solo un puñado de personas nos detuvimos, entre horririzados e incrédulos a verlo. No pude leer los créditos del video al final.


¿Se enteraron de que el Hombre Araña perdió su empleo como fotógrafo de un periódico? Pues nos lo encontramos haciendo su luchita con un carrito de hotdogs.


Además, por 5 dólares se tomaba la foto contigo.


Cuando ya nos sentíamos viajando en metro como pez en el agua y hasta nos gustaba ir buscando conciertos, una mañana nos levantamos con la noticia de un doble asesinato en una estación muy cercana nuestro hotel. Ese día la policía sembró de letreros con el retrato hablado del homicida la estación en la que sospecha salió del subterráneo. Fue un duro regreso a la realidad.


La luna vino a despedirse de nosotros a la ventana del hotel la última mañana.

Esperaba que el vuelo de regreso seria tan insufrible como el de ida pero ocurrió todo lo contrario. El avión no venía tan lleno, los pasajeros no estaban tan desesperados ni eran tan abusivos como la primera vez y viajamos de día, con un clima estupendo que nos regalo imágenes hermosas desde la ventanilla.



Nos fue tan bien que llegamos al aeropuerto media hora antes de lo programado y, dos horas antes de lo previsto, estábamos en casa siendo recibidos por un par de gatos felices de ver que no los habíamos abandonado.


El regreso a casa es siempre es mas lindo cuando sabes que alguien te espera.

12 comentarios:

Implicada dijo...

Buen negocio rentar plantas, jejejej
funcionará? bueno hay agencias de ambientación para eventos que sí rentan de todo,
uds. rentarían Monski y Ramona?

Fue un viaje muy bello, con muchos detalles curiosos, que buen viaje hicieron, y gracias por compartirlo.

la_luminosa dijo...

viva viva ny!!! muero por ir. aunque hace tiempo que no comento he seguido todos tus post en feeds, a veces no me da tiempo de comentar o más bien no me doy el tiempo, pero ando en una "dieta" estricta de tiempo asi que espero ir organizando mejor mi tiempo libre me encanto el detalle de la carta en vez de una ficha!! que original y divertido, me encanto la foto de la pata del gato jojo jo luce tan pachon!! No sabía que calvin era un icono new yorkino, otra razon más para amar a calvin y hobbes y a NY"!!
reciban muchos abrazos

todavia dijo...

Implicada:

¿Verdad que seria lindo rentar plantas? a lo mejor cuando me jubile a eso me dedico.

¿Rentar a Moshki y a Ramona? ¿Quien va a querer rentar a ese par de holgazanes? ;)

Gracias a ti por aguantar tanto rollo.

todavia dijo...

Nila:

Yo se que estas muy ocupada, no debes preocuparte mas que por terminar la escuela que todos necesitamos de tu ingenio para que nos ayudes a cambiar un poco este mundo tan mal diseñado.

Calvin y Hobbes son la neta del planeta, ¿Verdad?

No se por que, pero me acordé mucho de tí cuando vi a esa chica de tacones altos en bici y en general cuando veiamos chicas vestidas "a lo neoyorquino". Te encantará Nueva York, ya verás!

la MaLquEridA dijo...

¡¡¡GRACIAS!!!

D. dijo...

Hola Mactans:
Que buen ¿backstage?
Excelentes las fotos.
Ese sandwich con el ticket es genial.
Todas en realidad.

Amigo, lo que dije en los otros sigue valiendo.

Gracias.

todavia dijo...

Gracias a tí MaLquE! por aguantarme =)

todavia dijo...

Quizá "Background" o de plano "Grand Finale". Gracias a ti, amigo.

(el sandwich solo es genial en foto, cuando nos lo dieron me senti estafado jeje)

Bek dijo...

Yo no puedo ni caminar con esos tacones, ya me imagino intentando pedalear una bici, casi casi un arte ;)
Me encantò el spiderman vendiendo hochos.
Que lindo su viaje, gracias otra vez por compartir las imàgenes.

María Beatriz dijo...

Me encantó el hombre araña!Já!

Es lindo viajar, pero también se siente rico cuando vuelves a tu casa...
Gracias por compartirnos el viaje!

Saludos!

todavia dijo...

Spiderman vendiendo hochos era de risa loca, Bere. Y a la chica esa la seguimos un rato para ver como andaba en su bici pero nunca se subio a ella. la perdimos caminando en una esquina.

Gracias ti por aguantar mi rosario interminable.

todavia dijo...

Gracias a ti, Maria Beatriz!

Cuando me quede sin trabajo, podre un dia dedicarme a vender hamburguesas uasndo la mascara de santo que me regalo Implicada. =)